BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Cinco años de Johnny Chaves en el Santos de Guápiles no pueden pasar en vano. El técnico dejó un gran aprendizaje en el equipo guapileño y cumplió con metas como la venta de futbolistas provenientes de la cantera.

El timonel, ahora dio un paso al costado y se marchó a Pérez Zeledón.

Desde el sur del país conversó con www.everardoherrera.com y se refirió a lo vivido en Guápiles y cómo al día de hoy sigue gastando sus ahorros para prepararse año a año en Holanda.

“Esto (su llegada a Pérez Zeledón) no fue algo nuevo. Anteriormente hubo conversaciones. Aquí hay una buena aceptación para mi persona por parte de la comunidad y yo siempre dejé las puertas abiertas. Las condiciones estaban dadas”, dijo sobre el inesperado cambio que se dio hace apenas unos días.

Asimismo, tiene claro el por qué de su marcha en el Santos.

“Hace cinco años se dijo que se quería promocionar la cantera, vender jugadores y ser campeones a largo plazo. Desde hace un año los patrocinadores comenzaron a meter más dinero y querían campeonatos, entonces las exigencias cambian. Al no ver campeonatos, llegaron las presiones porque se quieren resultados inmediatos… Al final terminamos en paz todos, cada uno viendo para adelante y con fe”

“El trabajo iba bien. Se descubrieron jugadores como Raymond Salas, Wilmer Azofeifa, Berny Burke… Mi mayor satisfacción fue verlos salir de aquí hacia arriba. En un momento el equipo era casi el 80% de la cantera, siempre estuvimos unidos todos y tuvimos pensamiento crítico. Tuvimos una idea que funcionó hasta su momento”, contó el entrenador.

Chaves es un gran estudioso y dice no querer quedarse atrás con relación a otros entrenadores que se están abriendo camino en la dirección técnica. 

“Los que no tenemos nombre de haber sido un gran jugador, tenemos que trabajar el doble… Año a año yo voy a Holanda. Uno tiene que invertir en conocimiento y prepararse”, dijo.

Chaves recordó cómo el Santos bajo su tutela llegó a implementar sistemas modernos del fútbol.

“El equipo aprendió a usar los espacios medios, jugando por dentro en zonas poco pobladas, el equipo eso lo manejó muy bien en algún momento… Además aplicamos la presión tras pérdida, pero había que tener una buena ubicación en el campo… Eso no es de la noche a la mañana”, detalló.

En un futuro Chaves espera regresar al Santos para ser director deportivo, algo que habló desde hace años con el actual presidente, Rafael Arias.

“Con Rafael Arias conversamos muchas veces para ser director deportivo. De hecho ahora que nos despedimos hablamos de que la idea siempre estará. Ellos dejaron abierta la posibilidad de volver en un futuro en esa posición”, recordó.

La entrevista:

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de Cali de Colombia.

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

Imagen

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos temporadas en el Westerlo de Bélgica.

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Costarricense Génesis Pérez es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

Imagen

La guardameta costarricense Génesis Pérez Watson, de 21 años, fue anunciada este domingo como nueva incorporación del Atlético de Madrid Femenino.

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.