El defensor Paolo Jiménez se encuentra totalmente adaptado a Bolivia, donde desde hace unas semanas milita con el Nacional Potosí de la Primera División.
La altura fue con lo primero que tuvo que luchar en esta nueva aventura futbolística.
“Al principio deportivamente fue duro por la altura. Eso pega bastante en la respiración y el movimiento corporal. Uno no cree hasta que lo vive… Luego fui teniendo mejor respiración”, dijo a www.everardoherrera.com.
El jugador además destacó la capacidad técnica en la liga boliviana.
“El fútbol de acá es bastante técnico. Lo que es más complicado son los cambios tan extremos de clima y viajes muy largos… A eso hay que adaptarse pero ya gracias a Dios me voy sintiendo muy bien y estoy tomando mi nivel normal, en los últimos tres partidos he estado mejor”, dijo.
En el equipo convive con varios futbolistas extranjeros y además de eso comparte con el técnico Jeaustin Campos, quien lo llevó a Bolivia.
“El grupo es bastante bonito, me acoplé fácil, me ayudaron a sentirme bien. Los bolivianos y los extranjeros me han dado la confianza. También el tener al profe Jeaustion Campos ha sido importante para la adaptación a su sistema”, relató.
Ya con su familia instalada en Bolivia, Jiménez tiene aún más tranquilidad, pues está al lado de sus seres queridos.
“La ciudad es muy tranquila. Yo le dije a mi familia ya que se viniera y llegaron el sábado que pasó. Esta ciudad es muy familiar. Además la alimentación es muy parecida a la de Costa Rica y la ciudad en general es muy barata”, mencionó.
MÁS INFORMACIÓN
- La gran marca de Dexter Lewis en la Primera División
- Excapo del cartel de Cali preso en USA piden que lo dejen morir en Colombia
- Costa Rica marca diferencia como el país centroamericano con más aporte a la MLS
- VIDEOS: Saprissa se distancia en el liderato y lucha por el no descenso queda más apretada