BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Este fin de semana el portero de Limón FC, Dexter Lewis, llegó a 425 partidos disputados en la primera división del balompié tico y superó a Donny Grant en la segunda casilla de guardametas con más juegos en la historia.

Lewis solo es superado por Erick Lonnis, quien en su trayectoria registró 443 apariciones, de acuerdo a los datos del estadígrafo Gerardo Coto.

Lewis tiene 39 años de edad y aún no habla de su retiro.

EL TOP 5

1. Erick Lonnis, 443

2. Dexter Lewis, 425

3. Donny Grant, 424

4. José A. Rojas, 396

5. Hermidio Barrantes, 396

Aquí el detalle histórico de la jornada presentado por el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover:

M. Grecia 0 CS Herediano 0

Herediano no gana en el Allen Riggioni desde el 25/10/2017 (1-0).

El técnico José Giacone igualó a Johnny Cháves como los técnicos que más veces han dirigido ante Grecia con 11 duelos, Giacone nunca perdió en esos 11 duelos.

El florense Gerson Torres llegó a 100 juegos en su carrera en la máxima categoría.

De la misma manera, el griego Shain Brown también alcanzó la centena de partidos en la categoría mayor.

M. Pérez Zeledón 2 ADR Jicaral 0

Pérez Zeledón venció por primera vez a Jicaral en la historia.

Craig Foster se convirtió en el extranjero número 49 en anotar para la casaca generaleña, el primero de nacionalidad jamaiquina.

Universitarios “La U” 3 Guadalupe FC 0

El argentino Hernán Fener se convirtió en el primer extranjero en la historia de los académicos en conseguir tres goles en un solo encuentro.

Primer juego entre ambos equipos en el estadio Carlos Alvarado.

El estratega Geiner Segura dirigió su partido 100 al mando del cuadro guadalupano.

AD Santos 1 CS Cartaginés 3

El charrúa Joaquín Aguirre concretó el gol 500 en contra del Santos, siendo los guapileños locales en la historia en la máxima categoría.

Cartaginés no ganaba en el Ebal Rodríguez desde el el 13/04/2013 (1-0).

Hernán Medford igualó a Carlos Watson como los técnicos que más veces dirigieron partidos ante el Santos con un total de 31, eso sí, es el que más veces ganó a los guapileños con 19 encuentros.

Limón FC 1 LD Alajuelense 0

El arquero manudo Leonel Moreira llegó a 300 juegos en la categoría mayor.

Al mismo tiempo, el portero de Limón FC, Dexter Lewis llegó a 425 juegos en primera, con ello se ratifica como el segundo arquero con más partidos en la historia del certamen desde 1921.

El técnico Luis Fernando Fallas es desde esta fecha el estratega de Limón FC que más veces logró ganar partidos ante Alajuelense con un total de tres.

Dep. Saprissa 5 AD San Carlos 3

El sancarleño Juan Bustos llegó a 200 partidos en la categoría mayor.

El panameño Jorman Aguilar es apenas el segundo extranjero en anotar un triplete al Saprissa en la historia, antes solo lo había conseguido el brasileño del Herediano, Nidilson de Mello.

Al mismo tiempo, Aguilar es apenas el segundo foráneo que con la casaca norteña hace tres goles en un solo partido en la historia, anteriormente el honor le correspondió al argentino Diego País.

Segunda vez en la historia que Saprissa vence con marcador de 5x3 a San Carlos, la anterior fue el 17/03/2001.

 

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.