BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Real Madrid y FC Barcelona se miden este domingo en el Santiago Bernabéu (2:00pm de Costa Rica) en un momento de dudas para ambos, pero a tiempo de hacer buena una temporada que en LaLiga Santander puede pasar por el golpe en el Clásico de la jornada 26, a la que llega líder el cuadro azulgrana con dos puntos de renta sobre los blancos.

El Barça copa la tabla gracias a los últimos tropiezos del Madrid, que han dado vida a los catalanes precisamente cuando en la Ciudad Condal parecían acumularse las crisis deportiva e institucional. Los Zinedine Zidane llegaron a sumar 21 partidos sin perder, pero a principios de febrero se cortó la racha y de los últimos cinco solo han ganado uno, complicando Liga y Champions.

El empate contra el Celta y la derrota ante el Levante descabalgaron del liderato a los blancos, mientras que el miércoles, también en los últimos minutos, el Manchester City nubló el futuro blanco más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones. Lo que no hace tanto iba rodado no funciona en el momento clave.

El Madrid ha perdido fiabilidad defensiva al mismo ritmo que se ha quedado sin gol, lamentando además la baja de Hazard. El belga se lesionó el pasado fin de semana, de nuevo para largo, en su segundo partido de regreso tras más de dos meses. Mientras, Karim Benzema está estancado en su faceta goleadora con un gol en nueve jornadas.

El fútbol control de los de Zidane está siendo vistoso pero no efectivo y el peso del gol no lo soporta la aportación de segunda o tercera línea que por momentos servía de elogio. Ni el centro del campo, ni los jóvenes Vinicius y Rodrygo --que no podrá jugar por sanción con el Castilla--, ni un Jovic casi inédito y de hecho descartado, deberían tener esa obligación.

Así las cosas, sobre el Bernabéu se levantan de nuevo dos sombras, la de Cristiano Ronaldo y la ausencia de un sustituto de garantías aún dos años después y la de la hecatombe del año pasado. Justo por estas fechas el Madrid se quedó sin Copa, Liga y Champions en una semana, tras lo cual volvió y siguió Zidane casi con las mismas piezas que parecía haber exprimido para ganar tres Copas de Europa.

Las dudas se trasladan a un once difícil de descifrar a pesar de contar con pocos jugadores. De momento Zidane descartó en la convocatoria a Jovic, James, Nacho y Brahim. La duda del galo será apostar por un centro del campo poblado, con cinco jugadores que anulen el funcionamiento rival y regreso de Kroos, gran ausente ante el City. O la de meter compañía para Benzema, con Bale o Vinicius.

EL BARÇA ESTÁ ACOSTUMBRADO A TOMAR EL BERNABÉU 

Aquella eliminación europea en octavos fue contra el Ajax, mientras que el Barça ganó dos veces seguidas en el Bernabéu, para avanzar en Copa y para poner 12 puntos de por medio entre ambos en LaLiga. La diferencia no es tanta este curso, pero en la previa Quique Setién se encargó de recordar quién tiene más presión: "Para el Madrid este partido es vital, mucho más que para nosotros".

El barco azulgrana afronta líder el Clásico contra pronóstico, después de semanas de líos institucionales y bajo rendimiento deportivo. Sobre el césped era de esperar un Barça en tierra de nadie, después de apostar por un cambio de técnico en mitad de campaña. El librillo de Setién se deja ver muy poco a poco, un paso adelante y otro atrás, a pesar de cuatro victorias seguidas en liga.

Entre semana dejó una mala imagen en la ida de San Paolo contra el Nápoles, apenas ofensivo y sin ritmo, pese a un buen resultado (1-1). Los goles y las asistencias de Messi sujetan a los azulgrana casi como único argumento, con Luis Suárez lesionado y un Antoine Griezmann a medias. La idea de Setién tampoco deslumbra en el centro del campo, donde siguen esperando al mejor De Jong.

El técnico cántabro confía en seguir la racha culé en casa del eterno rival, en busca de la quinta victoria seguida en liga. Las probaturas de Setién también abren un par de opciones para su once en el Bernabéu. Arturo Vidal apunta a repetir su rol de falso nueve, como contra el Eibar, para acompañar a Messi y Griezmann, o podría tener la alternativa el recién llegado Braithwaite. Además, Alba acaba de recibir el alta y Rakitic y Arthur disputarán el puesto.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Kross, Casemiro, Valverde; Bale y Benzema.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Griezmann y Vidal.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 2:00 pm de Costa Rica

MÁS INFORMACIÓN

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

SELECCION

Proyectos de Alajuelense y Saprissa que gustaron en la FIFA

05 Jun 2026 Seleccion

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas...

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

04 Jun 2026 Seleccion

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

03 Jun 2026 Seleccion

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se...

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

03 Jun 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo,...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.