BUSCAR EN EVERGOL

El jueves América y Monterrey se medirán en la semifinal de ida del futbol mexicano y la prensa deportiva azteca no pasó por alto el recuerdo de la temporada 1992-1993 cuando ambos equipos se vieron las caras en la misma instancia. En el juego de vuelta de aquella semifinal el árbitro central fue el costarricense Berny Ulloa, quien tuvo una floja actuación. 

Fue un hecho curioso. Los equipos de América y Monterrey se opusieron a los árbitros que propuso la Comisión de Arbitraje para el segundo partido en el Estadio Azteca. En la ida Monterrey había ganado 1-0 de local con un polémico gol. Al final se eligió a Berny Ulloa. 

En el primer tiempo Berny le anuló un gol al argentino del América Germán Martellotto. En la etapa complementaria Luis Roberto Alves ‘Zague’ y Pedro Pineda anotaron otra vez para los locales y nuevamente el árbitro tico anuló ambas acciones. En total fueron tres goles mal anulados al América, todos por fuera de juego. Monterrey terminó avanzando a la final. 

Tras este partido nunca más un árbitro extranjero pitó un partido de Primera División del futbol mexicano.

Actualmente Berny Ulloa, quien en 1986 fue asistente en la final Argentina-Alemania , forma parte de la Comisión técnica en el arbitraje costarricense. 

 

Aquí la nota que presentó Azteca Deportes recordando aquel episodio

LA NOCHE NEGRA DE BERNY ULLOA 

Al árbitro costarricense Berny Ulloa nunca se le olvidará el partido de Vuelta de las Semifinales entre América y Monterrey de la temporada 1992-1993.

El lío comenzó porque Águilas y Rayados nunca lograron ponerse de acuerdo con la Comisión de Arbitraje de la FMF, entonces presidida por Edgardo Codesal, para determinar al árbitro del futbol mexicano que pitaría ese determinante cotejo.

Ambos desecharon las opciones que les ponía sobre la mesa la Comisión; por lo que Codesal tuvo que ir con la Concacaf a solicitarles un silbante ajeno a la liga azteca. Algo inédito.

Con la serie caliente luego de la Ida en el Tecnológico con resultado final 1-0 para Rayados, con un gol polémico del brasileño Carlos Bianchezi ‘Careca’, Ulloa se plantó en la cancha Estadio Azteca y en el primer tiempo le anuló un tanto al argentino Germán Martellotto, por supuesto fuera de lugar. Las repeticiones muestras que el 10 de las Águilas estaba habilitado.

En la segunda mitad, invalidó otro par de tantos por el mismo motivo: uno a Luis Roberto Alves ‘Zague’ y otro a Pedro Pineda; ambos, según muestran las imágenes, debieron contar. América necesitaba un gol para pasar a la Final contra Atlante pero el tanto nunca llegó.

Al final del partido, Hugo Sánchez, Oscar Ruggeri entre otros jugadores americanistas, se fueron sobre Ulloa para reclamarle el arbitraje, mientras al fondo, Rayados festejaba su pase a la Final.

Nunca más se ha vuelto a ver a un árbitro extranjero pitando un partido de Primera División del futbol mexicano. Años más tarde, el silbante tico terminó reconociendo que se equivocó en aquél duelo, perjudicando al América.

 

Francisco Calvo: "Pronto van a saber sobre mi futuro"

Imagen

El defensor de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, habló en conferencia de prensa previo al debut de la tricolor en la Copa Oro 2025.

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

Imagen

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

Melissa Herrera sorprende al anunciar su salida de Xolos de Tijuana

La delantera costarricense Melissa Herrera informó el jueves por la noche que no continuará con los Xolos de Tijuana en la Liga MX Femenil.

Darryl Parker se convierte en legionario

El portero costarricense Darryl Parker ha vuelto al fútbol internacional tras su paso por el Santos de Guápiles.

La respuesta de Jeyland Mitchell sobre quedar relegado en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell, quien fue figura de la tricolor en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago,  no pasa un buen momento con su equipo el Feyenoord en Países Bajos.

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Hace 29 años Costa Rica perdió a casi todos sus legionarios para partido eliminatorio en Trinidad y Tobago; aun así triunfó

Imagen

Esta noche la Selección Nacional cierra la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

El pedido que el nuevo técnico del Hearts de Escocia le hizo a Kenneth Vargas

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia anunció recientemente la elección de Derek McInnes como su nuevo técnico.

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

Imagen

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero costarricense Keylor Navas.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los datos históricos de los enfrentamientos entre Costa Rica y Surinam  

15 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica enfrentará el domingo a Surinam por la primera fecha del grupo A de la Copa Oro 2025.

Miguel Herrera podría perder a uno de sus defensas titulares para el duelo contra Surinam

14 Jun 2025 Seleccion

En los últimos partidos de la Selección de Costa Rica, el entrenador Miguel Herrera ha venido utilizando una línea de tres en el fondo conformada por Juan...

El invicto de 12 años que Costa Rica tiene sobre Honduras

14 Jun 2025 Seleccion

Las selecciones de Costa Rica y Honduras se verán las caras en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Dudas con la sede de Nicaragua para recibir a Costa Rica por fase final de la eliminatoria

13 Jun 2025 Seleccion

La selección de Nicaragua jugará su primer partido ante Costa Rica en casa en el mes de septiembre en el arranque última ronda de las Eliminatorias...

Precios elevados y poco movimiento de entradas para ver a Costa Rica en la Copa Oro

13 Jun 2025 Seleccion

Los precios de los boletos para la Copa Oro 2025 son más elevados, de forma considerable, que ediciones anteriores.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.