BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El diario español El Mundo ofreció este martes un amplio artículo sobre el portero costarricense Keylor Nacas. El mismo se basa en la fe que aporta el tico y cómo eso destaca en el camerino del club PSG, cargado de grandes figuras con egos muy altos.

La nota:

Keylor Navas, las manos de Dios en el PSG

El portero aporta consistencia y serenidad a la defensa de un equipo que hoy visita al Borussia en el Signal Iduna Park.

Más allá del duelo entre dos jóvenes prodigios, Erling Haaland y Kylian Mbappé, más allá de que Neymar no esté lesionado a la hora de los octavos de la Liga de Campeones, la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint Germain va a estar en las manos de Dios de Keylor Navas, hombre de fe, llegado esta temporada del Real Madrid con tres Champions en la mudanza.

"Hacía muchas temporadas que no se veía en la portería del PSG un portero tan decisivo. Es tranquilizador y genera confianza en los defensas. Posee una gran fortaleza y una notable experiencia", analizaba en Le Parisien hace poco Dominique Baratelli, que defendió el marco del Parque de los Príncipes en 381 partidos.

A sus 33 años, Navas se ha instalado en París con su mujer Andrea, sus tres hijos y su fe en Dios. No la oculta, se arrodilla delante de la portería y reza con los brazos alzados hacia el cielo.

"Me arrodillo para poner todo en las manos de Dios. He podido verle y sentirle en cada momento de mi vida. Como cuando conocí a mi mujer [en un certamen cristiano en San José de Costa Rica] que dejó su trabajo de modelo y construimos una familia con Jesús en el centro", declaró a una publicación religiosa hace dos años.

"CAPAZ DE CREAR AMBIENTE"

Bajando a lo terrenal, Navas se ha integrado sin armar ruido en el vesturario de un equipo de vedettes muchas veces ruidosas. "Es un hombre tranquilo, un poco frío de primeras, pero capaz de crear ambiente", decía un conocedor de los entresijos del primer equipo de Francia. Dicen que se marcó un reggaeton sonado en el vestuario la noche del 5-0 al Brujas.

Desde que llegó ha jugado 26 partidos en los que ha dejado la portería a cero en 15, aunque el fin de semana encajó cuatro contra el Amiens. Un partido loco frente al penúltimo de la Ligue, uff. Con una alineación tan de circunstancias por las rotaciones que Ander Herrera jugó de lateral derecho.

Thomas Tuchel vuelve a la que fue su casa con el reto de superar el listón de octavos en el que el PSG parece encallado. Es su segunda oportunidad, algo de lo que no dispusieron sus predecesores. Arriba, tiene a su dúo habitual Icardi-Mbappé, aunque Pablo Sarabia "llega en plena forma". Neymar, falto de minutos, y un Di María que lleva una temporada espectacular estarán en las alas. Marco Verratti y Marquinhos, que se ha ganado dos temporadas de contrato más, ocuparán el centro de la medular.

Ahí se acaban las certezas, porque la defensa del PSG ha sufrido una plaga de lesiones. Bernat ha tenido minutos en los dos últimos encuentros, pero no parece al nivel que exigirá una eliminatoria de octavos, según L'Équipe. Dejará el puesto a Layvin Kurzawa. Thomas Meunier es seguro. Y el joven y campeón del mundo Presnel Kimpembe, que también sale de una lesión, podría formar el eje de la zaga con el veterano Thiago Silva, 35 tacos.

10 PARADAS EN EL BERNABÉU

El encuentro parece un duelo de artilleros. El Borussia es el máximo goleador de la Bundesliga con 63 tantos en 22 encuentros. El PSG ha metido 67 en 25 partidos y es líder con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella. Su rival de Dortmund va tercero a cuatro puntos del líder, el eterno Bayern. ¿Saben dónde está la diferencia? En que el PSG ha encajado 21 goles y el Borussia, 32. Aunque la liga francesa no esté al nivel de la alemana, el dato es clarificador.

Y pone en su justa medida la influencia de Navas, que también ha sido decisivo en Europa. En el Bernabéu, sus 10 paradas permitieron al PSG empatar (2-2), frente al Brujas (1-0) salvó la victoria con dos paradones y un penalti rechazado.

Christophe Dugarry, que ganó con Zidane el Mundial del 98 es rotundo: "Me gusta su humildad y su discreción. Incluso cuando el PSG encaja goles en los que Navas puede tener algo de responsabilidad, no pasa nada. Antes, todo se ponía en cuestión. No se le oye, pero da seguridad. Este chico debería ser el ejemplo del PSG".

"Keylor Navas, hombre de fe" se titulaba una película sobre su vida que se estrenó en 2017 en Costa Rica. "Un título que resume mi vida", dijo el día del estreno. Parece que el PSG está en buenas manos.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Con Brandon Aguilera en cancha y Kevin Chamorro en la suplencia Río Ave empata en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave falló en casa y dejó escapar dos puntos al igualar el domingo 1-1 ante Nacional por la segunda fecha de la Liga de Portugal.

Juan Pablo Vargas da la cara en crisis de Millonarios: "Pido disculpas" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Millonarios, que tiene en su plantel al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, sigue de malas en la Liga de Colombia.

VIDEO: Joseth Peraza sufre doloroso empate en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, estuvo presente el domingo en el empate del Zalaegerszegi como visitante 2-2 ante Paks en la Liga de Hungría.

VIDEO: Alonso Martínez sigue amigado con la red y le da victoria al New York City

Imagen

Este domingo el equipo del New York City, con una anotación del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó 2-1 al Nashville en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Universitatea Craiova con Carlos Mora triunfa y lidera Liga rumana

Imagen

Este domingo Carlos Mora ingresó de cambio en la victoria de la Universitatea Craiova 1-2 de visita contra Csikszereda en la Liga de Rumanía.

VIDEO: Jewison Bennette ratifica buen arranque de temporada en Ucrania

Imagen

Este domingo Jewison Bennette fue titular con el LNZ Cherkasy y ganó 0-2 en condición de visitante frente a Polissya Zhytomyr en la Liga de Ucrania.

Josimar Alcócer anota y fue el mejor jugador del Westerlo en Bélgica

Imagen

Este domingo el extremo costarricense, Josimar Alcócer, anotó con el Westerlo por la cuarta jornada en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Ariel Lassiter suma nueva asistencia en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, fue titular este sábado en la derrota del Portland Timbers en condición de local 2-3 ante el FC Cincinnati en la Major League Soccer de Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas resalta y Pumas suma un punto en casa del campeón Toluca

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, empató 1-1 en condición de visitante ante Toluca por la Liga mexicana.

VIDEO: La explicación de Jeaustin Campos para defenderse de su polémico gesto

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió el pasado miércoles de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.