BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El diario español El Mundo ofreció este martes un amplio artículo sobre el portero costarricense Keylor Nacas. El mismo se basa en la fe que aporta el tico y cómo eso destaca en el camerino del club PSG, cargado de grandes figuras con egos muy altos.

La nota:

Keylor Navas, las manos de Dios en el PSG

El portero aporta consistencia y serenidad a la defensa de un equipo que hoy visita al Borussia en el Signal Iduna Park.

Más allá del duelo entre dos jóvenes prodigios, Erling Haaland y Kylian Mbappé, más allá de que Neymar no esté lesionado a la hora de los octavos de la Liga de Campeones, la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint Germain va a estar en las manos de Dios de Keylor Navas, hombre de fe, llegado esta temporada del Real Madrid con tres Champions en la mudanza.

"Hacía muchas temporadas que no se veía en la portería del PSG un portero tan decisivo. Es tranquilizador y genera confianza en los defensas. Posee una gran fortaleza y una notable experiencia", analizaba en Le Parisien hace poco Dominique Baratelli, que defendió el marco del Parque de los Príncipes en 381 partidos.

A sus 33 años, Navas se ha instalado en París con su mujer Andrea, sus tres hijos y su fe en Dios. No la oculta, se arrodilla delante de la portería y reza con los brazos alzados hacia el cielo.

"Me arrodillo para poner todo en las manos de Dios. He podido verle y sentirle en cada momento de mi vida. Como cuando conocí a mi mujer [en un certamen cristiano en San José de Costa Rica] que dejó su trabajo de modelo y construimos una familia con Jesús en el centro", declaró a una publicación religiosa hace dos años.

"CAPAZ DE CREAR AMBIENTE"

Bajando a lo terrenal, Navas se ha integrado sin armar ruido en el vesturario de un equipo de vedettes muchas veces ruidosas. "Es un hombre tranquilo, un poco frío de primeras, pero capaz de crear ambiente", decía un conocedor de los entresijos del primer equipo de Francia. Dicen que se marcó un reggaeton sonado en el vestuario la noche del 5-0 al Brujas.

Desde que llegó ha jugado 26 partidos en los que ha dejado la portería a cero en 15, aunque el fin de semana encajó cuatro contra el Amiens. Un partido loco frente al penúltimo de la Ligue, uff. Con una alineación tan de circunstancias por las rotaciones que Ander Herrera jugó de lateral derecho.

Thomas Tuchel vuelve a la que fue su casa con el reto de superar el listón de octavos en el que el PSG parece encallado. Es su segunda oportunidad, algo de lo que no dispusieron sus predecesores. Arriba, tiene a su dúo habitual Icardi-Mbappé, aunque Pablo Sarabia "llega en plena forma". Neymar, falto de minutos, y un Di María que lleva una temporada espectacular estarán en las alas. Marco Verratti y Marquinhos, que se ha ganado dos temporadas de contrato más, ocuparán el centro de la medular.

Ahí se acaban las certezas, porque la defensa del PSG ha sufrido una plaga de lesiones. Bernat ha tenido minutos en los dos últimos encuentros, pero no parece al nivel que exigirá una eliminatoria de octavos, según L'Équipe. Dejará el puesto a Layvin Kurzawa. Thomas Meunier es seguro. Y el joven y campeón del mundo Presnel Kimpembe, que también sale de una lesión, podría formar el eje de la zaga con el veterano Thiago Silva, 35 tacos.

10 PARADAS EN EL BERNABÉU

El encuentro parece un duelo de artilleros. El Borussia es el máximo goleador de la Bundesliga con 63 tantos en 22 encuentros. El PSG ha metido 67 en 25 partidos y es líder con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella. Su rival de Dortmund va tercero a cuatro puntos del líder, el eterno Bayern. ¿Saben dónde está la diferencia? En que el PSG ha encajado 21 goles y el Borussia, 32. Aunque la liga francesa no esté al nivel de la alemana, el dato es clarificador.

Y pone en su justa medida la influencia de Navas, que también ha sido decisivo en Europa. En el Bernabéu, sus 10 paradas permitieron al PSG empatar (2-2), frente al Brujas (1-0) salvó la victoria con dos paradones y un penalti rechazado.

Christophe Dugarry, que ganó con Zidane el Mundial del 98 es rotundo: "Me gusta su humildad y su discreción. Incluso cuando el PSG encaja goles en los que Navas puede tener algo de responsabilidad, no pasa nada. Antes, todo se ponía en cuestión. No se le oye, pero da seguridad. Este chico debería ser el ejemplo del PSG".

"Keylor Navas, hombre de fe" se titulaba una película sobre su vida que se estrenó en 2017 en Costa Rica. "Un título que resume mi vida", dijo el día del estreno. Parece que el PSG está en buenas manos.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

VIDEO: Gino Vivi presente en empate del Galaxy contra América de México

Imagen

Los equipos del Galaxy de Estados Unidos y América disputaron un partido amistoso en medio del parón por la fecha FIFA. El resultado fue 2-2.

Las palabras de Alonso Martínez en duro momento: "Volveré más fuerte, eso no tengo duda"

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, estará de baja por un tiempo prolongado luego de sufrir una grave lesión.

De forma inesperada el Real España de Jeaustin Campos separa a dos jugadores

Imagen

El equipo Real España de Honduras, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, sorprendió tras anunciar la repentina salida de sus futbolistas Brayan Josué Moya y Ever Alvarado.

Jeyland Mitchell reaparece en redes sociales tras quedar fuera de la Sele y deja llamativo mensaje

Imagen

Una de las ausencias más sonadas en la última convocatoria de la Selección de Costa Rica fue la de Jeyland Mitchell.

Costa Rica sufre con parte médico de Carlos Mora

Imagen

El futbolista Carlos Mora es baja en la Selección de Costa Rica y no estará para el partido del martes 18 de noviembre contra Honduras. 

Se confirman los peores presagios para Alonso Martínez

El delantero Alonso Martínez recibió este viernes una durísima noticia que lo alejará por un largo tiempo de los terrenos de juego.

Alonso Martínez presenta una lesión de rodilla tras la derrota ante Haití

El delantero Alonso Martínez encendió todos las alarmas en la Selección Nacional y en el New York City.

VIDEO: Lo que hizo Iker Casillas al ser consultado sobre porteros superiores a él con Keylor Navas en la lista

Imagen

El ex portero español, Iker Casillas, protagonizó un momento llamativo cuando le pidieron permanecer en silencio hasta nombrar a un portero mejor que él.

VIDEO: Declaración de Miguel Herrera genera incertidumbre alrededor de Manfred Ugalde

Imagen

Uno de los jugadores más regulares en la formación titular de la Selección de Costa Rica ha sido Manfred Ugalde.

Pumas de Keylor Navas sufren importante baja previo al arranque de los play-in de la Liga MX

Keylor Navas y los Pumas de México recibieron este lunes una durísima noticia al confirmarse la gravedad de la lesión del delantero mexicano José Juan Macías.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

El árbitro canadiense que impartirá justicia en el duelo entre Costa Rica y Honduras

18 Nov 2025 Seleccion

Las selecciones de Costa Rica y Honduras se verán las caras la noche de este martes en la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial...

Kendall Waston envió un claro mensaje a los aficionados que irán al INS Estadio

17 Nov 2025 Seleccion

El defensor Kendall Waston compareció este lunes ante la prensa previo al juego de la Selección Nacional ante Honduras.  

Reinaldo Rueda: "Ante Costa Rica debemos hacer un partido perfecto" (VIDEO)  

17 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Honduras, que lidera el grupo C de la eliminatoria de la Concacaf con 8 puntos, visitará el martes a Costa Rica por la última...

Miguel Herrera: "Siempre busco alternativas, es una selección que conozco hace diez meses" (VIDEO)

17 Nov 2025 Seleccion

Este lunes el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Honduras.

Filtran lo que sería el segundo uniforme de la Selección de Costa Rica

17 Nov 2025 Seleccion

El sitio Footy Headlines, medio especializado en uniformes y camisetas de fútbol, filtró lo que sería el segundo uniforme de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Jorge Luis Pinto da los tres aspectos claves que Costa Rica debe mejorar con miras a Honduras  

16 Nov 2025 Seleccion

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, extécnico de la Selección de Costa Rica, hizo un análisis de lo que observó de Costa Rica el pasado jueves ante...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.