BUSCAR EN EVERGOL

El diario español El Mundo ofreció este martes un amplio artículo sobre el portero costarricense Keylor Nacas. El mismo se basa en la fe que aporta el tico y cómo eso destaca en el camerino del club PSG, cargado de grandes figuras con egos muy altos.

La nota:

Keylor Navas, las manos de Dios en el PSG

El portero aporta consistencia y serenidad a la defensa de un equipo que hoy visita al Borussia en el Signal Iduna Park.

Más allá del duelo entre dos jóvenes prodigios, Erling Haaland y Kylian Mbappé, más allá de que Neymar no esté lesionado a la hora de los octavos de la Liga de Campeones, la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint Germain va a estar en las manos de Dios de Keylor Navas, hombre de fe, llegado esta temporada del Real Madrid con tres Champions en la mudanza.

"Hacía muchas temporadas que no se veía en la portería del PSG un portero tan decisivo. Es tranquilizador y genera confianza en los defensas. Posee una gran fortaleza y una notable experiencia", analizaba en Le Parisien hace poco Dominique Baratelli, que defendió el marco del Parque de los Príncipes en 381 partidos.

A sus 33 años, Navas se ha instalado en París con su mujer Andrea, sus tres hijos y su fe en Dios. No la oculta, se arrodilla delante de la portería y reza con los brazos alzados hacia el cielo.

"Me arrodillo para poner todo en las manos de Dios. He podido verle y sentirle en cada momento de mi vida. Como cuando conocí a mi mujer [en un certamen cristiano en San José de Costa Rica] que dejó su trabajo de modelo y construimos una familia con Jesús en el centro", declaró a una publicación religiosa hace dos años.

"CAPAZ DE CREAR AMBIENTE"

Bajando a lo terrenal, Navas se ha integrado sin armar ruido en el vesturario de un equipo de vedettes muchas veces ruidosas. "Es un hombre tranquilo, un poco frío de primeras, pero capaz de crear ambiente", decía un conocedor de los entresijos del primer equipo de Francia. Dicen que se marcó un reggaeton sonado en el vestuario la noche del 5-0 al Brujas.

Desde que llegó ha jugado 26 partidos en los que ha dejado la portería a cero en 15, aunque el fin de semana encajó cuatro contra el Amiens. Un partido loco frente al penúltimo de la Ligue, uff. Con una alineación tan de circunstancias por las rotaciones que Ander Herrera jugó de lateral derecho.

Thomas Tuchel vuelve a la que fue su casa con el reto de superar el listón de octavos en el que el PSG parece encallado. Es su segunda oportunidad, algo de lo que no dispusieron sus predecesores. Arriba, tiene a su dúo habitual Icardi-Mbappé, aunque Pablo Sarabia "llega en plena forma". Neymar, falto de minutos, y un Di María que lleva una temporada espectacular estarán en las alas. Marco Verratti y Marquinhos, que se ha ganado dos temporadas de contrato más, ocuparán el centro de la medular.

Ahí se acaban las certezas, porque la defensa del PSG ha sufrido una plaga de lesiones. Bernat ha tenido minutos en los dos últimos encuentros, pero no parece al nivel que exigirá una eliminatoria de octavos, según L'Équipe. Dejará el puesto a Layvin Kurzawa. Thomas Meunier es seguro. Y el joven y campeón del mundo Presnel Kimpembe, que también sale de una lesión, podría formar el eje de la zaga con el veterano Thiago Silva, 35 tacos.

10 PARADAS EN EL BERNABÉU

El encuentro parece un duelo de artilleros. El Borussia es el máximo goleador de la Bundesliga con 63 tantos en 22 encuentros. El PSG ha metido 67 en 25 partidos y es líder con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella. Su rival de Dortmund va tercero a cuatro puntos del líder, el eterno Bayern. ¿Saben dónde está la diferencia? En que el PSG ha encajado 21 goles y el Borussia, 32. Aunque la liga francesa no esté al nivel de la alemana, el dato es clarificador.

Y pone en su justa medida la influencia de Navas, que también ha sido decisivo en Europa. En el Bernabéu, sus 10 paradas permitieron al PSG empatar (2-2), frente al Brujas (1-0) salvó la victoria con dos paradones y un penalti rechazado.

Christophe Dugarry, que ganó con Zidane el Mundial del 98 es rotundo: "Me gusta su humildad y su discreción. Incluso cuando el PSG encaja goles en los que Navas puede tener algo de responsabilidad, no pasa nada. Antes, todo se ponía en cuestión. No se le oye, pero da seguridad. Este chico debería ser el ejemplo del PSG".

"Keylor Navas, hombre de fe" se titulaba una película sobre su vida que se estrenó en 2017 en Costa Rica. "Un título que resume mi vida", dijo el día del estreno. Parece que el PSG está en buenas manos.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.