BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El equipo América de Cali, al mando del técnico Alexadnre Guimaraes, derrotó 2-0 este sábado al Independiente Medellín en el Pascual Guerrero, por la quinta fecha de la Liga I-2020, en un partido jugado con intensidad y bajo una fuerte temperatura, sumando 10 puntos en la celebración de sus 93 años de fundación.

Para Alexandre Guimaraes fue vital el regreso del argentino Juan Pablo Segovia a la pareja de centrales, además de que Carlos Sierra y Yesus Cabrera estuvieron en una gran tarde, a falta de Rafael Carrascal y Michael Rangel por expulsión. El elenco rojo salió con la intención de abrir el marcador, llegó dos veces con Vergara y Adrián Ramos antes de los 10 minutos. Sin embargo, el poderoso equiparó el juego y recuperó posesión.

El DIM generó una muy buena asociación desde el sector de volantes, pero Leonardo Castro mostró que no está en forma al rematar desviado en el cierre de dicha jugada, a los 16.

A los 25, Ricaurte le puso un tiralíneas a Leonardo Castro en medio de los centrales, pero el atacante desperdició ante el achique de Chaux con su pierna izquierda, en la acción más clara del encuentro. Luis Alejandro Paz se resintió y eso lo aprovechó el conjunto visitante para pasearse por el mediocampo.

Fueron esos los peores momentos de América, porque se quedó sin el esférico y estuvo a punto a ver caer su pórtico, pero, afortunadamente para sus intereses, Castro viene de una larga inactividad y adolece de confianza para convertir. A los 34 volvió a respirar en un pase de Vergara a Carlos Sierra por la izquierda, pero éste remató por encima del horizontal. Ramos también la tuvo a los 38 en una recuperación de Segovia en el medio, pero el delantero caucano también falló de pierna zurda, enviándola por encima.

Sobre 39 se estrenó el VAR, cuando Pisano ganó un balón por derecha en una salida del DIM, centró y Ramos lo mandó al pórtico, pero el asistente David Fuentes invalidó la jugada para ir a la revisión de la pantalla. Finalmente, se anuló.

A los 4 del complemento, Pisano se juntó con Yesus, quien encaró al arquero Vásquez, tiró al arco, pero el balón se fue casi paralelo a la línea de gol y perdió por centímetros. Luis Paz no aguantó más por su molestia en la rodilla por una falta de Castro en el primer tiempo y debió salir a los 18, reemplazado por Felipe Jaramillo, que hacía su primera actuación en América como volante.

Pero llegó el tanto de la ventaja escarlata. Pisano levantó un cobro a la izquierda del área para Sierra, éste metió el centro ante la presión del arquero Vásquez, remató Yesus, salvó Gómez en la raya y el rebote le quedó de nuevo para Yesus, quien de cabeza lo envió al palo izquierdo para el 1-0, a los 21 minutos.

Después del gol fue más América, sobre todo por el desequilibrio de Vergara por su sector, pero el que no estuvo en su tarde fue Adrián Ramos, pese a la fuerza que le hizo el público para que convirtiera siquiera uno. Luego pidió el cambio y entró John Arias.

Vergara se animó a rematar desde fuera del área, pero el arquero Vásquez ratificó su gran actuación con una atajada impresionante. Arregui le pegó un codazo a Marlon Torres y se fue expulsado a los 37. El DIM no le gana al América en Cali desde el 14 octubre de 2018.

Con la superioridad numérica, los diablos siguieron insistiendo y encontraron el premio a los 41. Pisano levantó un tiro de esquina desde derecha con perfil cambiado, cabeceó Sierra para el rebote el golero Vásquez y Juan Pablo Segovia clavó el esférico arriba para el 2-0.

 

 

Juan Pablo Vargas da la cara en crisis de Millonarios: "Pido disculpas" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Millonarios, que tiene en su plantel al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, sigue de malas en la Liga de Colombia.

VIDEO: Joseth Peraza sufre doloroso empate en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, estuvo presente el domingo en el empate del Zalaegerszegi como visitante 2-2 ante Paks en la Liga de Hungría.

VIDEO: Universitatea Craiova con Carlos Mora triunfa y lidera Liga rumana

Imagen

Este domingo Carlos Mora ingresó de cambio en la victoria de la Universitatea Craiova 1-2 de visita contra Csikszereda en la Liga de Rumanía.

VIDEO: Jewison Bennette ratifica buen arranque de temporada en Ucrania

Imagen

Este domingo Jewison Bennette fue titular con el LNZ Cherkasy y ganó 0-2 en condición de visitante frente a Polissya Zhytomyr en la Liga de Ucrania.

Josimar Alcócer anota y fue el mejor jugador del Westerlo en Bélgica

Imagen

Este domingo el extremo costarricense, Josimar Alcócer, anotó con el Westerlo por la cuarta jornada en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Ariel Lassiter suma nueva asistencia en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, fue titular este sábado en la derrota del Portland Timbers en condición de local 2-3 ante el FC Cincinnati en la Major League Soccer de Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas resalta y Pumas suma un punto en casa del campeón Toluca

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, empató 1-1 en condición de visitante ante Toluca por la Liga mexicana.

VIDEO: La explicación de Jeaustin Campos para defenderse de su polémico gesto

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió el pasado miércoles de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

¿Qué pasa con Roan Wilson en Portugal?

Imagen

El volante costarricense, Roan Wilson, inició una nueva temporada en Portugal.

Pocos minutos para Jimmy Marín en caída del Krylya Sovetov de Rusia

Imagen

El conjunto del Krylya Sovetov perdió este sábado 3-1 en casa del Akhmat Grozny. Jimmy Marín, volante costarricense, ingresó de cambio en la recta final del compromiso.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.