Buscar en Google:

Técnico de Kendall Waston y Allan Cruz es apartado del cargo mientras realizan investigación

Imagen

Luego de que la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer emitió un comunicado en el que solicita una investigación sobre el director técnico de FC Cincinnati, Ron Jans, quien habría utilizado un insulto racial frente a su equipo el jueves, el estratega se ha "apartado" de sus deberes de entrenador mientras la liga indaga el asunto. En dicho club militan los costarricenses Kendall Waston y Allan Cruz. 

La noticia fue confirmada por ESPN.

El incidente, reportado por primera vez por The Athletic, tuvo lugar el jueves en la pretemporada. El analista de televisión de ESPN, Taylor Twellman, tuiteó que el incidente involucró a Jans cantando una canción en el vestuario que contenía una palabra con la letra N, que es considerada un insulto racial.

Una fuente con conocimiento de la situación luego le dijo a ESPN que uno o más jugadores presentaron posteriormente una queja ante la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA, por su sus siglas en inglés). Luego, la MLSPA informó a la liga, que comunicó la queja al FC Cincinnati el jueves.

"La Asociación de Jugadores se enteró recientemente de comentarios extremadamente inapropiados hechos por el entrenador del FC Cincinnati, Ron Jans", dijo la MLSPA en su comunicado. "Hemos hecho un informe a los oficiales indicados de la liga y esperamos que se realice una investigación inmediata y exhaustiva".

Otra fuente le dijo a ESPN que Berding se reunió con Jans el viernes por la mañana, momento en el que se le dijo al técnico que necesitaba alejarse del equipo hasta que se completara la investigación, y que Jans cumplió con la solicitud. Posteriormente, el presidente del club, Jeff Berding, se reunió con los jugadores el viernes sin la presencia de entrenadores y les informó el motivo de la ausencia de Jans.

FCC comenzará la temporada regular en poco más de dos semanas con un partido contra los Red Bulls de Nueva York.

"La Major League Soccer ha sido informada de una queja presentada ante la Asociación de Jugadores de la MLS con respecto al entrenador del FC Cincinnati, Ron Jans. La oficina de la MLS, en cooperación con el FC Cincinnati, ha comenzado una investigación sobre el asunto", dijo la liga en un comunicado. .

Fuentes con conocimiento de la situación dijeron que un abogado de MLS se encuentra actualmente en Florida realizando la investigación. Como cuestión de protocolo, cualquier jugador que sea entrevistado como parte de la investigación debe estar acompañado por un representante de MLSPA.

El Cincinnati Enquirer también informó que Jans hizo comentarios sobre la esclavitud después de que el equipo visitó los monumentos conmemorativos de Washington D.C. antes de un partido del 6 de octubre contra D.C. United.

FC Cincinnati también emitió la siguiente declaración después de las acusaciones más recientes.

"El FC Cincinnati fue fundado y opera con tres valores fundamentales: Ser inclusivo y familiar, tener una presencia fuerte y visible en la comunidad, y ganar en el campo.

"Cuando la directiva del club se enteró de la acusación, nos sorprendió mucho que la construcción de una cultura solidaria y comprometida haya sido el foco del liderazgo de Ron. Queremos entender completamente la naturaleza del incidente y permitir el entorno para que nuestros jugadores hablen libremente a cualquier problema de vestuario. Por lo tanto, mientras el club y la Major League Soccer trabajan juntos, Ron se alejará del equipo durante la investigación".

Jans fue nombrado gerente del equipo en agosto pasado, dos meses después de que su amigo y colega Gerard Nijkamp, ​​quien había trabajado con Jans en el club holandés PEC Zwolle, se convirtiera en gerente general del equipo.

Bajo el mando de Jans, Cincinnati fue de 1-5-4 en su camino a tener el peor récord en la MLS. El equipo ha tratado de renovar su roster de cara a la temporada 2020, firmando a los jugadores designados Yuya Kubo y Jurgen Locadia.

Fuente: ESPN