BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense continúa resaltando la importancia de las Ligas Menores y su formación, es por esto, que presentará el Primer Congreso Internacional ‘Impulsando el cambio’.

La capacitación tendrá fecha el jueves 26 y viernes 27 de marzo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en nuestro Centro de Alto Rendimiento, donde, además, se inaugurará el nuevo edificio que es parte del proyecto que brindará una mejor estructura a los jóvenes del club.

“Nuestra institución es un referente en el desarrollo del fútbol nacional, por eso, y de acuerdo con el lema de nuestro Congreso “Impulsando el cambio”, abrimos este espacio de oportunidad de aprendizaje para todos los amantes de este deporte que quieran continuar desarrollándose en nuestra profesión”, manifestó el Director Deportivo manudo Agustín Lleida.

“Este espacio va dirigido a entrenadores de fútbol, preparadores físicos, estudiantes de educación física y en general para todas aquellas personas que tengan interés en seguir aprendiendo”, agregó.

“Hemos programado 12 conferencias teóricas y prácticas con ponentes nacionales e internacionales especializados y contrastados en cada una de las materias que se quieren desarrollar. Viene el Director de Liga Menor del Club León de México, Director de Preparación Física del Club Pachuca. Además, tendremos una mesa redonda de debate futbolístico con referentes del fútbol nacional junto a nuestro técnico Andres Carevic”, explicó Lleida.

Como parte de los ponentes de ambos días, cada especialista se hará presente con su debido tema para cada conferencia, ellos serán:

Javier Santamaría Moreno, Director Fuerzas Básicas del Club León de México. El español presentará la conferencia “Organización Deportiva: Modelo Fuerzas Básicas del Club León de México” y la sesión práctica “Metodología: Diseño de tareas”.

Juan José Díaz, Director de Ciencias y el Deporte, Club Pachuca – México. El español presentará el tema “Microciclo de trabajo en el Club de Fútbol Pachuca” y la sesión práctica “Entrenamiento de la fuerza aplicada al fútbol”.

José María Buenrostro González, Director de Negocios de Mineros FC Zacatecas-México Con las conferencias: “El Fúbol Moderno y su articulación al Mercado Global” y “Magistral salón principal un vistazo a la fuerte competencia del mundo del entretenimiento”.

Vidal Palomo, Director Deportivo de Alajuelense, el español presentará la conferencia “El entrenamiento de los principales parámetros para ganar un partido".

Sergie Runge, Entrenador Profesional, actualmente Campeón Nacional con nuestra categoría U-17, el español presentará la conferencia “Principios de juego de la fase de recuperación” y una sesión práctica “Aplicación práctica y tareas de entrenamiento”.

Juan Manuel Benavides, Dr. De Psicología Deportiva, el colombiano presentará en su primera conferencia el tema “Efectos de la crianza en el rendimiento deportivo” y como segunda “Formando Campeones”.

Francisco Cortez, Entrenador Profesional de nuestro Alto Rendimiento y actualmente Campeón Nacional con esta categoría presentará la sesión práctica “Principios ofensivos y finalización (ataque por bandas).

Edgar Loría, Asesor de motricidad en Alajuelense, el costarricense presentará la conferencia “Trabajos coordinativos para futbolistas jóvenes” y como parte de su sesión práctica “Eficiencia del movimiento a través de la coordinación”

El precio de inscripción del congreso será de 50 mil colones para estudiantes y filiales del club y 60 mil colones para los interesados en general, quienes se matriculen antes del 5 de marzo tendrán un 20% de descuento.

Para la inscripción debe depositar en el Banco Scotiabank al número de cuenta CR57012300130012944045 e indicando la cédula jurídica de Liga Deportiva Alajuelense: 3 002 045653, también debe brindar su nombre completo en “asunto de depósito”, una vez que tenga el comprobante, deberá enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quienes desean más información se pueden comunicar al correo antes mencionado o bien, por el número de WhatsApp 8813-4030.

Fuente: Prensa Alajuelense 

Legionarios ticos en puestos improvisados

El futbolista polifuncional. En el balompié moderno, ser un futbolista polifuncional es tan útil y necesario como saber pegarle muy bien al esférico con ambas piernas… Por eso a veces las circunstancias de un partido obligan a un director técnico a improvisar para así emplear a una de sus fichas en un puesto que si bien no es el habitual, podrá asumirlo sin mayor dificultad. En otras ocasiones, el ojo clínico de los entrenadores en las prácticas logra apreciar condiciones que quizás otros estrategas no han sido capaces de visualizar… Ya sea que el resultado del experimento finalmente sea un acierto o no, siempre es provechoso contar con la polifuncionalidad del jugador.

Juan Pablo Vargas sufre en casa del Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios, con el defensor costarricense Juan Pablo Vargas titular, perdió la noche de este domingo 3-1 de visita contra Deportivo Cali por la Liga de Colombia.

Warren Madrigal se aleja del primer equipo del Valencia

Imagen

Luego de haber estado en varias de las convocatorias del primer equipo del Valencia, el futbolista costarricense ha estado ausente en los 4 últimos partidos.

Jeyland Mitchell ya tiene nuevo entrenador en el Feyenoord: es un histórico del fútbol de Países Bajos

El defensor tico Jeyland Mitchell ha conocido este domingo a su nuevo entrenador en el Feyenoord de Países Bajos.

Cristian Gamboa entró para cerrar un punto de oro del Bochum

Imagen

Este sábado el Bochum de Cristian Gamboa visitó al Wolfsburgo y logró un empate 1-1 que pudo ser más.

VIDEO: Alonso Martínez anota en intenso duelo frente al Inter Miami de Messi

Imagen

Este sábado comenzó la temporada 2025 de la Major League Soccer de los Estados Unidos y uno de los partidos más esperados era el del New York City, del costarricense Adrián Alonso Martínez, frente al Inter Miami del argentino Lionel Messi.

Se mantiene la postura del Feyenoord con Jeyland Mitchell para Champions y Eredivisie

Imagen

Este sábado el equipo del Feyenoord superó en condición de local 2-1 al Almere City por la fecha 20 en la Eredivisie de Países Bajos.

Mayron George estelar en lucha por meterse a fase final en la Liga de Israel

Imagen

El conjunto del Beitar Jerusalem, con el costarricense Mayron George titular, empató el viernes de local 1-1 frente al Hapoel Jerusalem.

La MLS resalta a Messi y Alonso Martínez para el arranque de la temporada, ¿cuál es el salario de cada uno?

Imagen

Este fin de semana arranca una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Yael López celebra de visita en Colombia

Imagen

El futbolista costarricense, Yael López, fue titular la noche del viernes en la victoria de Boyacá Chicó 0-1 en condición de visitante frente a La Equidad.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

16 Feb 2025 Seleccion

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.