BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El equipo de León, que tuvo la presencia del costarricense Joel Campbell, logró su tercera victoria en fila al venir de atrás para derrotar de local 3-1 al campeón Monterrey que sigue sin ganar, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra de Luis Montes a los minutos 45+5 y 75, así como del argentino Ismael Sosa al 57; Jesús Gallardo había adelantado a los “Rayados” al 38.

Joel entró de cambio tras el entretiempo en lugar de Gil Burón e hizo una buena labor. El tico estuvo muy participativo y cumplió. 

Con este resultado los “Panzas Verdes” llegaron a 12 unidades, en tanto que los regiomontanos, que no perdían con su rival en turno desde el Torneo Apertura 2013, solo acumulan dos puntos en el sótano.

Un penal no avalado por el VAR, más que afectar resultó completamente benéfico para los del Bajío, que lograron venir de atrás para lograr su tercera victoria en fila y confirmarse en la cima de la tabla de la competencia.

Más allá del control que tuvo desde que quedó con un hombre más, la realidad es que el trámite del juego no fue nada sencillo para los locales, de hecho, fueron superados en el primer tiempo en el que Rodolfo Cota fue factor para no recibir más goles.

Luego de dos serios avisos de argentino Rogelio Funes Mori, así como una gran atajada de Marcelo Barovero a disparo del colombiano Yairo Moreno, los de la “Sultana del Norte” terminaron con el cero al minuto 38.

Todo se originó en un desdoble a velocidad en el que el colombiano Dorlan Pabón por derecha habilitó dentro del área para su compatriota Stefan Medina que sacó un tiro-centro cruzado que Jesús Gallardo llegó a “cerrar la pinza”, acción que fue anulada por fuera de lugar, pero que tras revisarla se dio por bueno al minuto 38.

Parecía que la visita se iría al descanso con la ventaja, sin embargo, en prácticamente la última jugada, el partido vivió un giro, luego de que el argentino Nicolás Sánchez fuera expulsado por una falta sobre el ecuatoriano Ángel Mena, la cual se señaló en primera instancia como penal, pero que después se cambió a falta en la entrada del área.

Y fue de esta acción de la que se derivó el empate en un disparo de Fernando Navarro que pegó en la barrera, el rebote le quedó a Luis Montes, quien prendió un remate cruzado que dejó parado a Barovero para irse con la paridad al entre tiempo.

El hombre de más le dio el control total del juego a los pupilos de Ignacio Ambriz, que le dieron la vuelta a la pizarra al minuto 57 en un tiro de esquina a primer poste a la entrada del área donde el argentino Ismael Sosa controló para meter un disparo que se coló pegado al poste contrario.

La buena actuación de Cota estuvo cerca de verse completamente empañada por un exceso de confianza en una salida en la que perdió el balón con Funes Mori, sin embargo, el argentino no controló bien, lo que le permitió al portero recuperar el balón y dejar todo en un susto.

León logró la tercera anotación en una gran pared que el argentino Leonardo Ramos devolvió a Montes, quien se quitó a Barovero para ponerla en el fondo de las redes y finiquitar el juego al minuto 75.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Mejía, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al argentino Nicolás Sánchez (45+3). 

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.