BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Resultado de imagen para bryan ruiz sporting

Bryan Ruiz dejó el Sporting hace un par de temporadas. Pero el jugador costarricense sigue ligado al club de alguna manera y este martes deberá declarar con relación al ataque que en un momento sufrió el equipo por parte de un grupo de aficionados.

Ruiz fue citado para declarar mediante una video conferencia en un juicio que se llevó a cabo este día.

El jugador contó que estaba en el vestuario cuando vio a los fanáticos encapuchados llegar al gimnasio. "Estaba en el camerino y vi a través de la ventana que se estaba produciendo algún movimiento. Vi a algunas personas con máscaras, entraron al edificio. Hubo personas que intentaron cerrar las puertas pero lograron abrirlas y entraron al vestuario", comienza el relato del jugador que representó a los leones desde 2016 hasta 2018.

"Vinieron a atacar y golpearon en la cabeza con un cinturón", reseñó.

Bryan Ruiz más tarde recuerda que los fanáticos encapuchados amenazaron y agredieron a algunos jugadores. "Calculo que había unos veinte. Lanzaron humo, comenzaron a amenazarnos y ofendernos. Dijeron que teníamos que ganar la Copa de Portugal porque, de lo contrario, no sabíamos lo que iba a suceder".

El jugador costarricense nunca fue golpeado, pero fue un testigo cercano de las víctimas. "Golpearon a Battaglia, Montero que estaba a mi lado, Acūna, William [Carvalho] y Rui [Patrício]. Algunos fueron golpeados con el puño, los jugadores se encogieron y se protegieron. Recuerdo que Montero fue golpeado dos veces con la mano abierta. Recuerdo que algunos se quedaron en la puerta y no dejaron salir a los jugadores", dijo.

Fue un ambiente de terror. "Estábamos en estado de shock, tratando de defendernos. Recuerdo haber visto dos antorchas. La alarma contra incendios comenzó a sonar después de que salieron del vestuario", agregó.

Un ambiente que se mantuvo incluso después de que los partidarios se fueron. "Entonces estaba muy preocupado por mi familia hasta el final de la Copa, pero luego regresamos a mi país. La mayoría de los jugadores querían irse, el equipo no quería jugar en la final", agregó Bryan Ruiz.

 

En mayo de 2018, decenas de radicales del Sporting de Portugal invadieron con la cara tapada la ciudad deportiva del club mientras el equipo se entrenaba y agredieron a Jorge Jesús, entrenador de por aquel entonces, y a varios jugadores.

Arranca la Liga de Campeones de la Concacaf y Keylor Navas debuta en San Diego: repase aquí los horarios

Imagen

Esta semana arranca la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de Estados Unidos, especialmente en la NCAA División I. Su objetivo es mantener y elevar el nivel competitivo, físico y mental de los jugadores durante el receso académico de verano, previo a su regreso a la pretemporada universitaria.

Tribunal Supremo de Elecciones activa alerta por publicación que Keylor Navas tuvo que eliminar

Imagen

El portero Keylor Navas realizó el sábado una publicación en sus redes sociales en referencia a las elecciones presidenciales en Costa Rica.  

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.