BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

San Carlos, 31 de enero de 2020. Bajo la premisa de transmitir un mensaje sobre estilos de vida saludable, esperanza y motivación, McDonald´s, Fuerza Pública y Fundación Saprissa, realizaron la segunda edición del Torneo La Mejenga en la zona de San Carlos, con niños y niñas de las comunidades de Guatuso, Pital y Zarcero, que se encuentran en condición de vulnerabilidad por su exposición a un entorno social complicado como las drogas y la delincuencia.

La segunda edición del Torneo La Mejenga, se desarrolló con la participación de 3 equipos de niños de 7 y 8 años, 3 equipos de 9 y 10 años y 3 equipos de 11 a 13 años, quienes mostraron sus habilidades futbolísticas en dos partidos de 30 minutos cada uno. Luego de los encuentros, todos recibieron una medalla “Bien Jugado – Torneo La Mejenga”, dada la importancia de que se sintieran ganadores y especiales luego del esfuerzo realizado.

Tomando en cuenta que “La Mejenga” es un proyecto liderado por el Ministerio de Seguridad Pública, para promover la seguridad, prevención y lucha contra las drogas en zonas vulnerables, cada comunidad se hizo partícipe con 30 niños y niñas de edades entre los 7 y los 13 años, quienes compartieron con los oficiales de la Fuerza Pública y entrenadores del proyecto Valores Saprissa de la Fundación Saprissa durante los partidos; logrando darles un mensaje de bienestar, cuidado personal y acciones positivas que pueden poner en práctica en sus casas para elevar su calidad de vida.

Para la Fuerza Pública, la importancia de este programa radica en que, a través de un balón de fútbol, se fomente el deporte y la recreación, y visualicen al policía como un amigo, en el cual pueden confiar y acudir en caso necesario.

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, recalcó que “la prevención es una de las herramientas principales con la que cuenta la Policía, ya que nos permite llevar un mensaje de optimismo, de esperanza, mensajes sobre disciplina, respeto y sobre la forma en que los niños y niñas puedan salir adelante y ser exitosos en la vida.”

Según Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, para la empresa es fundamental participar en este tipo de iniciativas, donde se impacta positivamente a niños que se desenvuelven, diariamente, en lugares con problemas sociales. “Los niños siempre han sido un público de gran importancia para nosotros, de ahí que siempre velemos por su bienestar y por hacer que vivan experiencias únicas, es por eso, que esta alianza público – privada es de gran importancia para nosotros, ya que sembramos semillas de acciones, valores, principios y mensajes positivos que sabemos quedarán latentes y que estos niños se alejen de las drogas y se avoquen a vivir bajo estilos de vida saludable y sana alimentación”.

Por su parte, Fanny Villalobos, Directora Ejecutiva de Fundación Saprissa, explica que este esfuerzo  forma parte del acompañamiento que Fundación Saprissa brinda a tan importante iniciativa, y que se enmarca en el Acuerdo de Cooperación  firmado entre la Fundación y el Ministerio de Seguridad Pública;  con el propósito de brindar a los niños y niñas que participan en “La Mejenga”, las herramientas psicosociales que permitan construir proyectos de vida exitosos y alejados del consumo de drogas y alcohol, así como incentivar y desarrollar la práctica del fútbol, el arte y la cultura.

Durante la actividad que se llevó a cabo hoy, en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, los niños y niñas, también, conocieron sobre estilos de vida saludable y sana alimentación, y se promovieron valores y habilidades para mejorar la autoestima, el liderazgo, la perseverancia y el trabajo en equipo; lo que hizo que comprendieran de formar integral, los múltiples beneficios que reciben al practicar actividades lúdicas y deportivas. 

A la fecha, el Torneo La Mejenga ha impactado a más de 210 niños de zonas vulnerables, ya que anteriormente, la primera edición se realizó en el Estadio Ricardo Saprissa, con la presencia de 120 niños y niñas de barrios de atención prioritaria, de San José, Alajuela, Heredia y Cartago. 

Mejengas en los barrios

Este torneo, es un esfuerzo adicional al que el Ministerio de Seguridad Pública ha realizado desde el 2018, cuando inició la organización de una serie de actividades, entre ellas las “mejengas” de fútbol, con los niños de comunidades de atención prioritaria y los oficiales de la Fuerza Pública; canal idóneo para llevar mensajes de seguridad, prevención y lucha contra las drogas.

Estas acciones han hecho que desde el 2018 se hayan impactado más de 7.000 niños y niñas de comunidades de atención prioritaria del país, por ejemplo: Bribrí de Pavas y Los Cuadros de Purral, en la provincia de San José; Quircot y Llanos de Santa lucía, en la provincia de Cartago; El Poró, en la provincia de Alajuela; La Milpa y Gran Samaria, en la provincia de Heredia; San Martín y Curime, en la provincia de Guanacaste; Los Cedros, Las Parcelas, La Mona, en la provincia de Puntarenas y Pital de San Carlos, Palmira de Zarcero, Guatuso, entre otras.

Además, esta iniciativa de prevención se ha extendido a muchas otras comunidades del país, incluso la Policía de Fronteras ya ha realizado varios eventos en comunidades limítrofes.

McDonald’s de la mano con los niños

McDonald’s tiene un fuerte compromiso con la niñez costarricense, por eso trabaja y se enfoca en fomentar, en ellos, estilos de vida saludables y mejorar su calidad de vida y desarrollo intelectual. Bajo esta premisa, la empresa busca formar parte de iniciativas y realiza acciones enfocadas en esta población.

Ejemplo de ello, es el ligamen que desde noviembre de 2018 tiene con Fundación Saprissa, al patrocinar el proyecto Valores Saprissa Hatillo; que cuenta con la participación de 50 niños, con edades que oscilan entre los 7 y 10 años y que tiene como principal objetivo generarles buenos hábitos inculcándoles nuevos valores, a través del deporte.

Asimismo, cada cuatro años, con la Copa Mundial de la FIFA™, Arcos Dorados, franquicia maestra de McDonald´s en América Latina y el Caribe, desarrolla actividades, promociones e iniciativas, por medio de su programa Player Escort, con el fin de que los niños y sus padres se acerquen a la pasión del fútbol. Dicha iniciativa se realizó por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002™ y ha brindado la oportunidad a más de 5.000 niños de ser escoltas de jugadores en distintos torneos del Mundial y en cada edición mundialista, además de acercar la emoción del deporte a niños, adultos y familias, reforzamos nuestro compromiso por incentivar en ellos un estilo de vida activo y saludable.

 

 

Juan Pablo Vargas estuvo presente en la derrota del Puebla

El defensor costarricense Juan Pablo Vargas fue titular y disputó los 90 minutos este martes en la derrota 2-1 del Puebla ante los vigentes campeones del fútbol mexicano, Cruz Azul.

 

VIDEO: Jeyland Mitchell destaca en la ronda previa de la Champions League

El defensor costarricense Jeyland Mitchell firmó este martes una destacada actuación en la victoria 4-0 del Sturm Graz sobre el Hearts, en el partido de ida de la segunda ronda previa de la UEFA Champions League.

Cristopher Núñez vuelve al fútbol griego

El volante costarricense Cristopher Núñez vivirá una nueva experiencia en el fútbol griego.

España anula a Argentina y conquista su segundo Mundial

Imagen

La Selección de España derrotó este domingo 1-0 a España y se coronó campeón del Mundial 2026. La única anotación del compromiso fue obra de Ferran Torres en el arranque del segundo tiempo extra.

Keylor Navas y Pumas sufren goleada en su debut en la Liga MX

El costarricense Keylor Navas y los Pumas tuvieron un amargo debut en el Torneo Apertura 2026 de la Liga MX al caer goleados 0-3 ante el Pachuca.

Preocupación en Nacional de Uruguay con lesión de Francisco Calvo

Imagen

El defensor costarricense Francisco Calvo sufrió una lesión durante el partido en el que su equipo, el Nacional, cayó derrotado 2-1 ante el ⁠Montevideo Wanderers por la sexta fecha del Torneo Intermedio de Uruguay.

Keylor Navas se refiere a su futuro en Pumas

El portero costarricense Keylor Navas está por afrontar su tercer torneo con los Pumas de la UNAM, cuando este sábado se midan al Club Pachuca.

 

Carlos Mora sigue con vida en la Champions League y Orlando Galo se despide

Imagen

La primera fase de clasificación de la UEFA Champions League concluyó esta semana tras intensas batallas en los partidos de vuelta.

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de Cali de Colombia.

SELECCION

Selección Sub-20 presenta dos cambios en la convocatoria para el Premundial por lesión

21 Jul 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este martes que los jugadores Matías Wanchope e Isaac Brown causaron baja de la Selección...

¿Qué le deja el Mundial 2026 al fútbol de Costa Rica?

17 Jul 2026 Seleccion

Los Mundiales son mucho más que una competencia. Son el mayor laboratorio del fútbol. Durante un mes se observan las tendencias que dominarán los próximos...

Randall Row da a conocer convocatoria para el Premundial Sub-20

17 Jul 2026 Seleccion

El técnico Randall Row dio a conocer este viernes la convocatoria de la Selección de Costa Rica Sub-20 para disputar el Premundial de Concacaf, que se...

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.