BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

florenses tomaron el liderato

Imagen

El Herediano se hizo fuerte en su casa y venció de forma categórica al Deportivo Saprissa (ya suma 10 visitas al reducto florense sin conocer la victoria) con anotaciones conseguidas por Nextalí Rodriguez por partida doble 11’ y 52’, Yendrick Ruiz de falta penal al 62’ y Randall Azofeifa igualmente cobrando una pena máxima al 84’.  Los morados descontaron mediante el joven ariete Manfred Ugalde al 18’.  El Deportivo Saprissa sufrió las expulsiones de Mariano Torres y Michael Barrantes al 56’ y 60’ por acumulación de tarjetas amarillas en ambos casos.

El Primer tiempo

Tarde esplendorosa en la provincia de Heredia que servía de escenario para enfrentar dos de los principales contendientes al título de la Liga Promérica en la edición Clausura 2020.  Ambos equipos pusieron sobre el engramado sintético sus mejores actores por lo cual sólo se esperaba el silbatazo inicial para ver el llamado “Clásico del buen futbol” en acción.

El libreto de inicio tuvo el guion esperado, con el conjunto tibaseño teniendo la posesión del balón mientras que los florenses armaban su bloque profundo a la espera de hacer daño con alguna contra o con algún yerro en salida de la defensa morada.  

La primera acción de peligro llegó al 4’ por parte del Herediano, un balón llovido desde el medio campo tomó mal coordinada a la defensiva saprissista la cual habilitó a Nextalí Rodriguez que de un cabezazo dejó en bandeja la posibilidad de gol a Yendrick Ruiz quien con todo a disposición envió el balón encima del horizontal ante la mirada atónita de la hinchada local.

Los dirigidos por Walter Centeno respondieron a esa jugada en el 7’ con una jugada en velocidad entre Manfred Ugalde y Christian Bolaños, que culminó con un centro de este último el cual tuvo un ligero desvío y cayó en los pies de Marvin Angulo (había pedido titularidad posterior al juego de Pérez Zeledón), quien de forma increíble y debajo del marco envió el balón muy por encima del marco defendido por Esteban Alvarado.

El juego tenía un ritmo de juego trepidante con fuertes emociones en las áreas; corría el 11’ de juego y un yerro en salida le permitió recuperar el balón al Herediano y el esférico le cayó a Keyder Bernard quien tuvo chance de levantar la cabeza y mirar la corrida de su compañero Nextalí Rodríguez para servirle el balón y así enfilar al marco de Aaron Cruz, quien fue batido con un sutil toque debajo de sus piernas  Era el 1-0 y la casa de don Eladio estallaba en júbilo.

Saprissa no se amilanó pese a verse debajo del marcador y tan solo siete minutos más tarde logró equiparar las cifras 1-1.  Un centro desde el costado derecho por parte de Ricardo Blanco encontró la cabeza de Luis José Hernadez quien ganó el salto a Fuller para servir el balón a David Ramirez quien fusiló a Esteban Alvarado, pero la mano del estelar guardapalos florense evitó la caída de su marco, pero el rebote cayó en los pies del joven Manfred Ugalde quien sin oposición envió el balón a las redes.  Los primeros veinte minutos hacían honor al mote impuesto de “Clásico del buen futbol”.

Durante los siguientes minutos el juego se fue diluyendo en jugadas de medio campo con los visitantes tratando de jugar el balón de pie a pie mientras que los dirigidos por José Giacone buscaban llegar de forma más directa y utilizando las bandas para hacer daño.  Llegó 37’ y un cobro de esquina del Herediano terminó en las redes tibaseñas, sin embargo, el silbatero Allen Quirós anuló la acción por una supuesta falta sobre el cancerbero Aaron Cruz.  Los minutos posteriores se dirimieron sin acciones relevantes, y con ello llegó el silbatazo final.

El Segundo Tiempo

La parte complementaria tuvo un inicio anodino y plano por parte de los dos equipos.  Llegó el 52’ y de un inofensivo cobro de saque de banda por parte de Keysher Fuller llegó el pivoteo de Yendrick Ruiz para habilitar a Nextalí Rodríguez quien sin oposición de la endeble zaga morada disparó un zurdazo cruzado que venció la estirada de Aarón Cruz para poner a los locales en ventaja 2-1.

Esta vez el golpe asestado por los florenses afectó anímicamente a los jugadores del Deportivo Saprissa quienes se enfrascaron en discusiones con el árbitro central por cualquier decisión que tomaba.  En el 55’ una falta intrascendente en el mediocampo morado prendió la mecha de la discusión de los jugadores visitantes quienes reclamaban amonestación hacia Yendrick Ruiz.  Uno de los más exaltados era Mariano Torres (conocido por sus constantes exabruptos con los silbateros), quien vio su segunda amonestación y dejó en inferioridad numérica a los suyos.

Tan solo cinco minutos después Michael Barrantes (amonestado previamente) seguía enfrascado en una discusión con el central Quirós quien previo a cobro de tiro de esquina local le advertía que bajara el tono a sus aseveraciones.  Inmediatamente se dio el cobro de tiro de esquina cuando el mismo Barrantes tomó de la camisa a Ruiz y lo derribó en frente del réferi.  Penal y expulsión.  Un minuto después el mismo Ruiz cobró la falta de penal y ponía el 3-1.

Se avecinaban treinta minutos de partido y el Herediano tenía dos fichas de más y el control total del partido.  Los minutos posteriores se fueron dando con un control absoluto florense mientras que los morados armaron un bloque profundo para evitar ser goleados.  

En el 83’ el defensor Ricardo Blanco atropelló con torpeza a Diego González en el área y una vez más el central Quirós decretó la pena máxima.  Un minuto después Randall Azofeifa vencía con disparo rasero al meta Aarón Cruz para un imponente 4-1 en el marcador.

Sobre los minutos finales el Herediano no quiso hacer sangre de su rival y el marcador no se movió más.  Con los tres puntos en la bolsa, el actual monarca nacional ya se encuentra en la cima del torneo y visitará al equipo de Guadalupe FC en la fecha 6.  Mientras que los dirigidos por Walter Centeno descendieron a la tercera plaza y serán anfitriones del Santos de Guápiles en la próxima fecha,

Formaciones

CS Herediano: 1-Esteban Alvarado (7), 99-Keyner Brown (7), 34-Ariel Soto (7), 37-Keysher Fuller (7), 11-Diego González (7), 5-Esteban Granados (7), 12-Randall Azofeifa (7), 28-Gerson Torres (7) (Berny Burke 75’ (6)), 29-Nextalí Rodríguez (9) (Suhander Zúñiga 84’(-)), 7-Yendrick Ruiz (7), 25-Keyder Bernard (7) (Raymond Salas 78’(-)).  DT José Giacone (8)

Deportivo Saprissa: 13-Aaron Cruz (5), 11-Michael Barrantes (3), 5-Jear Carlo Agüero (5), 52-Aubrey David (5), 29-Luis José Hernández (4), 12-Ricardo Blanco (4), 20-Mariano Torres (3), 10-Marvin Angulo (5) (Johan Venegas 63’ (5)), 2-Christian Bolaños (5), 9-David Ramírez (5) (David Guzmán 58’(5)), 27-Manfred Ugalde (7) (Ariel Rodríguez 78’).  DT Walter Centeno (4)

Árbitros: Allen Quirós (central) (6), William Chow y Alejandro Fernández (asistentes) (8) David Gómez (secretario).

Amonestados: Mariano Torres (25’ y 56’), Randall Azofeifa (27’), Ariel Soto (39’), Ricardo Blanco (41’), Aubrey David (46’), Michael Barrantes (55’,60’), David Guzmán (73’)

Expulsado: Diego Giacone (40’) (Miembro cuerpo técnico del Herediano), Mariano Torres (56’), Michael Barrantes (60´)

Jornada 5 – LIGA PROMERICA CLAUSURA 2020

Estadio Eladio Rosabal Cordero (Heredia)

Hora: 16:00 (Hora Local)

Goles

1-0 Nextalí Rodríguez (11’) remate de pierna derecha, dentro del área grande.

1-1 Manfred Ugalde (18’) remate de pierna derecha, dentro del área grande.

2-1 Nextalí Rodríguez (52’) remate de pierna izquierda, dentro del área grande.

3-1 Yendrick Ruiz (62’) cobrando la falta de penal de pierna derecha

4-1 Randall Azofeifa (84’) cobrando la falta de penal de pierna derecha

 

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

06 Jun 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante...

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

05 Jun 2026 Seleccion

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y...

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

05 Jun 2026 Seleccion

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas...

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

04 Jun 2026 Seleccion

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.