BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Facundo Zabala fue expulsado desde el 20'
Adolfo Machado se estrenó como goleador rojinegro

Image

La Liga Deportiva Alajuelense rescató un empate en su propio patio 1-1 ante el Club Sport Cartaginés en un juego complicado en el cual tuvieron que nadar contra corriente desde la primera parte por una expulsión en juego válido por la jornada 5 de la Liga Promérica.

Un atardecer que perfectamente parecía pintado al óleo, la agradable brisa de verano y una buena asistencia en el Morera Soto fueron los testigos del buen juego que disputaron rojinegros y brumosos en la Liga Promérica.

El juego no tardó en calentar, ambos equipos querían una victoria rápida y no sufrir de más, así en los primeros minutos, con una leve complacencia en el arco rojinegro que espera a Leonel Moreira con brazos abiertos, Ryan Bolaños logró darle la ventaja al Cartaginés mediante un tiro libre. Poco después, estrenándose como goleador manudo, Adolfo Machado logró colocar el empate del cual fueron prisioneros pues la expulsión en la primera parte de Facundo Zabala complicó el accionar de los de casa.

Goles anulados, remates de larga distancia y poco riesgo de ambos equipos permitió que el juego acabara empatado a uno por bando, dejando a Cartaginés con el sinsabor de no aprovechar su hombre de más, y a Alajuelense con la calma de no haber caído en desesperación tras setenta minutos con un hombre de menos.

El empate deja a los rojinegros de momento en el cuarto lugar con ocho unidades y a Cartaginés en el sexto puesto con seis puntos, ambos a merced de la culminación de la jornada pues sus perseguidores inmediatos podrían desplazarlos con un triunfo en sus juegos respectivos de la Liga Promérica.

Las Acciones

Uno de los más antiguos duelos del fútbol nacional se daba cita este sábado para darle apertura a la fecha 5 de la Liga Promérica cuando la Liga Deportiva Alajuelense recibió al Club Sport Cartaginés.

Los dirigidos por Andrés Carevic, siendo locales no dudaron en saltar a la grama de "La Catedral" con un equipo netamente ofensivo, buscando con Jonathan Moya como su hombre más en punta, goles desde el pitazo inicial apoyado en el buen juego de Alex López y Bernald Alfaro desde la media cancha.

Hernán Medford por su lado, realizó varios cambios con respecto al equipo que en la jornada anterior que logró la victoria ante el cuadro griego, pues Paolo Jiménez arrancó desde el banco, sin embargo, su delantera no cambió ya que Giovanni Clunnie junto al goleador Marcel Hernández aparecieron como punta de lanza en el ataque brumoso.

El juego empezó muy acelerado, tan solo al minuto 4' en una avanzada por la banda derecha de Edder Solórzano en contraataque el lateral alajuelense Facundo Zabala acabó amonestado. Un minuto después, con algo de complicidad del arquero Mauricio Vargas, Ryan Bolaños cobró con su pierna izquierda directo al marco, donde la pelota picó justo antes de la línea y se coló cerca del vertical para poner el 0-1 en el marcador.

La ventaja brumosa no desanimó a los de casa, y al 13', en una jugada de pizarra, Bernald Alfaro cobró de manera magistral un tiro de esquina directo al primer palo donde Adolfo Machado con potente cabezazo logró conectar y poner el 1-1 de la noche.

Image

El juego era muy disputado en media cancha, ninguno de los equipos lograba marcar una dferencia abismal en control de pelota y eso causó que al 20', en una pelota dividida, Zabala acabara barriendo sin pelota a Carlos Hernández, obteniendo así su segunda amarilla, saliendo expulsado y dejando a los manudos con un hombre menos en cancha.

Image

La expulsión obligó a Carevic a reacomodar su defensa, moviendo a Barlon Sequeira a defender al costado derecho, enviando a José Salvatierra a la izquierda, lo que le permitió a Cartaginés tener más la pelota y acercarse con peligro en múltiples ocasiones al marco rojinegro, mientras estos apostaron por un fútbol más vertical, buscando en Ariel Lassiter y Marco Ureña una válvula de escape a la presión de los visitantes.

Image

A pesar de hacerse dueño de la pelota, Cartaginés no logró por el resto de la primera parte capitalizar su ventaja en el terreno de juego, mientras que Alajuelense se fue al descanso con una leve sensación de calma, pues a pesar de su hombre de menos, el orden defensivo imperó y lograron llevarse el empate momentáneo.

Segundo Tiempo

Hernán Medford realizó justo antes del reinicio del juego uno de sus ya conocidos cambios en las tiendas blanquiazules, haciendo ingresar a Luis Ronaldo Araya por Cristopher Núñez, buscando que la picardía del joven lograra llevar la balanza hacia su equipo.

Alajuelense no varió su planteamiento, siguió buscando en el contraataque sus mejores opciones con Marco Ureña teniendo mejores opciones que Ariel Lassiter, siendo Jonathan Moya el hombre que más buscaban cerca del marco defendido por Luis Diego Rivas.

Cada equipo acomodó sus fichas basado en su situación, Alajuelense no quería arriesgarse enviando todo su arsenal al frente, buscó equilibrio con José Miguel Cubero y Cartaginés buscó vértigo con Paolo Jiménez y control con Mauricio Montero.

Ambos equipos tuvieron opciones anuladas, primero Alajuelense, que tras una gran jugada de José Salvatierra vió como el remate de Jonathan Moya iba al fondo de los cordeles anulado por su posición adelantada, mientras que a pocos minutos del final, Ronaldo Araya remató solo frente al marco pero su compañero Giovanni Clunie en apariencia tocó con la mano la pelota tras el tiro, por lo que el gol fue también invalidado.

El juego acabó apagando su ritmo poco a poco, con remates de larga distancia deslucidos que, con calma, le permitió a Alajuelense salir enaltecido, pues a pesar de no haber sido dueños de la pelota, con un hombre menos no sufrieron en demasía y evitaron una derrota que los hubiese alejado del liderato.

En la próxima fecha Alajuelense deberá visitar la difícil cancha del Carlos Ugalde Álvarez para enfrentarse a los Toros del Norte, mientras que Cartaginés recibirá en el "Fello" Meza a los Guerreros del Sur.

Ficha Técnica

1- Alajuelense: 18- Mauricio Vargas(6), 36- Facundo Zabala(3), 13- Adolfo Machado(7), 15- Junior Díaz(C)(6), 6- José Salvatierra(7), 26- Bernald Alfaro(6), 10- Alexander López(6)(8- José Miguel Cubero(6) 63'), 22- Barlon Sequeira(6), 11- Ariel Lassiter(5)(16- Allen Guevara(-) 76'), 12- Marco Ureña(5), 9- Jonathan Moya(6). DT: Andrés Carevic(6)

1- Cartaginés: 1- Luis Diego Rivas(6), 2- Ryan Bolaños(7), 42- Hayreel Saravia(6), 13- Jameson Scott(C)(6), 3- William Quirós(6), 16- Carlos Hernández(6)(8- Mauricio Montero(6) 71'), 10- Cristopher Núñez(5)(19- Ronaldo Araya(6) 46'), 23- Edder Solórzano(6)(7- Paolo Jiménez(5) 61'), 14- Kevin Arrieta(6), 9- Marcel Hernández(5), 27- Giovanni Clunie(6). DT: Hernán Medford(6)

Goles

0-1: Ryan Bolaños (CSC) al 5' con remate de tiro libre de pierna izquierda desde el costado derecho tras la falta de Facundo Zabala a Edder Solórzano

1-1: Adolfo Machado (LDA) al 13' con remate de cabeza en el primer palo tras el tiro de esquina cobrado por Bernald Alfaro desde el costado derecho

Amonestados

Facundo Zabala (4',20'), Cristopher Núñez (40'), Jameson Scott (55'), Juan Carlos Herrera(PF-LDA) (56'), Kevin Arrieta (74'), Ronaldo Araya (76'), Jonathan Moya (81'), Junior Díaz (83')

Expulsados

Facundo Zabala (20')

Liga Promerica

Clausura 2020

Jornada 5

Estadio Alejandro Morera Soto

Sábado 25 de Enero del 2020

06:00 p.m.

Uniformes

Alajuelense: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra, medias rojas. (Oficial)

Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Cristian Rodríguez(6)

Asistentes: Víctor Ramírez(7) y Víctor Robles(7)

Secretario: Danny Lobo(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de la MLS Next Pro y en el Municipal Liberia de Costa Rica, ha dado un nuevo paso en su trayectoria.

 

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

Imagen

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro rumano avanzó a la última ronda de clasificación con un marcador global de 4-6.

Herediano confirma la venta de Andy Rojas al New York Red Bulls

El Club Sport Herediano ha oficializado este jueves la venta del delantero Andy Rojas al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

VIDEO: Piden fuerte sanción a Jeaustin Campos por gesto que le hizo a aficionados del Municipal de Guatemala

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.