BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas disputará su primera final en Francia luego de la victoria del PSG 0-3 ante el Reims. Ahora el conjunto parisino buscará el título de la Copa de Liga contra el Lyon. 

Para Keylor será su décima en el futbol europeo. De las nueve que ha disputado ganó ocho. 

Para esta campaña el PSG tiene como gran objetivo ganar la Champions League. 

Diario AS le dedicó un artículo dedicado al tico titulado: "Keylor, el señor de las finales"

Como era de esperar, el Paris Saint-Germain no tuvo excesivos problemas para tumbar al Reims y clasificar para la gran final de la Copa de la Liga francesa. Y si hablamos de finales, tenemos que hablar de Keylor Navas, quien defendió la meta en las semis dejándola de nuevo a cero para volver a estar presente en un partido de todo o nada por el título. 

Desde que llegó al fútbol europeo de la mano del Albacete procedente de Saprissa, el guardameta tico ha disputado un total de 9 finales, ganando 8 de ellas. Solamente el Atlético de Madrid fue capaz de impedir el título de Keylor -sobre el césped- en la Supercopa de Europa de 2018 que acabaron levantando los del Cholo Simeone tras la prórroga (2-4).

La primera final de Keylor Navas fue inmediatamente después de llegar al Real Madrid tras un espectacular año en el Levante. Con Casillas como titular, el tico vio desde el banquillo como los blancos vencían al Sevilla por 2-0 días antes de caer ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España de 2014, quedándose sin minutos en la ida y en la vuelta. Lo mismo sucedió meses más tarde, en el Mundial de Clubes, ganando a San Lorenzo (2-0).

En la temporada 2015-2016, ya como titular tras el adiós de Iker, Keylor fue el portero que levantó la Champions tras la tanda de penaltis ante el Atlético. No jugó por lesión en el triunfo en la Supercopa de Europa ante el Sevilla de 2016 (3-2) pero sí en el Mundial de Clubes, con goleada en la final contra Kashima Antlers (4-2). Un año después, el Madrid ganó la Champions al vencer en la final a la Juventus (4-1). También jugó y ganó la Supercopa de España al Barcelona, siendo de nuevo Keylor el inquilino de la portería en la ida y en la vuelta. Pocos días antes, también jugando el encuentro íntegro, levantó la Supercopa de Europa tras ganar al Manchester United (2-1). Fue Gremio el rival de la final del Mundial de Clubes de 2017, con triunfo de los de Zidane por la mínima y Keylor otra vez titular. 

La Champions League de 2018 frente al Liverpool  (3-1) fue otro momento cumbre de su carrera. Meses antes perdió ante el Atlético de Madrid su ya mencionada primera final sobre el césped. El Mundial de Clubes de 2018, con otro cómodo triunfo ante el Al-Ain, fue su último título.

En total -contando los partidos que jugó y los que estaba en plantilla pero no tuvo minutos-, 11 títulos ganados en finales de 12 posibles, que podrán ser uno más en caso de que los de Thomas Tuchel venzan en la final de la Copa de la Liga del próximo mes de abril al Olympique de Lyon.

Fuente: Diario AS 

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.