Buscar en Google:

Francisco Rodríguez espera responder con goles la confianza brindada por Hernán Torres

Imagen

El delantero costarricense, Francisco Rodríguez, llegó a Colombia al Deportes Tolima de cara a la primera temporada de 2020, por solicitud del entrenador Hernán Torres. 

En su arribo a su nuevo club, el manifestó en una nota al diario El Nuevo Día que lo han recibido de una excelente manera: "Estoy feliz por llegar a Colombia, donde hay un fútbol muy competitivo. Ya tengo ganas de que inicie el campeonato”.

Antes de fichar con Tolima, el deportista se asesoró muy bien y no lo tuvo que pensar mucho: “Las personas que me hablaron del equipo, me dieron referencias muy buenas. El gerente del club, mi representante y Juan Pablo Vargas, quien estuvo un año acá, me convencieron fácilmente de firmar. Además, ya tuve la oportunidad de ser dirigido por Hernán Torres en Costa Rica. No hubo mucho qué pensar para aceptar la propuesta que me hicieron”.

Según Francisco, “que el equipo esté en la Copa Libertadores también influyó bastante para venir a Ibagué. Es el torneo de clubes más importante de toda América, y uno siempre quiere competir ahí. Jugar ante los mejores lo llena a uno de sueños, motiva bastante”.

Está muy entusiasmado, por eso contó que “hablaba con Roger Rojas, el otro extranjero que llegó y que lo conozco, sobre lo competitivo del fútbol colombiano. Hay un parecido con el balompié de Costa Rica, aunque acá se impone mucho más lo físico”.

Conocer al DT le parece “algo favorable, ya que no llegaré tan perdido”. Eso sí, aseguró que “a pesar de que él me conozca, y de ser extranjero, uno se tiene que ganar las cosas, y eso se hace en cada entrenamiento y cuando se reciba la oportunidad de entrar a la cancha”.

Rodríguez Hernández refirió que “la filosofía de Hernán Torres acá, es la misma que vi con Alajuelense en Costa Rica. No ha cambiado en nada. Los entrenamientos son largos, de detalles, y sobre todo de insistir en lo que él desea. Perfeccionar lo que se pretende implementar en el campo”.

Del Vinotinto y Oro manifestó que “es un equipo que ha competido por cosas importantes en los últimos años, que ha exportado grandes jugadores. Los mejores clubes del país, y también del Continente han puesto sus ojos en el equipo.

Eso es importante, porque al estar metido siempre en semifinales y finales lo ha hecho crecer. Esa es una gran referencia también para cualquier jugador cuando recibe una propuesta para firmar acá. En lo personal estoy muy contento”.

De su hoja de vida resaltó que “en los últimos dos años me han salido muy bien las cosas. Al inicio no fue fácil, pero con el pasar del tiempo y los partidos comencé a marcar muchos goles, tuve regularidad, vengo de salir campeón en Costa Rica con Herediano y también se me dieron las cosas para competir con la Selección de mi país. Mi característica principal es la inteligencia de juego, soy un delantero con técnica, buena definición y mi estatura me permite dar la pelea ante los centrales. Además, cuando debo marcar al rival lo hago, y mi compromiso es grande con cada camiseta que visto”.

Fuente: Diario El Nuevo Día de Colombia