BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El Atlético de Madrid se impuso este sábado por 2-1 de local ante el Levante, gracias a una parada salvadora de Jan Oblak en el tiempo añadido, en un partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga española. En el conjunto visitante el defensor costarricense, Oscar Duarte, no estuvo en la convocatoria.  

A escasos días de jugar su semifinal de la Supercopa de España por tierras saudíes, los pupilos de Diego Pablo Simeone alcanzaron los 35 puntos para acabar con buen sabor de boca la primera vuelta liguera. Por su parte, el Levante se quedó con 26 puntos en la zona media de la tabla, sin ver recompensado su valiente propuesta en el Wanda Metropolitano.

Avisó el Atlético nada más empezar, a los 50 segundos, con un balón en largo para que lo pelease Ángel Correa desde el costado diestro del área. Su fuerte disparo fue repelido por el guardameta rival, Aitor Fernández, cuyo rechace no acertó a engatillar João Félix en primera instancia; la jugada siguió y Saúl Ñíguez sí tiró, pero por encima del travesaño.

Respondió el Levante en el minuto 8, con un cabezazo alto del uruguayo Erick Cabaco a la salida de un córner, y Felipe Monteiro dio la réplica de inmediato, con otro peligroso testarazo después de que Héctor Herrera sacase una falta lejana. Aitor, de nuevo bien situado, impidió males mayores.

El portero 'granota' siguió acumulando trabajo, desviando un tiro de Álvaro Morata tras un desmarque que se confirmó, a la postre, en fuera de juego. Eso sirvió como preludio del 1-0, obra del activo Correa con un disparo raso, raudo y cruzado, aprovechando una asistencia del lateral derecho Kieran Trippier tras un balón cambiado de banda a banda.

El conjunto visitante no se desanimó y empató justo a renglón seguido, merced a una falta desde muy lejos y que colgó al área José Campaña. Habiéndose desmarcado a la espalda de un central, Roger Martí enganchó una volea de derechas que tropezó en un jugador contrario y acabó dentro del arco defendido por Jan Oblak.

Acto seguido, otro fogonazo dejó el 2-1 en el electrónico del Metropolitano. Una combinación de Saúl con João Félix por la banda izquierda propició un saque de esquina, que al sacarse prosiguió con un centro del lateral brasileño Renan Lodi al punto de penalti; y ahí, emergió su compatriota Felipe Monteiro para cabecear y enviar la pelota con suspense al fondo de las mallas.

La estirada de Aitor no fue suficiente para despejar, pero los pupilos de Paco López mantuvieron su estilo alegre y resolutivo. Roger caía a las bandas para oxigenar a la línea de mediapuntas, lo que se sumó al dominio del balón que lució el Levante durante muchas fases del primer tiempo.

El equipo colchonero confiaba en la velocidad de João Félix, de Correa y de Morata para construir algún contragolpe. No en vano, el '9' del Atleti merodeó el gol en uno de ellos, bajando un pase bombeado para luego aturullarse mientras Cabaco recuperaba su posición defensiva y despejaba, como podía, desde el suelo enfrente de Aitor.

Poco más ofreció el primer acto, que siguió con relativa calma después del descanso. Paco López decidió entonces mover ficha, retirando del terreno de juego a Borja Mayoral e introduciendo a José Luis Morales, lo que aportó verticalidad a sus planes, a la vez que el resto de levantinistas resguardaban la posesión del balón.

Sacarla siempre desde el área propia es atractivo e igualmente acarrea riesgos, lo cual estuvo de aprovechar Morata para arrimarse al gol en el 56', a raíz de un robo que había hecho su compañero Correa. Pero el excanterano del Real Madrid mandó su disparo, algo forzado, al lateral de la red.

Lo volvió a intentar, sin dilación, el propio Morata guiando un contragolpe. Abrió hacia su lado izquierdo, donde Saúl le centró de regreso y un defensa rival despejó de cabeza; la pelota cayó a los pies de Héctor Herrera, cuya volea a la media vuelta se marchó del campo sin puntería.

El encuentro atravesó luego un momento de aletargamiento, del que lo sacó Correa con un cabezazo tras una ataque a trompicones, enviado a córner por Aitor. El Atleti ya contaba sobre el césped con Vitolo Machín, que reaparecía tras varias semanas lesionado y que sustituyó a Lodi para modificar el dibujo técnico, ya que Saúl ocupó el lateral zurdo.

Eso dio un nuevo brío al conjunto rojiblanco, que a punto estuvo de ampliar su ventaja en un par de ocasiones de João Félix. Cuando corría el minuto 77, el joven portugués mandó fuera, aunque cerquísima del poste, un remate raso después de una asistencia de Trippier en llegada desde su costado.

Y solo tres minutos más tarde, João Félix anduvo lento para definir un contragolpe, como síntoma de que el cansancio estaba haciendo mella en él y, en general, en un Atleti que sufrió más de lo esperado. Enis Bardhi, a tenor de un bonito eslalon, se desembarazó de varios defensas y culminó con un derechazo que obligó a que Oblak brillara en el despeje.

Por enésima vez durante este curso 2019/20, el arquero esloveno fue decisivo para su equipo. Y eso que apenas había tenido tarea hasta el desenlace, evidenciando que el comienzo de año todavía es irregular para el 'Cholo' Simeone y sus jugadores. Oblak realizó una parada espectacular en el tiempo de descuento, repeliendo un cabezazo de Bardhi tras un centro lateral. Con susto selló el Atleti su triunfo antes de viajar a Yeda.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi (Vitolo, min. 63); Thomas, Herrera, Saúl, Correa; João Félix (Germán, min. 87) y Morata.

LEVANTE: Aitor Fdez.; Coke, Postigo, Cabaco, Toño; Bardhi, Radoja (Vukcevic, min. 85), Campaña, Rochina (Hernani, min. 72); Mayoral (Morales, min. 46) y Roger.

--GOLES:

1-0, min. 13: Correa.

1-1, min. 16: Roger.

2-1, min. 18: Felipe.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Thomas (min. 27) por parte del Atlético de Madrid; y a Rochina (min. 43), Cabaco (min. 52) y Vukcevic (90+1) en el Levante.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano, 59.084 espectadores.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.