BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El Atlético de Madrid se impuso este sábado por 2-1 de local ante el Levante, gracias a una parada salvadora de Jan Oblak en el tiempo añadido, en un partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga española. En el conjunto visitante el defensor costarricense, Oscar Duarte, no estuvo en la convocatoria.  

A escasos días de jugar su semifinal de la Supercopa de España por tierras saudíes, los pupilos de Diego Pablo Simeone alcanzaron los 35 puntos para acabar con buen sabor de boca la primera vuelta liguera. Por su parte, el Levante se quedó con 26 puntos en la zona media de la tabla, sin ver recompensado su valiente propuesta en el Wanda Metropolitano.

Avisó el Atlético nada más empezar, a los 50 segundos, con un balón en largo para que lo pelease Ángel Correa desde el costado diestro del área. Su fuerte disparo fue repelido por el guardameta rival, Aitor Fernández, cuyo rechace no acertó a engatillar João Félix en primera instancia; la jugada siguió y Saúl Ñíguez sí tiró, pero por encima del travesaño.

Respondió el Levante en el minuto 8, con un cabezazo alto del uruguayo Erick Cabaco a la salida de un córner, y Felipe Monteiro dio la réplica de inmediato, con otro peligroso testarazo después de que Héctor Herrera sacase una falta lejana. Aitor, de nuevo bien situado, impidió males mayores.

El portero 'granota' siguió acumulando trabajo, desviando un tiro de Álvaro Morata tras un desmarque que se confirmó, a la postre, en fuera de juego. Eso sirvió como preludio del 1-0, obra del activo Correa con un disparo raso, raudo y cruzado, aprovechando una asistencia del lateral derecho Kieran Trippier tras un balón cambiado de banda a banda.

El conjunto visitante no se desanimó y empató justo a renglón seguido, merced a una falta desde muy lejos y que colgó al área José Campaña. Habiéndose desmarcado a la espalda de un central, Roger Martí enganchó una volea de derechas que tropezó en un jugador contrario y acabó dentro del arco defendido por Jan Oblak.

Acto seguido, otro fogonazo dejó el 2-1 en el electrónico del Metropolitano. Una combinación de Saúl con João Félix por la banda izquierda propició un saque de esquina, que al sacarse prosiguió con un centro del lateral brasileño Renan Lodi al punto de penalti; y ahí, emergió su compatriota Felipe Monteiro para cabecear y enviar la pelota con suspense al fondo de las mallas.

La estirada de Aitor no fue suficiente para despejar, pero los pupilos de Paco López mantuvieron su estilo alegre y resolutivo. Roger caía a las bandas para oxigenar a la línea de mediapuntas, lo que se sumó al dominio del balón que lució el Levante durante muchas fases del primer tiempo.

El equipo colchonero confiaba en la velocidad de João Félix, de Correa y de Morata para construir algún contragolpe. No en vano, el '9' del Atleti merodeó el gol en uno de ellos, bajando un pase bombeado para luego aturullarse mientras Cabaco recuperaba su posición defensiva y despejaba, como podía, desde el suelo enfrente de Aitor.

Poco más ofreció el primer acto, que siguió con relativa calma después del descanso. Paco López decidió entonces mover ficha, retirando del terreno de juego a Borja Mayoral e introduciendo a José Luis Morales, lo que aportó verticalidad a sus planes, a la vez que el resto de levantinistas resguardaban la posesión del balón.

Sacarla siempre desde el área propia es atractivo e igualmente acarrea riesgos, lo cual estuvo de aprovechar Morata para arrimarse al gol en el 56', a raíz de un robo que había hecho su compañero Correa. Pero el excanterano del Real Madrid mandó su disparo, algo forzado, al lateral de la red.

Lo volvió a intentar, sin dilación, el propio Morata guiando un contragolpe. Abrió hacia su lado izquierdo, donde Saúl le centró de regreso y un defensa rival despejó de cabeza; la pelota cayó a los pies de Héctor Herrera, cuya volea a la media vuelta se marchó del campo sin puntería.

El encuentro atravesó luego un momento de aletargamiento, del que lo sacó Correa con un cabezazo tras una ataque a trompicones, enviado a córner por Aitor. El Atleti ya contaba sobre el césped con Vitolo Machín, que reaparecía tras varias semanas lesionado y que sustituyó a Lodi para modificar el dibujo técnico, ya que Saúl ocupó el lateral zurdo.

Eso dio un nuevo brío al conjunto rojiblanco, que a punto estuvo de ampliar su ventaja en un par de ocasiones de João Félix. Cuando corría el minuto 77, el joven portugués mandó fuera, aunque cerquísima del poste, un remate raso después de una asistencia de Trippier en llegada desde su costado.

Y solo tres minutos más tarde, João Félix anduvo lento para definir un contragolpe, como síntoma de que el cansancio estaba haciendo mella en él y, en general, en un Atleti que sufrió más de lo esperado. Enis Bardhi, a tenor de un bonito eslalon, se desembarazó de varios defensas y culminó con un derechazo que obligó a que Oblak brillara en el despeje.

Por enésima vez durante este curso 2019/20, el arquero esloveno fue decisivo para su equipo. Y eso que apenas había tenido tarea hasta el desenlace, evidenciando que el comienzo de año todavía es irregular para el 'Cholo' Simeone y sus jugadores. Oblak realizó una parada espectacular en el tiempo de descuento, repeliendo un cabezazo de Bardhi tras un centro lateral. Con susto selló el Atleti su triunfo antes de viajar a Yeda.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi (Vitolo, min. 63); Thomas, Herrera, Saúl, Correa; João Félix (Germán, min. 87) y Morata.

LEVANTE: Aitor Fdez.; Coke, Postigo, Cabaco, Toño; Bardhi, Radoja (Vukcevic, min. 85), Campaña, Rochina (Hernani, min. 72); Mayoral (Morales, min. 46) y Roger.

--GOLES:

1-0, min. 13: Correa.

1-1, min. 16: Roger.

2-1, min. 18: Felipe.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Thomas (min. 27) por parte del Atlético de Madrid; y a Rochina (min. 43), Cabaco (min. 52) y Vukcevic (90+1) en el Levante.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano, 59.084 espectadores.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.