Sin jugar por más de un año, el costarricense Bryan Ruiz tiene sus días contados en Santos. En una entrevista con el periódico La Nación, el atacante de 34 años reveló su voluntad de retirarse del Fish lo antes posible y seguir su carrera a pesar de su alta edad.
El atleta y el club han estado negociando una rescisión durante mucho tiempo, pero el acuerdo aún no se ha cerrado ya que Santos tiene derechos de imagen directos pendientes de pago.
“Por el momento no hay acuerdo y Santos lo sabe. Hay una deuda conmigo que deben pagar y no puedo firmar una rescisión hasta que eso suceda ”, dijo.
Sin jugar un partido oficial desde el 12 de noviembre del año pasado, Bryan no piensa en su retiro y planea actuar en el extranjero.
“Mi carrera no ha terminado. Capaz de termina en unos pocos meses o años, no lo sé. Me retiraré de la selección cuando sienta que mi etapa ha terminado. No sé si volveré, pero lo veremos en unos meses. La prioridad es ir al extranjero, pero no cierro las puertas a Costa Rica”, dijo.
Incluso con el deseo de continuar en el extranjero, no se descarta la posibilidad de jugar en casa.
“Tuve contactos informales con tres grandes equipos costarricenses: Herediano, Saprissa y Alajuelense. Me llamaron hace meses, no ahora. Les agradecí y les dije que podría suceder, pero priorizo jugar en el extranjero. No descarto nada en el fútbol. Estoy dispuesto a escuchar. Tampoco diré que ya no juego en mi país porque puedo firmar en enero”, agregó.
Contratado en julio de 2018, después de la Copa del Mundo, Bryan Ruiz hizo solo 12 partidos con la camiseta de Santos, tres de ellos como titular.