BUSCAR EN EVERGOL

Entre 1989 y 2019 Alajuelense jugó varias finales que incluían finales de Clausura, finales de Apertura o finales nacionales, todo dependiendo del formato del torneo que se jugara. 

La única final que Alajuelense remontó luego de perder el primer partido, fue el la temporada 2000-2001 cuando perdió el primer partido 1x0 en Heredia y luego ganó 3x0 para coronarse campeón nacional con su estrella 21.  

Sin embargo hay que aclarar que se no se trataba de una final nacional, sino de la final del Clausura de esa temporada, la cual se jugó con un formato bastante extraño.  

En la temporada 2000-2001 se jugó  en un torneo largo divido en Apertura y Clausura, donde el apertura jugaron todos contra todos en 22 jornadas donde Alajuelense ganó este primer Campeonato. 

Lo extraño del torneo fue en la Clausura donde los 12 equipos de dividieron en 3 cuadrangulares de las cuales 2 de esas cuadrangulares estaban buscando los finalistas del torneo y la otra cuadrangular se jugaba por el no descenso.  

Así entonces una cuadrangular la conformaron Alajuelense, San Carlos, Saprissa y Carmelita, y la otra la formaban Herediano, Cartaginés, Santos y Perez Zeledón, mientras que por el no descenso jugaron Osa, Municipal Puntarenas, Santa Bárbara y Limonense.  

Al ganar Alajuelense y Herediano sus respectivas cuadrangulares quedaron sembrados para la final del clausura de ese semestre. Si Herediano la ganaba obligaba a una final Nacional.  

El  primer partido se jugó en 6 de mayo del 2001 donde Herediano se impuso 1x0 con un gol de Gilberth Solano y el partido de vuelta se jugó el 9 de mayo donde Alajuela le dio vuelta con 2 goles de Jozef Miso y otro de Mauricio Solís.  

Este partido corresponde a la única final de cualquier tipo que Alajuelense  ha podido remontar  luego de perder el primer partido en los últimos 30 años.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.