El París Saint-Germain, con Keylor Navas en la portería, amplió su ventaja como líder de la Ligue 1 al ganar por 4 a 0 en el campo del histórico Saint-Etienne, este domingo en la 18ª jornada del campeonato francés, marcada por la grave lesión de rodilla del capitán del Lyon, el holandés Memphis Depay, que se perderá el resto de la temporada.
Tras su triunfo ante los 'Verts', el PSG lleva a 7 puntos su margen sobre el segundo de la clasificación, el Marsella, que el sábado había empatado en su visita al modesto Metz (18º). El equipo de la capital tiene además un partido disputado menos que los marselleses.
El argentino Leandro Paredes consiguió abrir el marcador para los parisinos en Saint-Etienne en el minuto 9, cuando remató de volea y desde fuera del área un rechace de la defensa local.
El Saint-Etienne (11º) quedó ya muy herido en el minuto 25, cuando se quedó con diez hombres por la roja directa al marfileño Jean-Eudes Aholou.
En el 43, Kylian Mbappé amplía la cuenta tras acertar en un mano a mano con el arquero rival, tras recibir de Neymar, que falló luego un penal en el 62.
En el 72, el también argentino Mauro Icardi anotó con un remate a la media vuelta en el segundo palo, después de que Neymar no llegara por poco a ese balón.
El cuarto y definitivo del PSG lo firmó Mbappé, tras recibir de Neymar, con un tiro raso cruzado en el 89.
Para el París Saint-Germain es su quinta victoria consecutiva en la liga francesa.
El entrenador Thomas Tuchel incluyó por primera vez en el once a los apodados por la prensa gala como los "Cuatro Fantásticos" (Mbappé, Neymar, Icardi, Ángel Di María). Ambos habían jugado ya una media hora juntos contra el Real Madrid (2-2) en Liga de Campeones, pero no siendo los cuatro titulares.
Di María reapareció este domingo tras perderse los dos últimos partidos del equipo por problemas musculares.