Buscar en Google:

Potros UAEM anuncia su salida del Ascenso MX y Nestor Monge queda a la deriva

Imagen

El club Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), al cual pertenece el tico Nestor Monge, informó su decisión de dejar de participar en el Ascenso MX, luego de una desastrosa participación en el torneo Apertura 2019, que le afectó en lo económico.

Mediante un comunicado, el Ascenso MX informó que turnará el caso al comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol para que inicie y lleve a cabo el proceso con las acciones correspondientes.

"Una lastima que esto termine así, pero siempre confiando en que lo mejor está por venir", dijo el tico Monge.

Potros de la UAEM fue dirigido hasta la jornada 10 por David Rangel, quien dejó al equipo hundido en el último lugar de la tabla general con apenas un triunfo cuatro empates y cinco derrotas.

Raúl Gutiérrez, campeón mundial sub 17, llegó a la dirección técnica del plantel, logró dos victorias y perdió un partido, con lo que el equipo logró terminar en el puesto 12 de la clasificación.

El entrenador y los jugadores estaban en La Primavera, Jalisco, en plena pretemporada y el sábado tenían un partido de preparación, entre otros que tenían ya fechados.

"Después de realizar todos los esfuerzos a nuestro alcance para obtener los recursos económicos necesarios para la operación de Potros UAEM, se tomó la decisión de que el equipo deje de participar en el Ascenso MX”, dice el comunicado emitido por la institución mexiquense.

Asimismo, detalló que esa decisión se comunicó el viernes en la asamblea de clubes, debido a que el patronato no cuenta con la capacidad económica para solventar los gastos que conlleva la participación del equipo en el siguiente torneo.

"El patronato se compromete a cumplir con sus obligaciones como hasta el día de hoy con jugadores, cuerpo técnico y médico, y demás colaboradores, así como terceros que pudiera verse afectados por esta determinación", indica.

Con la salida de Potros UAEM, el ‘circuito de plata’ estará integrado por los siguientes 13 equipos: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Tampico Madero, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Atlético Zacatepec, actual subcampeón.

Así como Toros de Celaya, Mineros de Zacatecas, Cafetaleros de Chiapas, Dorados de Sinaloa, Cimarrones de Sonora, Loros de la Universidad de Colima, Venados de Mérida y Correcaminos de la UAT.