BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La tarde de este sábado Alexandre Guimaraes acabó con once años de sequía en Colombia para el América de Cali. La victoria 2-0 ante Junior le permitió al tico sumar un título más a su exitoso palmarés. 

El equipo de Cali tuvo que descender y volver a la A para refundarse y ahora celebrar el título de la Liga para completar 14 estrellas en su historia.

Guimaraes, nacido en Brasil y nacionalizado costarricense, se convirtió en el primer estratega extranjero que obtiene un título con el club escarlata.

“Estamos extasiados, porque ganamos con el estilo de juego que queríamos. Fuimos primeros en la fase inicial y en cuadrangulares y merecíamos el título”, destacó Guimaraes en medio de la celebración en el césped del Pascual Guerrero, en declaraciones a ‘Win Sports’.

No fue fácil el camino para el tico. Fue discutido, pidieron su cabeza, pero persistió, encontró el apoyo de su plantel y siguió adelante. Y no paró hasta salir campeón. “Cuando uno ve la respuesta de ellos (los jugadores), ante todo tipo de situaciones, ellos estuvieron muy ecuánimes, vimos que el objetivo estaba cerca por el convencimiento del grupo. Hubo jugadores muy cuestionados y estoy muy feliz por ellos”.

"Siempre quise dirigir en Suramérica, trabajé muy duro para eso. El trabajo, la dedicación, el esfuerzo, la compenetración con los jugadores, me dejan muy orgulloso y satisfecho. Me habían hablado de lo que era América, su hinchada, este ambiente, pero solo hasta que se vive es realmente emocionante”, aseguró Guimaraes.

En el próximo semestre América buscará revalidar el título y poder superar la fase de grupos en la Copa Libertadores. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.