Buscar en Google:

Guimaraes: "No es fácil traer un entrenador de Concacaf para Conmebol" (VIDEO)

Imagen

Guima mete al América de Cali en la final de Colombia

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes logró cortar una sequía de once años sin una final para el equipo América de Cali. Además, aseguró un boleto en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. 

“Los jugadores han demostrado que sienten este escudo. Los que estuvieron en la cancha, en el banquillo, los que no pudieron estar. Ustedes no tienen ni idea de la energía que se había ahí dentro con todos ellos durante estos queriendo dar esta alegría para el americanismo y, también, para ellos mismos, pues se fajaron como guerreros. Han soportado momentos complicados, difíciles”, afirmó el estratega. 

A lo largo de todo el semestre, Guima se mostró humilde sin importar el resultado de sus dirigidos. Con una actitud serena y con una confianza que se refleja en su modo de hablar del plantel, el estratega logra dar un golpe de autoridad al cortar la mala racha del equipo caleño y devolverlo a una solidez en su estilo de juego y a una optimización de los jugadores que participan habitualmente en los encuentros de la Liga Águila.

"No es fácil traer un entrenador de Concacaf para Conmebol. Nos tocaba a nosotros trabajar calladitos y demostrar. Lo que se ha hecho acá, hasta ahora, porque nos falta un paso, es porque los jugadores entendieron desde el comienzo lo que nosotros queríamos", afirmó. 

Sobre las polémicas que surgieron en el transcurso del partido con el gol anulado a Santa fe por parte del árbitro Gustavo Murillo, el director técnico de América no quiso entrar en discusiones. Su postura se encaminó siempre al agradecimiento a los jugadores y dirigentes del club y a la importancia de mantenerse humildes y seguros hasta lograr la anhelada estrella 14 que los hinchas americanos llevan esperando desde hace 11 años. 

América de Cali llega a la final con un saldo de 26 partidos jugados, de los cuales ganó 14, empató cinco y perdió siete, para un rendimiento del 53,8 %.