Los equipos de Morelia y León ofrecieron la noche del miércoles un juego digno de Liguilla en el estadio Morelos. El resultado final fue 3-3. En la escuadra visitante el costarricense Joel Campbell fue titular.
León se adelantó tres veces con anotaciones de José Juan Macías (6' penal), el ecuatoriano Ángel Mena (18') y Fernando Navarro (48'), mientras que el peruano Edison Flores marcó dos veces para los de casa (10' y 32'), y Luis Ángel Mendoza logró el definitivo al 102'.
Joel, de buena labor, salió de cambio al 67'.
El encuentro comenzó con mucha velocidad en los desbordes por las bandas de parte del León, y la recompensa al minuto 8 cuando José Juan Macías fue derribado en el área rival, y el silbante Peñaloza decretó la pena máxima.
El mismo Macías fue atendido por los servicios médicos, y regresó para marcar desde los 11 pasos el primero de la noche. Pero minutos después tuvo que salir por una lesión.
Pero siempre que el León se ponía en ventaja (lo hicieron tres veces), el Morelia encontró la forma de regresar en el marcador.
A pesar de que el joven de 20 años, JJ Macías, salió del partido al 17′, el conjunto guanajuatense no se desdibujó, y con el argentino Leonardo Ramos en sustitución del mexicano, mantuvieron la misma peligrosidad al ataque.
Cuando el duelo estaba en los minutos finales, la afición moreliana lanzó el famoso grito de “puto” ante un despeje de Rodolfo Cota, y el silbante Alfredo Peñaloza detuvo el partido unos minutos, y se pudo ver un mensaje en la pantalla del Morelos donde le pedían a la afición que mejorara su comportamiento. Fue la segunda ocasión que sucedió en el partido.
Todo se definirá en la vuelta, aunque el León tiene la ventaja por terminar en segundo lugar de la clasificación.