BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Rojiamarillo Keyner Brown fue expulsado
Todo se definirá en Tibás 

Imagen

Los equipos del Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa igualaron 1-1 la noche de este sábado en el Estadio Rosabal Cordero por la semifinal de ida de La Liga Promerica. La escuadra morada se adelantó por medio de Alexánder Robinson (37'). El empate fue obra de Berny Burke en la agonía del compromiso (91'). El florense Keyner Brown fue expulsado con roja directa al 82'. 

La polémica arbitral estuvo presente. Ricardo Montero tuvo una aceptable labor en la primera etapa, pero en la segunda su labor vino a menos. 

En los primeros minutos Herediano llevó el peso del compromiso. El técnico José Giacone utilizó en el once estelar a Gerson Torres y Freddy Álvarez buscando alimentar a los hombres más en punta: Francisco Rodríguez y el mexicano Brian Rubio.

Saprissa estuvo bien parado en defensa y logró controlar la ofensiva local. El portero Aarón Cruz fue poco exigido. Lo que le faltó a los tibaseños fue tener más peso en ataque. 

Por momentos el juego se hizo cortado por las constantes faltas y se perdió intensisad. 

El 0-1 llegó al 37'. Marvin Angulo ejecutó un tiro libre que Alexánder Robinson desvió con su cabeza. Esteban Alavarado detuvo el remate pero para su mala fortuna en el rebote el esférico le quedó al zaguero morado quien mandó el balón al fondo de la red.     

Hasta ese instante las llegadas de los morados al área rival eran nulas. Con la ventaja para los tibaseño culminó la primera parte. 

En el segundo tiempo, como era de esperar, Herediano salió con todo y Saprissa siguió haciendo su trabajo. Los dirigidos por Walter Centeno mantuvieron el orden en defensa y en ocasiones encontraron espacios para intentar hacer daño al "team". 

Polémica 

Imagen

Hubo dos acciones en el área en jugadas de tiro de esquina que provocaron molestia en Saprissa. Primero fue un evidente agarrón de Oscar Esteban Granados sobre Venegas que el árbitro Ricardo Montero no observó. Luego hubo otra en donde Esteban Alavarado salió por el balón y con su pie impactó a Robinson, quien reclamó penal. 

Herediano arriesgó y movió el banquillo. Buscó tener más profundidad con Berny Burke, Nextalí Rodríguez y Yendrick Ruiz.

El partido se le acomodaba a Saprissa. Lo morados no sufrían mayores problemas atrás y al 82' Herediano sufrió la expulsión de Keyner Brown con roja directa por una falta sobre Manfred Ugalde. 

Lejos de bajar los brazos Herediano siguió intentando. Randall Leal derribó en el área a Berny Burke en penal evidente que Ricardo Montero pasó por alto. En los reclamos fue expulsado el portero suplente del team Luis Torres. Hubo otra jugada muy clara de Keysher Fuller que no pudo definir de la mejor manera tras quedar cara a cara con Aarón Cruz. El portero rozó el balón y Ricardo Blanco logró desviarlo en el momento justo. 

Poco después, tras darse cinco minutos de reposición, cayó el empate. Randall Azofeifa cobró un tiro de esquina, Aarón Salazar impactó el esférico con su cabeza y se la sirvió a Burke, quien también de cabeza logró establecer el 1-1 definitivo al 91'. 

El compromiso de vuelta se disputará el próximo domingo en el Estadio Ricardo Saprissa a las 4 pm. Antes, los morados deberán viajar a Honduras para jugar el martes la final de vuelta de la Liga Concacaf frente al Motagua. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 23 de noviembre 

Alineaciones

1-Herediano: 1-Esteban Alvarado (6.5), 37-Keysher Fuller (6), 2-Aaron Salazar (8), 99-Keyner Brown (6), 34-Ariel Soto (6.5), 24-Brian Rubio (7), 5-Oscar Granados (7.5) (7-Yendrick Ruiz 80' (5)), 12-Randall Azofeifa (7), 26-Freddy Álvarez (6.5) (14-Berny Burke 62' (8)), 28-Gerson Torres (6) (29-Nextalí Rodríguez 73' (7)), 9-Francisco Rodríguez (6.5). DT: José Giacone 7

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7), 12-Ricardo Blanco (8), 31-Roy Miller (7) (19-Yael López 62' (7)), 32-Alexander Robinson (8), 52-Aubrey David (6.5), 11-Michael Barrantes (7), 2-Christian Bolaños (6.5), 10-Marvin Angulo (7), 8-Randall Leal (6), 7-Johan Venegas (7), 27-Manfred Ugalde (7) (20-Mariano Torres 83' (5)). DT: Walter Centeno 7

Goles 

0-1: Alexánder Robinson toma un rebote en el área luego de haber sacado un cabezazo en jugada de tiro libre (37') 

1-1: Berny Burke de cabeza en el área chica tras habilitación de Aarón Salazar en jugada de tiro de esquina (91') 

Amonestados: Randall Azofeifa, Randall Leal, Ricardo Blanco, Aarón Cruz, Johan Venegas, Yendrick Ruiz, Michael Barrantes 

Expulsados: Keyner Brown (82') Roja directa / Luis Torres (suplente) 87' por reclamos 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero 5

Asistentes: Octavio Jara y William Chow

Secretario: Adrián Elizondo

COMISARIO UNAFUT: Srs. Rolando Mora (titular) y Fernando Quesada (seguridad).

Fotos: Dennis Fajardo 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.