BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Regla entrará a regir en el Apertura 2020 

El Consejo Director de la UNAFUT acordó obligar a los clubes a utilizar jugadores Sub 20 para la temporada 2020-2021. La Norma volverá a la Liga Promerica con pérdida de puntos a los clubes que no acumulen como mínimo 1440 minutos con jugadores costarricenses menores de 20 años en la fase regular del Apertura 2020 y Clausura 2021.

Asimismo, acordó que el cupo de extranjeros en Primera División pasará de 4 a 3 para la próxima temporada y que los jugadores inscritos en liga menor no podrán ascender a la máxima categoría.

Los personeros del Consejo Director llegaron a dicho acuerdo, como parte de su política para la promoción de las ligas menores y con base en los criterios que se dieron en el Congreso de Liga Menor, organizado la semana anterior por el ente rector.

Cita textualmente el acuerdo:

El Consejo Director establece los siguientes acuerdos con ejecución a partir de Julio 2020:

1. Durante la primera fase de cada campeonato de la Liga Promerica Apertura 2020 (22 jornadas) y Liga Promerica Clausura 2021 (22 jornadas), cada club deberá poner a jugar en la Primera División durante al menos 1.440 minutos por cada campeonato, a jugadores nacionales menores de 20 años, sea que estén inscritos en la nómina de la Primera División o en alguna de sus categorías de liga menor de UNAFUT. La sanción en caso de incumplimiento es la pérdida de 3 puntos que se rebajarán al finalizar la fecha 22 de la etapa regular respectiva (primera fase)

Para efectos del cumplimiento de esta norma en cada partido solo se podrá contabilizar 180 minutos como máximo.

2. El cupo máximo de jugadores extranjeros inscritos en la nómina de Primera División son 3 y en consecuencia solo pueden alinearse y jugar un máximo de tres jugadores extranjeros.

3. El máximo de jugadores extranjeros a inscribir en las categorías de ligas menores en total es un máximo de tres. Sin embargo en una misma categoría solo podrá inscribirse un máximo de dos jugadores extranjeros. Los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores, no podrán ascender ni jugar en el campeonato de primera división, mientras se mantengan inscritos en liga menor.

Todo lo anterior, como parte de la política del Consejo Director para la promoción de las Ligas Menores y con base en los criterios que se dieron en el Congreso de Liga Menor “Desarrollando el Futuro” para poder fortalecer nuestras categorías menores”.

 

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

VIDEO: Gol de Youstin Salas fue elegido el mejor del mes en Australia  

Imagen

El costarricense Youstin Salas ganó el premio al Gol del Mes de abril 2026 en la A-League de Australia.

VIDEO: Buen trabajo de Francisco Calvo en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq ganó 1-3 en casa del Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita. Francisco Calvo, defensor costarricense, fue estelar en la escuadra visitante.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

Imagen

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

Fuerte mensaje de Melissa Herrera genera gran expectativa: "Me cansé de callar por miedo y no guardaré silencio"

Imagen

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, publicó este jueves un fuerte mensaje en sus redes sociales tras ser operada nuevamente de una lesión de tobillo.

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

SELECCION

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.