BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Todavía no se sabe si se suspenderá o no el campeonato de fútbol 

Imagen

El portero costarricense Leonel Moreira y su familia han vivido en las últimas horas momentos de angustia por la crisis política-social que se vive en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia. 

Fue por esa razón por la que el guardameta del Bolívar no pudo viajar a Costa Rica para incorporarse a la selección mayor.

“La situación para salir del país esta complicada, todo está cerrado. Estamos tratando de busca vuelos para sacar a la familia y salir lo más rápido posible de acá”, comentó Moreira en una entrevista al diario La Nación. 

Leo inclusive conversó con un representante del Pachuca, club mexicano dueño de su ficha, buscando una solución. 

¿Qué pasará con el fútbol? 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, planteó este  alargar hasta Año Nuevo el torneo Clausura, que lleva cinco fechas suspendidas por la crisis en Bolivia.

Salinas afirmó que la próxima semana se espera una reunión del Consejo Superior de la División Profesional de Fútbol Boliviano para analizar la situación.

La última jornada se disputó justo antes de las elecciones del 20 de octubre, tras la que se desencadenó una crisis política y social en Bolivia que llevó a suspender cinco fechas seguidas del torneo.

"No es no más decir: suspendamos. Nos vamos a ganar una serie de problemas y, por lo tanto, para llegar a una decisión consensuada con los catorce clubes hay que analizar varios aspectos, conversar con mucha calma, sin apresurarnos para nada, buscando que se siga con el campeonato", declaró.

Salinas planteó "tratar de comprimirlo (el torneo) lo más que se pueda para llegar jugando, con el último partido, hasta Año Nuevo".

Afirmó que la Conmebol advirtió que sería una 'locura' si la FBF decidiera suspender el campeonato.

Una de las opciones puede ser aprovechar la cancelación de amistosos previstos por Bolivia en Chile y en Panamá para reprogramar jornadas del torneo local para que el campeonato acabe entre Navidad y Año Nuevo".

"Prefiero decirle a la afición deportiva que la mejor decisión se tomará la próxima semana, ahí veremos qué sucede", añadió.

Ya van cinco fechas que se suspenden de forma consecutiva en Bolivia, cuyo torneo estaba programado inicialmente en 26 jornadas hasta el próximo 11 de diciembre.

Los amistosos de la selección boliviana previstos el 15 y 19 de noviembre con la chilena y la panameña, respectivamente, fueron suspendidos por la convulsión social que atraviesan Bolivia y Chile.

Bolivia vive días de tensión después de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, con huelgas ciudadanas y bloqueos callejeros pues la oposición y movimientos cívicos denuncian fraude en los comicios que dieron la victoria al presidente Evo Morales. 

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

06 Jun 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante...

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

05 Jun 2026 Seleccion

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y...

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

05 Jun 2026 Seleccion

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas...

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

04 Jun 2026 Seleccion

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.