BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Morados sufrieron la expulsión de Yostin Salinas 

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa venció de local la noche del jueves 1-0 al Motagua de Honduras en la final de ida de La Liga Concacaf. La única anotación del partido fue obra de Johan Venegas (19'). Los morados sufrieron la expulsión de Yostin Salinas al 75' por acumulación de amarillas. 

Fue un partido, como se esperaba, de mucha lucha. La primera jugada del compromiso fue una falta sobre Manfred Ugalde, quien robó un balón y mandó un mensaje que Saprissa iba con todo. 

Los de casa llevaron el peso del partido. Motagua aguantó atrás esperando el error de los tibaseños. 

La anotación que definió el compromiso cayó al 19’. La escuadra catracha generó una jugada en ataque y al perder el balón sufrieron una contra muy bien elaborada por los morados. Marvin Agulo avanzó con el balón dominado, abrió con Randall Leal y éste realizó una gran habilitación a Johan Venegas, quien definió de zurda ante el achique del portero argentino Jonathan Rougier. 

Con el gol Saprissa ejerció mayor presión en busca de aumentar las cifras. Motagua lucía desordenado y con poca elaboración en la zona media. 

Angulo estuvo cerca del segundo gol con un remate que fue desviado y al final terminó pegando en el horizontal. 

Los visitantes tuvieron sus mejores aproximaciones por medio del balón parado, en donde el portero Aarón Cruz respondió de buena manera.  

Para el segundo tiempo Motagua movió el banquillo. Ingresó Walter Martínez en lugar de Kevin López buscando tener mayor posesión del balón. 

El juego se volvió cortado ante las constantes faltas y bajó en intensidad. El dominio de los dirigidos por Walter Centeno ya no era tan claro. 

El Paté buscó tener más peso en ofensiva con la llegada de David Ramírez en lugar de un Manfred Ugalde que tuvo poco peso. 

A los morados el panorama se les complicó cuando Yostin Salinas acumuló su segunda amarilla al 75’. El zaguero le cometió una falta innecesaria a Martínez y el árbitro Daneon Parchmen, tras consultarlo con uno de sus asistentes, le sacó la tarjeta. 

Ante esta situación, Centeno sacó a Marvin Angulo e hizo ingresar a Jaylon Hadden. Saprissa logró acomodarse y generó una opción clarísima de gol con un cabezazo de Ramírez que el guardameta Jonathan Rougier envió al tiro de esquina de forma espectacular. 

Para mala fortuna de los morados, en la recta final del compromiso Hadden se lesionó y tuvieron que jugar los últimos minutos con nueve hombres. Motagua encimó pero el gol del empate nunca llegó.  

La final de vuelta en suelo catracho se jugará el martes 26 de noviembre. 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 7 de noviembre 

Alineaciones 

1-Saprissa: 13-Aaron Cruz (8), 52-Aubrey David (7), 32-Alexander Robinson (7.5), 3-Yostin Salinas (5.5), 12-Ricardo Blanco (7.5), 11-Michael Barrantes (6.5), 10-Marvin Angulo (7) (33- Jaylon Hadden 76’ (-)), 2-Christian Bolaños (7) (24- Suhander Zúñiga 84’ (-)), 8-Randall Leal (8), 7-Johan Venegas (8), 27-Manfred Ugalde (6) (9-David Ramírez 70’ (6.5)). DT: Walter Centeno 7

0-Motagua: 19-Jonathan Rougier (8), 2-Juan Montes (7.5), 5-Marcelo Pereira (6.5), 17-Denil Maldonado (7), 3-Emilio Izaguirre (6), 24-Omar Elvir (6.5), 34-Kevin López (5) (8-Walter Martínez 46’), 16-Héctor Castellanos (6), 10-Matías Galvaliz (6.5) (27-Félix Crisanto 71’ (6)), 21-Roberto Moreira (6.5), 22-Marcelo Estigarribia (6) (11-Marco Tulio Vega 80’ (5)). DT: Diego Vázquez 7

Goles 

1-0: Johan Venegas define de zurda en el área tras pase de Randall Leal (19’) 

Amonestados: Marlon Licona (suplente), Emilio Izaguirre, Ricardo Blanco, Matías Galvaliz, Yostin Salinas (2), Juan Montes, Michael Barrantes, 

Expulsado: Yostin Salinas (75’) Acumulación

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica) 6 

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 8:30 pm 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VIDEO: Manfred Ugalde festeja pase a la final del Torneo de Copa en Rusia

Imagen

Este miércoles Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, se clasificó para la final de la Copa de Rusia 2025-26 tras vencer de local 1-0 al CSKA Moscú.

La noticia de Youstin Salas en Australia que genera atención en Alajuelense

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, ya conoce su futuro en el Brisbane Roar de Australia.

Alonso Martínez: "Cada vez más cerca"

Imagen

Alonso Martínez, delantero costarricense, se encuentra actualmente en la fase final de su recuperación tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco en noviembre de 2025.

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León. 

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

Imagen

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol.

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

Imagen

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

VIDEO: Gol de Youstin Salas fue elegido el mejor del mes en Australia  

Imagen

El costarricense Youstin Salas ganó el premio al Gol del Mes de abril 2026 en la A-League de Australia.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.