BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Tico sigue sin permitir gole en presente edición de la Champions 

Imagen

Prensa francesa pone a Keylor como el "salvador" del PSG

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, fue clave en la victoria del París Saint-Germain como local 1-0 ante el Brujas de Bélgica como parte de la fecha 4 del grupo A de la Champions League. 

Keylor le tapó un penal al senegalés Mbaye Diagne al 76'. Antes, el tico había realizado dos buenas intervenciones. 

La única anotación del partido fue obra del argentino Mauro Icardi al 21'. 

De esta manera el conjunto parisino mantiene marca perfecta y con 12 puntos en el primer lugar aseguró su boleto a octavos de final. Real Madrid marcha segundo con 7 unidades. 

Brujas es tercero con 2 puntos y el Galatasaray turco está en el fondo de la tabla con solo uno. 

El PSG no hizo un partido brillante contra el Brujas, pero su imagen mejoró y, sobre todo, demostró que puede contar con sus estrellas y con un gran Navas, a la espera de que se recupere Neymar, que presenció el partido desde la grada.

Sin una avalancha de fútbol, el equipo francés dominó el duelo y tuvo paciencia para esperar a que apareciera la calidad de sus futbolistas y para que Icardi demostrara su eficacia.

El jugador cedido por el Inter de Milán apenas intervino en el juego, pero está dotado de un gran olfato de gol, además de combinar a la perfección con su compatriota Ángel di María, motor del juego ofensivo de su equipo.

Un instinto goleador especialmente importante en un partido en el que el Mbappé, la otra gran estrella del equipo, no estuvo inspirado.

En sus diez primeros partidos en la Liga de Campeones, Icardi ha conseguido ocho dianas, a una de jugadores como Simone Inzaghi, Harry Kane y Sadio Mané, que marcaron nueve en ese mismo número de duelos, los más rápidos de la historia.

El de Rosario se asienta en el equipo, en detrimento del uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador histórico del PSG, que paga el lastre de sus lesiones y que saltó al terreno a los 72 minutos de juego, para comprobar con la ovación de la grada que sigue teniendo un lugar privilegiado en el corazón de los aficionados.

El Brujas, por su parte, no se amilanó en el Parque de los Príncipes, pero dejó patente que le falta la eficacia en las áreas que precisan estas competiciones tan exigentes.

Cuando logró superar la defensa francesa, el atacante Dennis se encontró con un inspirado Navas, que protagonizó un puñado de buenas acciones, en el 28 y, en dos tiempos, en el 50.

Pero sobre todo en el 76, después de que Thiago Silva derribara en el área a Diagne, que había salido al campo superada la hora de juego. El penalti lo lanzó el propio senegalés y lo detuvo con destreza el exportero del Real Madrid para evitar el empate y garantizar la clasificación parisiense.

- Ficha técnica:

1- París SG: Navas; Dagba, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Gueye, Marquinhos, Verratti (Sarabia, m.90); Mbappé (Draxler, m.83), Icardi (Cavani, m.72), Di Maria

0- Brujas: Mignolet; Kossounou, Mechele, Deli, Ricca; Rits (De Ketelaere, m.87), Balanta, Vanaken; Dennis, Okereke (Diagne, m.67), Diatta (Schrijvers, m.77)

Gol: 1-0, m.22: Icardi

Arbitro: Bobby Madden (SCO). Amonestó a los locales Verratti y Thiago Silva y al colombiano del Brujas Balanta

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores. 

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

El reconocimiento de la CIES a la enorme temporada de Carlos Mora en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, viene de firmar una gran temporada con el equipo Universitatea Craiova en Rumanía.

VIDEO: Keylor Navas se agiganta ante Cruz Azul y Pumas se lleva empate en final de ida

Imagen

La noche de este jueves el equipo de Pumas, con una gran actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó sin goles de visita ante Cruz Azul en la final de ida de la Liga mexicana.

Conflicto legal de Derrickson Quirós en Costa Rica le deja consecuencia grave en el Xelajú de Guatemala

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós confirmó oficialmente su salida definitiva del Club Xelajú MC de Guatemala debido a un problema legal que enfrenta en Costa Rica. 

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

Imagen

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el domingo 24 de mayo.

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Carlos Mora se corona campeón de la Liga en Rumanía y firma histórico doblete

Imagen

Este domingo el equipo de Universitatea Craiova, que tuvo en cancha al costarricense Carlos Mora, venció en condición de local 5-0 al Universitatea Cluj en la penúltima jornada de la fase final de la Liga de Rumanía.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

SELECCION

Polémica en la Fedefútbol: médico argentino trabaja con la Selección sin estar inscrito en el Colegio de Médicos

20 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol enfrenta una nueva controversia fuera de las canchas luego de que trascendiera que el argentino José Artese, quien...

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

20 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su...

Arrancó el segundo microciclo de la Selección Nacional

19 May 2026 Seleccion

El segundo microciclo de la Selección Nacional arrancó este martes en el Complejo de la Fedefútbol, bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Batista.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.