BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Tico inició la jugada en golazo que culminó Mbappé 

Imagen

El equipo del PSG, con el portero costarricense Keylor Navas titular, fue mucho más y este domingo venció de local 4-0 al Olympique de Marsella por la fecha 11 de la Liga francesa. 

Mauro Icardi (10' -26') y Kylian Mbappé (32'-44') marcaron dobletes. 

En el segundo gol del francés Navas fue quien inició la jugada en una salida muy efectiva y de buen toque de los locales. 

Keylor tuvo un partido tranquilo y respondió en las pocas llegadas que generó el Marsella. 

Gracias a esta victoria el equipo parisino se consolida en lo más alto de la tabla con 27 puntos. Nantes es segundo con 19 unidades. 

En la próxima fecha el PSG visitará al Dijon.  

Las acciones

Después de once jornadas disputadas ocho puntos de ventaja tiene ya el conjunto de Thomas Tuchel respecto a su primer perseguidor, el Nantes, decaído con dos derrotas seguidas, la última el sábado ante el Mónaco.

En el Parque de los Príncipes el choque más llamativo de la sesión no tuvo historia. La distancia entre el cuadro parisino y el marsellés, lejos de su mejor momento y lastrado por una mala racha, dejó sin alicientes el partido. El cuadro de Claude Puel solo ha ganado un partido en cinco partidos, el pasado fin de semana ante el Estrasburgo.

Tuchel apostó por Icardi y dejó en la suplencia al uruguayo Edinson Cavani, que solo jugó los veinte minutos finales, con el partido resuelto, como sustituto de Mbappe.

La cuarta victoria seguida del París Saint Germain, que tampoco contó con Neymar, lesionado, se fraguó desde el minuto 10, cuando una acción de Ángel Di María por la banda derecha terminó en un centro cabeceado por Icardi. El meta Steves Mandanda rechazó el primer tiro pero en el rechace llevó la pelota a la red.

El Marsella nunca creyó en la victoria. El PSG fue superior sin pisar el acelerador. En el minuto 25 fue el italiano Marco Verratti el que envió la pelota al área. Mandanda efectuó una mala salida e Icardi, de cabeza, lo aprovechó y marcó.

Fue Di María el motor de su equipo en las acciones de peligro. El argentino participó en tres de los cuatro tantos anotados. A la media hora, otra incursión por la derecha propició el primero de Mbappe, que culmnó la jugada.

"El fideo" también propició el cuarto gol que resumió la superioridad local. La jugada nació en el área del PSG, desde el meta Keylor Navas, que apenas tuvo trabajo, hasta el área rival. Combinaciones al primer toque, sin oposición que terminó con un pase interior de Di María que recogió Mbappe. Se marchó por velocidad el delantero internacional que batió otra vez a Mandanda.

Sobró la segunda mitad. El París Saint Germain levantó el pie del acelerador y el Marsella lo agradeció. Pudo ser una derrota más dolorosa para los visitantes, pero el campeón se preocupó de gestionar esfuerzos y sellar su noveno triunfo en la competición. 

FICHA TÉCNICA 

4-Paris Saint-Germain: Keylor Navas; Dagba (Paredes, 61'), Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera (Sarabia, 80'), Marquinhos, Verratti; Di María, Icardi y Mbappé (Cavani, 71').

0-Olympique de Marsella: Mandanda; Sarr, Caleta-Car, Kamara, Sakai; Maxime Lopez (Amavi, 46'), Strootman, Rongier; Germain (Sanson, 82'), Benedetto (Ake, 80') y Payet.

Goles

1-0 M. 10 Icardi. 2-0 M. 26 Icardi. 3-0 M. 32 Mbappé. 4-0 M. 44 Mbappé.

Árbitro

Benoit Bastien. T.A.: Dagba (39'), Bernat (59') / Sakai (62').

Imagen

Álvaro Zamora suma minutos como titular en Portugal previo a su vuelta a la Selección

Imagen

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, fue estelar este viernes en el empate 2-2 del Académico Viseu FC como visitante frente a Marítimo en la segunda división de Portugal.

Casa Pia empata como local sin Patrick Sequeira por lesión

Sin Patrick Sequeira por lesión, el Casa Pia no pudo pasar del empate como local frente al Estoril.

Dos leyendas juntas: Hugo Sánchez entrevista a Keylor Navas (VIDEO)

Imagen

Hugo Sánchez, histórico delantero del fútbol mexicano y actual comentarista de ESPN, entrevistó al portero costarricense Keylor Navas.

Amargo debut para Carlos Mora y Craiova en la Conference League

El costarricense Carlos Mora tuvo un amargo debut en la UEFA Conference League este jueves con la Universitatea Craiova.

 

Jeyland Mitchell debuta en victoria del Sturm Graz por la Europa League

El costarricense Jeyland Mitchell finalmente tuvo su debut con el Sturm Graz durante la victoria 2-1 sobre el Rangers de Escocia por la UEFA Europa League.

VIDEO: Andy Rojas perfora las redes en Estados Unidos con muy buena definición

Imagen

Este miércoles el delantero costarricense, Andy Rojas, se hizo presente con gol en el New York Red Bulls II en la MLS Next Pro de Estados Unidos.

Jeaustin Campos nuevamente sancionado por la Concacaf

El técnico costarricense Jeaustin Campos volvió a recibir una sanción por parte de la Concacaf.

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo. LD Alajuelense y CS Cartaginés visitan nada menos que Honduras, la tierra de nuestro archirrival futbolístico, donde deberán intentar algo muy parecido a una gesta para lograr rescatar sus respectivas series ante el Motagua y el Olimpia.

Tico Matías Wanchope jugará en Italia

Imagen

El futbolista costarricense, Matías Wanchope, ya tiene nuevo equipo después de realizar su proceso formativo en Estados Unidos con LAFC Academy.

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Noticia con Alonso Martínez a pocos días del partido trascendental frente a Honduras

03 Oct 2025 Seleccion

El equipo del New York City, sin la presencia del costarricense Alonso Martínez, ganó el pasado sábado de visita 2-3 ante el New York Red Bulls en la...

Celso Borges muy ilusionado en busca de su cuarto Mundial: "Es volver abrir ese baúl de buenos momentos"

02 Oct 2025 Seleccion

El volante costarricense Celso Borges regresó oficialmente a la Selección de Costa Rica. Este miércoles se integró al microciclo de la tricolor con miras...

Los ocho jugadores que están haciendo sparring en microciclo de la Selección

02 Oct 2025 Seleccion

Esta semana la Selección mayor de Costa Rica inició el microciclo con jugadores del ámbito local.

Miguel Herrera explica la convocatoria de Creichel Pérez

30 Sep 2025 Seleccion

El volante Creichel Pérez es uno de los ocho jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que estarán en el microciclo de la Selección Nacional previo a los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.