Aunque en la última rueda de prensa el técnico Jorge Luis Pinto se aferró a las matemáticas para reiterar que su Millonarios todavía no estaba eliminado, este viernes todo podría acabar para el cuadro azul y sin necesidad de jugar.
De hecho, si Cúcuta vence al América de Cali, que dirige Alexandre Guimaraes en el estadio General Santander, el cuadro motilón llegará a 31 puntos, se ubicará en la octava casilla y se hará inalcanzable para el conjunto donde milita el tico José Guillermo Ortiz.
Los resultados de los encuentros del jueves jugaron en contra de Millonarios, pues Deportivo Cali y Alianza Petrolera sellaron su tiquete al igual que Deportes Tolima, que tras su triunfo ante Patriotas en casa también llegó a 31 unidades.
En estos momentos, Millonarios es décimo con 27 puntos y una diferencia de gol de -3, algo que dificulta aún más las esperanzas de meterse al grupo de los ocho sabiendo que, por ahora, esa casilla la ocupa Medellín con 30 unidades y una diferencia de +6.
Aunque las opciones son remotas y muchos lo dan por eliminado, las cuentas son viables todavía, eso sí con resultados exorbitantes, pues el cuadro poderoso no podría ganar en la última fecha (enfrenta a Tolima en condición de visitante en la última fecha) y Millonarios debería vencer a Águilas con un marcador abultado en Rionegro. Todo lo anterior perderá validez si, como ya se dijo, Cúcuta vence a América este viernes.
A Jorge Luis Pinto y sus jugadores se le complicó todo en la recta final de un torneo que comenzaron con paso firme y que hoy los tiene, más allá de la clasificación, penando por mantener el primer puesto en la reclasificación, ubicación que da tiquete a la Copa Libertadores del otro año y que de seguro cederán en caso de quedar fuera de los cuadrangulares.
Fuente: Diario El Espectador