Buscar en Google:

América de Cali de Guima vence al líder Atlético Nacional y asegura clasificación

Imagen

El clásico de Colombia decidió la clasificación de América de Cali, al mando del estratega Alexandre Guimaraes, que derrotó con eficacia y control del juego a Atlético Nacional, con grandes actuaciones como las de Rangel y Vergara, quienes sentenciaron el 2-1 final.

Un Pascual Guerrero a reventar fue el escenario que encontraron América y Nacional en el clásico de Colombia, disputándose mucho el balón en el medio campo y sin llegadas claras de ninguna parte, teniendo la posesión el elenco ‘verdolaga’.

La primera clara llegaría por los pies de Vergara, que en un contragolpe desde la banda izquierda centralizó para posteriormente ingresar al área, y rematar de forma desviada, terminando la jugada como un pase al que no llegó ningún acompañante.

Pisano sería una de las claves en ataque del primer tiempo, circulando por la banda derecha y protagonizando un pase para Sierra, quien recibió el balón en las cercanías del área, rematando rasante al palo izquierdo de Cuadrado y estirándose el guardameta para salvar el tanto escarlata.

La fortuna llegaría al 43’ tras un tiro de esquina que Segovia de cabeza entregaría para Rangel, quien con una ‘chilena’ clavó de pique el balón para anotar el primer tanto de América a Nacional desde su acenso a la primera división.

América de Cali ahora es segundo con 32 puntos. Atlético de Nacional es puntero con 33 unidades.