Muchas anotaciones, emociones e intensidad dejó el buen partido que disputaron La Equidad y América de Cali, que dirige Alexandre Guimaraes, en un vibrante 3-3 final que resultó justo ante lo mostrado por cada equipo en el terreno de juego.
En esta ocasión, la escuadra del técnico costarricense respondió con goles y se lograron reponer tras ir abajo en el marcador en un par de ocasiones, situación valorable para el conjunto caleño, ya que en otros encuentros no lograba reaccionar ante la derrota y terminaba derrotado.
Gastón Poncet fue el responsable de abrir la cuenta para el local en Techo a los 17 minutos de juego, Michael Rangel anotó el primero de sus dos goles, de penal, y a los 27' repitió para poner en ventaja al visitante.
Sin embargo, el equipo asegurador se despertó gracias a los tantos de Matías Mier (34') y David Camacho (en el complemento), pero la aparición de Pedro Franco a los 68' terminó por decretar una igualdad que le sirve a América en la zona de clasificados; su rival, en cambio, figura hundido en el 17º puesto con 13 unidades.
El trabajo en ataque para América salta a la vista y de la mano de un inspirado Rangel, las anotaciones no faltan. Sin embargo la defensa sigue haciendo aguas y es un dolor de cabeza en el funcionamiento total del grupo.