BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Dobletes de Marcel Hernández y Julio Cruz 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El Club Sport Cartaginés hizo valer su casa la mañana de este domingo y derrotó 4-3 a La U Universitarios por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2019. Los goles brumosos fueron obra del cubano Marcel Hernández (4'-78') y el mexicano Julio Cruz (24'-44'). 

Los tantos académicos llegaron por medio de Fabián Oviedo (8'-22') y Verny Scott (66'). 

Las emociones en el compromiso llegaron rápido. Cuando apenas se jugaban 4 minutos Marcel Hernández, otra vez punto alto en el partido, recibió un pase de Mauricio Montero y con un remate cruzado envió el balón al fondo de la red. 

La alegría le duro poco a los brumosos ya que Fabián Oviedo apareció en el segundo palo para cerrar un centro de Michael Soto y emparejar las cifras. 

Los visitantes empezaron a lucir mejor en el Fello Meza y al 22’ apareció nuevamente Oviedo con un remate de cabeza para establecer el 1-2. 

Al igual que lo hizo La U en el 1-0, la reacción blanquiazul fue rápida y al 24’ Julio Cruz se elevó en el área en un centro de Jorge Gutiérrez y con un cabezazo estableció el 2-2. 

El juego era intenso, ningún equipo renunció al ataque y las llegadas en ambos marcos eran constantes. Cuando parecía que la etapa inicial culminaría igualada llegó la tercera conquista para el equipo de la Vieja Metrópoli. Al 44’ Jean Scott desvío de cabeza y Cruz con una buena definición de zurda marcó el 3-2 ante una floja respuesta del portero José Pérez. 

Para la segunda parte del parte la dinámica el partido se mantuvo. Cartaginés tuvo la opción de aumentar las cifras por la vía de penal luego de una falta cometida por Pérez a Cruz. 

El guardameta académico remedió su error deteniéndole el remate a Marcel Hernández. 

La U siguió presionando y al 66’ Verny Soctt, quien ingresó de cambio, cerró un centro del paraguayo Pedro Báez para el 3-3. 

Hernández tuvo su revancha y de cabeza, en un tiro de esquina, consiguió el 4-3 definitivo. 

Cartaginés llegó a 22 puntos y sigue metido de lleno por la clasificación. Los universitarios, por su parte, siguen en el fondo de la tabla con 10 unidades. 

En la próxima fecha la escuadra brumosa visitará a Herediano y La U recibirá a Grecia. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 29 de setiembre 

Alineaciones 

4-Cartaginés: 35-Darryl Parker 8, 8-Luis Alejandro Pérez 7, 21-Joaquín Aguirre 6, 23-Jorge Gutiérrez 6 (16-Jurgens Montenegro 6 69’), 24-José Sosa 7, 17-Daniel Chacón 6, 32-Mauricio Montero 7, 25-Manfred Russell 7, 10-Julio César Cruz 9 (14-José Carlos Pérez (-) 85'), 20-Jean Scott 7 (12-Jorman Sánchez 61’ 6), 9-Marcel Hernández 9. DT: Hernán Medford 8

3-La U Universitarios: 35-Jose Pablo Pérez 7, 16-Carlos Montenegro 6 (4-Bryan Sánchez 54’ 5), 6-José Leiva 7, 20-Johnny Acosta 7, 17-Kevin Sancho 6, 24-Esteban Marín 6, 12-Fabián Oviedo 8, 8-Miguel Marín 6, 30-Diego Estrada 7, 15-Maikol Soto 7 (7-Verny Scott 46’ 7), 14-Pedro Baez 7 (3-Randall Cordero 86' (-)). DT: Luis Diego Arnáez 7

Goles 

1-0: Marcel Hernández remate cruzado de derecha pase de Mauricio Montero (4') 

1-1: Fabián Oviedo cierra centro de Michael Soto (8') 

1-2: Fabián Oviedo de cabeza en jugada de tiro de esquina (22')

2-2: Julio Cruz de cabeza pase de Jorge Gutiérrez (24')

3-2: Julio Cruz buena definición de zurda dentro del área tras desvío de cabeza de Jean Scott (44')

3-3: Verny Scott cierra centro en el área de Pedro Baez (66') 

4-3:Marcel Hernández de cabeza tiro de esquina de Manfred Russell (78')

Amonestados: Daniel Chacón, Mauricio Montero, Michael Soto, Carlos Montenegro, Julio Cruz, Johnny Acosta, 

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                 

Hora: 11:00 a.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul con rayas rojas, pantalonera azul y medias azules. (Oficial)

Uniforme de Portero: Camiseta turquesa, pantaloneta turquesa y medias turquesa. (Oficial)

LA U: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Uniforme de Portero: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias blancas. (Oficial)

ÁRBITROS

Central: Adrián Elizondo 8

Asistentes: Andrés Arrieta y Luis Granados

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

Image

Freddy Álvarez vuelve al fútbol europeo

El volante Freddy Álvarez vuelve al fútbol internacional luego de seis meses en el Municipal Liberia.

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

SELECCION

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

20 Dic 2025 Seleccion

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

19 Dic 2025 Seleccion

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra...

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.