BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Liga Deportiva Alajuelense ratificó este domingo su liderato en el Apertura 2019, al derrotar 0-1 al Club Sport Herediano, gracias a un único gol de José Miguel Cubero (66’). Los alajuelenses son impecables jugando como visitantes.

Los manudos llegaron a 35 puntos, con nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que los florenses se estancan en el sexto lugar con 19 puntos y cuatro partidos sin ganar.

Herediano comenzó bien el partido, con cierto control de pelota, pero de a poco los manudos reaccionaron y acabaron siendo los mejores en la etapa inicial.

El partido por momentos fue algo friccionado, con muchos piques entre jugadores que venía del partido anterior en el Morera Soto.

La polémica arbitral estuvo también presente en el juego, con dos acciones dudosas de penal en ambos marcos. Eso sí, Ricardo Montero mostró seis tarjetas amarillas.

Marco Ureña fue de los más destacados en el partido. El atacante fue luchador, colaboró con el medio campo y lució desequilibrante cada vez que Alajuelense atacó.

En 66 minutos los liguistas encontraron el 0-1, cuando en una jugada de táctica fija, un centro al área fue directo a la cabeza de José Miguel Cubero que remató y venció al portero Esteban Alvarado, que era una de las figuras del cotejo.

Herediano fue un equipo sin rumbo, muy a la deriva y sin poder dar ese golpe en el recambio que intenta hacer con su plantel.

Asimismo, algunos jugadores como Gerson Torres y los futbolistas mexicanos, prácticamente no aportaron nada.

En muchas ocasiones en el cierre del encuentro, Alajuelense fue quien estuvo más cerca de anotar que su oponente.

Al final la Liga se deja tres puntos que le hacen confirmar su gran momento de la campaña como líder indiscutible.

Alineaciones

0-Herediano: 1-Esteban Alvarado 6.5, 53-Christian Reyes 5, 2-Aaron Salazar 5, 4-Orlando Galo 5, 11-Diego González 5, 8-Juan Bustos 5 (Oscar Granados 74’), 10-Yeltsin Tejeda 5.5, 28-Gerson Torres 5 (Brian Rubio 5 45’), 17-Moisés Arce 5, 7-Yendrick Ruiz 5.5 (Nextalí Rodríguez 5 69’), 9-Francisco Rodríguez 5.5. Dt Jafet Soto 4.

1-Alajuelense: 1-Adonis Pineda 7, 3-Henry Figueroa 7.5, 28-Jhamir Ordain 7, 15-Junior Díaz 7.5, 14-Christopher Meneses 7, 8-José Miguel Cuberoc 8, 10-Alexander López 8, 11-Ariel Lassiter 6 (Anthony López 79’), 22-Barlon Sequeira 6 (Allen Guevara 65’), 19-Jonathan Mc Donald 7, 12-Marco Ureña 9 (Jonathan Moya 86’). Dt: Andrés Carevic 7.

Árbitro: Ricardo Montero

Amonestados: Christian Reyes, Orlando Galo, Diego González, Gerson Torres, Moisés Arce, Allen Guevara, Adonis Pineda, Henry Figueroa, José Miguel Cubero, Barlon Sequeira.

Goles:

1-0 José Miguel Cubero de cabeza en jugada de tiro libre (66')

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 3pm

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.