BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles empataron a 1 a 1 en un vibrante encuentro. La anotaciones para Saprissa fueron de cabeza de Alexander Robinson al 16' y 64', por su parte, para el Santos los goles fueron de Javon East al 26' y 56'.

El próximo partido del Saprissa será de visita el sábado 28 a Guadalupe a las 4:00 p.m., mientras que el Santos recibirá a Limón FC el domingo 29 a las 6:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El partido inicia con un Deportivo Saprissa imponiendo condiciones e intentando llegar con peligro al área del Santos de Guápiles, que está bien posicionado en media cancha dificultando el juego de toque característico de los morados. La primera aproximación llegó por medio de Randall Leal que recuperó el esférico en media cancha y tras un gran recorrido y entre dos defensores logró pasar y remató por encima de la portería de Douglas Forvis.

Los minutos transcurrían, los santistas intentaban salir al contraataque con Maalique Foster y Javon East, sin embargo, los jamaiquinos no estaban precisos. El Saprissa abrió el marcador tras un cobró en corto de esquina de Marvin Angulo con Luis José Hernández, este último le devolvió el balón a Angulo que centro y en el área chica aparació Alexander Robinson que cabeceó para poner el 1-0 en 16 minutos.

Santos no bajo los brazos y empezó a combinar mejor sus jugadas, un remate de media distancia de Starling Matarrita desvió Briceño a esquina, el propio Matarrita lo cobró, Briceño no calculo bien en su salida y para su fortuna el goleador santista no estuvo acertado en su remate de cabeza y salió por un costado.

Los guapileños seguían presionando en busca del empate, en un nuevo tiro de esquina Matarrita cobró y el lateral izquierdo Luis José Hernández cometió falta sobre Javon East y el árbitro Adrián Elizondo no dudo en sancionar. El propio East fue el encargado de lanzarlo, lo hizo por el un costado, el meta morado llegó a tocar la pelota, pero no fue suficiente y se empató el marcador al 26'.

Los minutos fueron pasando, ambos equipos llegaban a las áreas, sin embargo, no eran jugadas que inquietaron a los parteros. Elizondo agregó un minuto y dio por finalizado el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El complementario fue un replica de la primera parte. Ambos equipos salieron con todo en busca de la desigualdad, pero fueron los santistas quienes se pusieron por delante en el marcador, una falta de Jordan Smith sobre Byron López que el central Elizondo no dudo en señalar, el encargado de cobrarlo fue Javon East que engañó por completo a Briceño, en 54 minutos.

El Santos pudo ampliar el marcador tras una buena jugada individual de East, pero Briceño desvió con la mano izquierda a tiro de esquina.

Saprissa buscaba el empate y en un tiro de esquina que cobró Marvin Angulo, apareció Alexander Robinson de cabeza nuevamente para poner el empate 2-2 al 64'.

Los minutos pasaban con normalidad, un centro de Randall Leal que no logró cabecear Aubrey David en el primer palo y Christian Bolaños al segundo poste.

El Santos saline en contragolpe con Maalique Foster por la banda derecha, entró al área y cedió a Starling Matarrita que recortó y Briceño le dio con la mano en los pies, el árbitro no señalo el penal.

En la última jugada del partido, una jugada colectiva por la banda izquierda, Suhander Zuñiga ganó la línea de fondo y por centímetros Christian Bolaños no logró cerrar en el segundo poste y el árbitro pito el final del partido.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Deportivo Saprissa| 1- Kevin Briceño (6), 29- Luis José Hernández (5.5), 23- Jordan Smith (6.5), 33- Jaylon Harden (6) (21- Esteban Rodríguez 65' (5.5)), 32- Alexander Robinson (8), 52- Aubrey David (6), 15- Jonathan Martínez (6) (25- Byron Bonilla 59' (6)), 10- Marvin Angulo (7), 8- Randall Leal (6.5), 24- Suhander Zuñiga (6), 2- Christian Bolaños (6). DT. Water Centeno. (7)

Santos| 1- Douglas Forvis (6), 3- Jason Ingram (6), 4- Fernán Faerrón (6), 23- Douglas López (6), 15 Juan Diego Madrigal (6), 20- Randall Alvarado (6), 6- Steven Williams (6) (36- Víctor Griffith 85' (-)), 88- Starling Matarrita (7) (18- Denilson Mason 89' (-)), 10- Javon East (8), 9- Maalique Foster (7), 22- Bryan López (6.5) (7- Edder Solórzano 74' (5.5)). DT. Johnny Chaves. (7)

Goles

1-0 Alexander Robinson de cabeza tras centro de Marvin Angulo al 16'.

1-1 Javon East de penal al 26'.

1-2 Javon East de penal al 56'.

2-2 Alexander Robinson de cabeza tras cobro de esquina de Marvin Angulo al 64'.

Amonestados Randall Leal (20'), Randall Alvarado (37'), Jordan Smith (54'), Byron Bonilla (67'), Douglas López (75'), Douglas Forvis (80')

Uniformes

Deportivo Saprissa: camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas.

Santos: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitro

Central: Adrián Elizondo. (8)

Asistente: Rafael Andrade y Danny Sojo. (8)

Secretario: Andrey Vega. (8)

Estadio Ricardo Saprissa

Sábado 21 de septiembre de 2019.

Hora 8:00 p.m.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Manfred Ugalde con altas posibilidades de que salga del Spartak de Moscú

Manfred Ugalde cerró este sábado la temporada 2024-2025 con el Spartak de Moscú y todo apunta a que en este mercado de verano cambie de equipo en Europa.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

05 Jun 2025 Seleccion

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.