BUSCAR EN EVERGOL

ÓSCAR DUARTE DEBUTÓ  CON EL LEVANTE UD Y SALIÓ DE CAMBIO AL MINUTO 66

Imagen

El Real Madrid venció 3 a 2 al Levante previo a su visita al Paris Saint Germain por Champions League. Con goles de Karim Benzema 25' 7 31 y Casemiro 40', mientras para los grandotas descontaron Borja Mayoral 49' y Melero 75'. El defensor costarricense Óscar Duarte hizo su debut y se retiró de cambio al 66'.

El equipo del nacional inició con una alta intensidad y creando peligro, pero el último pase no era el mejor y la defensa merengue alejaba cualquier peligro. El tico estuvo involucrado en una jugada que por poco termina en gol para el Levante, sin embargo se encontraba en clara posición adelantada.

El Real Madrid fue de menos a más y tras varios minutos de alta intensidad, encontró la anotación al 25' un centro desde la derecha de Dani Carvajal para que Karim Benzema cabeceara a la espalda de Duarte y abrir el marcador.

Al minuto 31 el Madrid amplio el marcador tras un mal rechace defensivo, el balón le quedó a James Rodríguez que controló y cedió para que Benzema definiera ante la salida del portero.

A falta de 5 minutos para el terminó de la primera mitas, una buena recuperación de los merengues en media y el pase a profundidad de Lucas Vázquez para encontrar a Vinicius que llegó a línea de fondo, centro raso a la llegada de Casemiro al segundo palo.

Rápido en el complementario el Levante recortó distancia con anotación del jugador cedido por el Madrid, Borja Mayoral que tras un centro por la izquierda le ganó en anticipación a Ramos y definió al primer palo de Courtois.

Óscar Duarte se retiró de cambio al minuto 68, su entrenador Paco López decidió cambiar el esquema y buscar el partido. Duarte realizó un buen trabajo defensivo.

Faltando 15' para el final Melero de cabeza tras un centro le gano a Carvajal en el segundo poste y puso al Levante a soñar con el empate y porque no con el triunfo.

En los últimos minutos el Real Madrid sufrió para tener el control del esférico, ante la presión impuesta por los granotas y la picardía de Morales, pero en la única oportunidad para empatar Courtois desvió el remate a un costado.

Alineaciones

Real Madrid: 13- Thibaut Courtois, 2- Dani Carvajal, 4- Sergio Ramos (3- Éder Militao 60'), 5- Raphael Varane, 12- Marcelo, 14- Casemiro (7- Eden Hazard 60'), 8- Toni Kroos, 16- James Rodríguez, 17- Lucas Vázquez, 25- Vinicius, 9- Karim Benzema. DT. Zinedine Zidane.

Levante UD: 13- Aitor, 19- Carlos Clerc, 15- Sergio Postigo, 6- Óscar Duarte (22- Gonzalo Melero 68'), 14- Ruben Vezo, 20- Jorge Miramon, 24- José Campaña, 17- Nikola Vukcevic (10- Enis Baedhi 56'), 16- Ruben Rochina (9- Roger Martí 68'), 11- José Luis Morales, 21- Borja Mayoral. DT. Paco López.

ÓSCAR DUARTE CONTENTO POR SU DEBUT OFICIAL CON EL LEVANTE UD

El defensor costarricense, Óscar Duarte se mostró contento con su debut con el Levante, jugó 66 minutos en la derrota 3 a 2 de visita al Real Madrid. Cabe destacar que el equipo del nacional casi empata en el epílogo.

"Contento por el debut, pero no así con el marcador obviamente. Me voy contento por el esfuerzo que hizo el equipo, creo que estar luchando hasta el último minuto dice mucho de este equipo", fueron las primeras palabras de Duarte una vez finalizada el encuentro.

El equipo del nacional no salió del todo bien en la primera parte y antes del descanso perdían 3-0, por lo que para la segunda parte corrigieron ciertos detalles para tener un mejor rendimiento. "En el descanso hablamos de lo que podíamos mejorar, el entrenador también nos dijo algunas cosas y eso fue importante para vernos mejor en la segunda parte, tuvimos el empate al final del partido", comentó.

El tico hizo su debut como el eje central de la defensa de tres, una posición que conoce muy bien de su paso por la selección.

"En la semana estuvimos trabajando, ya lo conocía de la Selección que jugamos así. Ya me conozco bien con los compañeros y mientras el entrenador nos pida jugar de alguna forma vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible".

El próximo partido del Levante será en casa para enfrentar al Eibar el sábado, esperando volver a la victoria. "Vamos a trabajar esta semana fuerte para conseguir la victoria, queremos ganar, máximo que estamos en casa", finalizó.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.