BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El técnico del Cartaginés, Martín Arriola se mostró frustrado por la falta de eficacia de cara a gol de sus jugadores y espera que pronto cambie la situación. Además cree que su equipo debe estar mejor de la que se encuentra hoy.

Arriola y sus pupilos tenían analizado la forma de juego del Santos de Guápiles porque cambiaron en su funcionamiento, realizando un juego más pausado y de pasas en corto para evitar ser tomados mal colocados en zona defensiva. "Sabíamos que íbamos a jugar ante un rival que tiene sus características definidas, que aspira mucho a la velocidad, aspira a reducir espacios, a ceder el balón, a ceder la iniciativa para poder utilizar en espacios la cualidad principal que es ña velocidad. Sabíamos eso y cambios el sistema y creo que nos dio resultado, que lamentablemente no traducimos en el marcador. Sabíamos que si no ganábamos, no podíamos perder y aspirábamos a eso", comentó Martín Arriola.

La frustración se hizo presente en el momento de hablar de la falta de eficacia en el área rival, a pesar de crear un sin fin de ocasiones

"Es más frustración porque no nos ha sucedido una vez, nos a sucedido mucha veces. El otro día analizamos las estadísticas ante Guadalupe y nosotros tuvimos 20 remates a marco y el rival cinco y el partido termino 1 a 0. Hoy posiblemente vamos a encontrar estadísticas similares, donde fuiste superior en ocasiones de gol, superior en volumen de juego, superior en pases completos en disputas, pero te llegan pocas veces y te hacen gol, entonces, es muy frustrante por el momento del torneo y creo que merecimos estar mucho mejor de lo que estamos hoy en día".

El técnico declaró que no es necesario buscar un equilibrio defensivo, sino tener mayor fortuna en ataque. "Hay que buscar más contundencia, por ejemplo el primer gol es jugada de táctica fija, el futbolista que pierde la marco no es un defensa, pero la eficacia lo muestra los delanteros nuestros tienen pocos goles, por ejemplo, Joaquín Aguirre tienen los mismos goles que los delanteros, Jameson tuvo la desgracia de fallar el penal y tiene tres goles. Los delanteros tienen sus oportunidades, pero se les niega la anotación", finalizó.

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

Imagen

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Tim Krul revive la noche que destrozó los sueños mundialistas de Costa Rica

07 Jul 2025 Seleccion

Han pasado 11 años desde aquel inolvidable 5 de julio del mundial en Brasil  2014, pero para los ticos la herida sigue abierta.

Costa Rica tendrá buenas noticias en el ranking FIFA

07 Jul 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica tendrá un importante ascenso en el próximo ranking de la FIFA.

Periodistas hondureños analizan labor de Costa Rica en la Copa Oro y salen a relucir dos nombres: Celso Borges y Joel Campbell (VIDEO)  

06 Jul 2025 Seleccion

La Copa Oro para Costa Rica una vez más terminó en los cuartos de final tras cosechar dos victorias y dos empates.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.