El defensor costarricense Juan Pablo Vargas tuvo sus primeros minutos de la temporada, tras superar una dura lesión en la rodilla derecha, fue ante el Atlético Nacional por la Copa Colombiana.
El Deportes Tolima empató 1 a 1 como visitante ante el Atlético Nacional por la Copa Colombiana, el equipo del nacional se dejó la serie con marcador global 1 a 2.
Vargas hizo su debut en la temporada tras superar la lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con esguince grado dos del ligamento colateral. El tico inicio desde el banquillo e ingresó al terreno de juego al minuto 87, para mantener el empate que les daba el pase a la semifinales.
El Tolima inició el partido perdiendo con gol de Jarlan Barrera para los nacionales al minuto 41, aprovechó la asistencia con el pecho de su compañero y definió de tres dedos al segundo poste.
Para los vinotinto y oro empató tras una falta de Muñoz sobre Juan Pablo Nieto y el central señaló el punto de penal, el encargado de cobrarlo fue Danovis Banguero que engaño al arquero Cuadrado y sellar el pase a semifinales.
El Tolima queda a la espera del rival que podría ser el Deportivo Cali o el Atlético Junior.