BUSCAR EN EVERGOL

Liga de Naciones de la Concacaf

Image

La selección de Nicaragua, al mando del técnico costarricense Henry Duarte,  perdió de visita el domingo vergonzosamente 6–0 ante Surinam en su segundo desafío de Liga de Naciones de CONCACAF 2019. 

Los nicaragüenses fueron sorprendidos por un rival muy rápido y ordenado que le marcó los primeros 3 goles en menos de 10 minutos.

Gleofilo Vlijter fue la gran figura al conseguir 4 de los 6 goles del partido para la selección de Surinam mientras que Donnegy Fer y Ivenzo Comvalius se fueron con anotaciones solitarias.

Nicaragua, que está en el grupo 4 de La Liga B, se aleja de sus posibilidades de ascender a Liga A y conseguir su pase directo a la siguiente Copa Oro.

Tras este resultado un gran sector de la prensa y afición nica clama por la destitución de Henry Duarte. 

"¡Muchas gracias Henry Duarte! Tu ciclo hasta aquí llegó!", tituló en su crónica el diario La Prensa de Nicaragua. 

A Duarte le quedan 15 meses de contrato. 

Crónica Diario La Prensa de Nicaragua 

Surinam 6-0 Nicaragua: ¡Muchas gracias Henry Duarte! Tu ciclo hasta aquí llegó

La Azul y Blanco no supo qué hacer, le faltaron ideas. Nadie anda el nivel futbolístico para cambiar la dinámica actual. Es una realidad de la selección, que ya no es la misma

Nicaragua dio lástima en Paramaribo. La velocidad, fuerza y alta definición en el área de Surinam se combinaron con la displicencia defensiva de Nicaragua resultando un desastre: Goleada 6-0 vergonzosa. Un desastre monumental. La peor humillación de la Selección de Futbol en los 46 partidos de la era Henry Duarte, quien tiene sus días contados al frente del combinado nacional.

¡Muchas gracias Henry Duarte! Tu ciclo hasta aquí llegó. El equipo ya  recibió todo lo mejor que le pudiste dar desde el 2015: disciplinaste a los jugadores y profesionalisaste a la Selección de Futbol para llegar a dos Copa Oro consecutivas, victorias importantes y mejoraste la imagen internacional, entre otras cosas positivas, pero este domingo en Paramaribo se volvió a recordar a la Selección de hace 12 años que era goleada e irrespetada.

El ascenso a la Liga A de Naciones y la clasificación a Copa Oro 2021 está cuesta arriba. Se necesita un milagro o un regreso victorioso con un desplome de Surinam, que se vengó de las derrotas del 2015 y sobre todo demostró ser una selección mejor liderada por el delantero del Aris Limassol FC de Chipre, Gleofilo Vlijter, quien nos metió cuatro goles reflejando un nivel superior para superar a los defensores nacionales.

No da para más

Los seleccionados ya no dan para más. Su mejor nivel de juego lo dieron en los primeros dos años, hoy casi todos son la sombra de lo que eran y las nuevas generaciones no tienen el peso y jerarquía futbolística para mantener a flote la idea de juego de Duarte. Los jugadores tienen su cuota de responsabilidad en este desastre, pero la mayor es de Duarte porque no supo identificar que el declive era inevitable y las señales fueron constantes.

Nicaragua lució lenta, predecible y floja defensivamente. Cuatro goles en media ahora. No pasaba desde 1997 contra Guatemala (6-1) en Copa Centroamericana. En tres tantos la defensa se durmió o la agarraron mal colocada. En el otro el portero Henry Maradiaga tuvo un fallo desafortunado. Se le acabó el hambre y deseo de trascender, de seguir creciendo, o al menos esa es la impresión que dejan los seleccionados.

Hay factores externos que quizás afectaron, como viajar con 15 jugadores y tener a todos disponibles horas antes del juego, pero ese ambiente inadecuado que rodea a la Selección se creó por las mismas decisiones tomadas de Duarte a lo largo del camino. Los 15 meses de contrato —equivale aproximadamente a 120 mil dólares— que le restan a Duarte no deben ser impedimento para salir. Lo sano para todos es llegar a un punto medio razonable para separar sus caminos aquí antes que se manche o se intente borrar, por el dolor y frustración de la derrota, todo lo logrado por esta generación y su entrenador. ¡Muchas gracias Henry Duarte! Es hora de irse.

Ficha técnica

Nicaragua: Henry Maradiaga, Josué Quijano, Carlos Montenegro, René Huete (Brandon Ayerdis al 36) y Francisco Flores; Richard Rodríguez y Kevin Serapio; Juan Barrera, Manuel Rosas y Jorge Betancur; Jaime Moreno (Marvin Fletes al 81).

Amarillas: Moreno al 55.

Árbitro: Bryan López (Guatemala).

Goles: 1-0 Gleofilo Vlijter al 9, 2-0 Vlijter al 10, 3-0 Donnegy Fer al 13, 4-0 Vlijter al 30, 5-0 Vlijter al 65, 6-0 Ivenzo Comvalius al 85.

 

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.