Buscar en Google:

Los principales desafíos para Navas como jugador del PSG

Resultado de imagen para keylor psg

Luego de haber brillado en el Real Madrid, Keylor Navas iniciará una nueva etapa en su carrera con el PSG. El campeón del futbol francés buscará en esta nueva temporada mantener el dominio del balompié galo e intentar levantar el título de la Champions League. 

Diario AS presentó una nota enumerando los principales retos que afronta el guardameta costarricense en el PSG. 

La llegada de Keylor Navas al Paris Saint-Germain es muy importante para un motivo concreto: seguirá en la élite del fútbol europeo tras salir del Real Madrid, y lo hará como titular. La directiva y su técnico, Thomas Tuchel, cuentan con él como pieza clave en el proyecto millonario del conjunto parisino. Sin embargo, a pesar de la confianza mostrada, Keylor tiene varios retos por delante para seguir consolidándose como uno de los mejores del Viejo Continente. 

Ganar la Champions con el PSG

Es el gran objetivo del proyecto. Convertirse en el mejor equipo de Europa levantando el máximo trofeo continental. Los fichajes de Neymar, Mbappé o Keylor son con la idea de luchar por la Orejona año tras año. Para Navas sería además un mensaje al Real Madrid, club del que no ha salido de la mejor manera. Ganar su cuarta Champions sería para él una revancha después de que Zidane lo relegara al banquillo.

Ganar el premio The Best al mejor portero

Image

El palmarés individual del 'tico' es envidiable. Tiene numerosos trofeos que van desde ser el mejor portero para el UEFA en 2018, mejor jugador CONCACAF en 2016 y 2017, mejor portero de LaLiga en 2014. Además, ha sido nominado en cuatro ocasiones al mejor once de la FIFA. Sin embargo, se le resiste el título The Best a mejor portero. Ya quedó tercero en 2017 y, si tiene un buen año, espera volver a ser considerado en 2020.

Ganarlo todo en Francia

Si hay una obligación en el PSG es la de dominar el fútbol francés. Tanto la liga como las dos copas que se disputan en el país deben ser levantadas año tras año por el capitán del conjunto parisino. Buscan su tercera Ligue 1 seguida y recuperar la Copa de Francia y la Copa de la Liga. El reto está en ganar todos los títulos en Francia como ya hiciera en España.

Devolver a Costa Rica a unos cuartos de final en Qatar

Keylor ha decidido volver a la selección. La fase clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 será pronto y el guardameta quiere ser importante. La idea es repetir la hazaña conseguida en el Mundial de Brasil en 2014, cuando Costa Rica alcanzó los cuartos de final en un hito histórico. Para ello, la participación de Navas es poco menos que fundamental. Es un líder tanto en el campo como fuera de él y el grupo lo necesita.

Image