BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol de la UCR tiene como presidente a Víctor García Salazar y será él quien ejercerá el voto de La U Universitarios para la Asamblea de la Federación Costarricense de Futbol en donde se elegirá el próximo presidente. 

Dicha elección está programada para este viernes 23 de agosto.  

Don Víctor García conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com y explicó por qué será la Asociación y no la administración de La U Universitarios la que tenga el derecho al voto en la mencionada Asamblea. 

“La Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol UCR es la dueña y propietaria de dos derechos de participación que tenemos en la Unifut (Futbol Femenino) y Unafut (Futbol masculino). Inicialmente se firmó un convenio con una compañía colombiana y que ahora es Con Talla Mundial de dos personas costarricenses. Nosotros hemos cedido y dado poderes para ciertas reuniones, sin embargo para la Asamblea que se viene en la Fedefutbol ya se había tomado la decisión de que el presidente de la Asociación iba a ser el encargado de ejercer el voto, así quedó consignado en actas y así se lo hicimos ver a los administradores, es una directriz muy clara, fue una decisión consensuada y tranparente, el derecho al voto lo tenemos nosotros”, comentó Víctor.  

“La Asociación cuando firma el convenio de la administración con los colombianos quedó claro que únicamente era con respecto a la administración, nosotros seguimos manteniendo la propiedad de lo que es el derecho de participación y somos responsables con todo lo que se genera con la Federación o la Unafut”, agregó. 

Apoyo a Jorge Hidalgo  

Aunque en un principio Olman Vega, gerente de la empresa Con Talla Mundial, expresó que La U Universitarios apoyaría una continuidad del presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, la postura de don Víctor es distinta: “Me parece que es tiempo de cambio, don Rodolfo tuvo su oportunidad de hacer las cosas, considero que no lo ha hecho bien, queda debiendo en muchos aspectos en selecciones menores y creo que ya es tiempo de realizar ese cambio, especialmente si enfrente tenemos a una persona que ha demostrado capacidad; con Jorge Hidalgo he tenido conversaciones y me parece que su pensamiento es muy claro en hacer cambios importantes”.  

Batalla legal con la Universidad de Costa Rica 

Hace algunos años el apoyo de la Universidad de Costa Rica con la Asociación culminó y ahora ambas entidades se encuentra en una disputa legal por una importante suma de dinero. 

“El trabajo ha sido duro, nos ha tocado bailar con la más fea, tuvimos que cortar una relación de 75 años con la Universidad de Costa Rica, esto nos dolió mucho, luchamos por revertir la decisión del rector pero fue imposible, la decisión ya estaba tomada desde el 2016, cuando empezaron los problemas con la junta directiva anterior”, explica García.  

“Estamos en una situación judicial contra la Universidad de Costa Rica, por unos fondos que no se nos dieron entre 2016 y 2017 y que fueron los que llevaron al club a una crisis económica que lo obligó a firmar un convenio, todos los cambios que se han presentado de buscar otros nombres, otros lugares,  han sido producto de esto, de negarse a girar unos fondos, la rectoría no quiso entender y no quiso ayudar y nos llevó a lo que tenemos ahora, en estos días debiéramos tener el  juicio que estamos imponiendo ante ellos para recuperar 228 millones de colones, ese dinero le correspondería a la gente que actualmente está a cargo de la administración porque toda la plata la pusieron, fueron préstamos, aporte de capital para suplir ese vacío financiero a base de créditos”, concluyó. 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.