BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Image

América de Cali, al mando del estratega costarricense Alexandre Borges Guimaraes, no cedió la derrota y el sábado empató sobre el final del encuentro 1-1 ante Rionegro Águilas por la sexta fecha de la Liga Águila. 

La escuadra de Guima quedó con 11 puntos y ahora es tercero a la espera que se complete la fecha. Millonarios, que en esta fecha ganó con triplete del tico José Guillermo Ortiz, lidera con 13 unidades. 

Rionegro Águilas marcha colero en el promedio que condena al descenso. 

Las acciones 

América tomó la iniciativa desde el arranque, generando opciones de manera inmediata y conectando el atacante Rangel un balón al palo tras un cabezazo. Rionegro solo se replegaba en su propio campo, y trataba de buscar la contra con jugadores veloces como Obrián y Uribe.

El más picante en ataque era Duván Vergara, saliéndose de jugadores en su paso y asociándose con Rangel en el ataque, consiguiendo acercarse al pórtico de Delgado, pero faltando esa punzada final para abrir el marcador.

Carrascal se destacaba en su primer duelo liguero manejando la zona medular, y sobre los 35 minutos tuvo la más clara con un tiro libre que el palo despejó para fortuna de los de Flavio Torres.

Rionegro poco hizo hasta el final del primer tiempo, en el que penetró la defensa escarlata que muy sólida se había mostrado, pero sin encontrar el gol en un encuentro que se le tornaba muy complicado de cara al tiempo complementario.

Ya en los segundos 45 minutos, los de Antioquia buscaron más el resultado, que más allá de seguir sin el dominio de la posesión, empezó a ser más vertical en sus ataques.

Pisano no se sintió cómodo en el terreno de juego, por lo que Guimaraes optó por ‘Copito’ Álvarez para ser revulsivo en el medio campo y romper con la monotonía en la que había entrado el juego.

Pero el ‘hielo’ lo rompería Rionegro con un gol casi sorpresivo tras un pase largo para el delantero venezolano Anthony Uribe, quien la alargó para salir de la marca del defensa y remató cruzado para dejar sin opciones a Neto Volpi sobre el minuto 75.

América sin otra opción, encerró a las Águilas en su área buscando el gol a como diera lugar, y lo conseguiría tras una mala salida de Rionegro y un rebote provocado por Sierra que le quedaría servido a la figura del encuentro, Duván Vergara quien no perdonó y cruzó el remate para empatar al minuto  y avivar la ilusión de conseguir la remontada a

La presión de Sierra provocaba más opciones para América, que en menos de un minuto tocó para Rangel para que con un pase quirúrgico dejara mano a mano a Álvarez que temió de rematar al arco, forzando al error de Delgado y siendo asistido el guardameta por sus compañeros para salvar la portería.

Rionegro tuvo la última en un remate directo de Iván Rivas que Volpi atajó para iniciar el contrataque escarlata que poco prospero, finiquitando las emociones y el partido con un empate que vio emociones al final del juego.

Declaraciones Guima tras el partido 

Guimaraes considera que su equipo mantuvo el ritmo en los dos periodos.

Consultado sobre qué le falta al equipo para mantener el mismo ritmo en el primero y segundo tiempo, el brasileño señaló: “Sinceramente en esta oportunidad no vi tanta diferencia, la cantidad de llegadas y de remates directas del primer tiempo con respecto al segundo fueron muy parecidas. La cantidad de pases entre líneas en ambos tiempos fueron muy semejantes, el equipo durante todo el partido buscó el ataque y lo buscó bien”.

Sobre la posibilidad de otro planteamiento

Teniendo en cuenta que enfrentaba al colero, se le indagó si había necesidad de tener otro planteamiento, a lo que Guimaraes respondió que “esa situación siempre hace que uno siempre tienda a pensar si lo que se hizo fue lo acertado o no. Tuvimos unos primeros 20 minutos magníficos en los que el equipo mostró volumen de juego, llegadas, equilibrio y no sufrió. Después sufrimos un lapsus en el que no encontramos la pelota y la claridad, y terminamos el partido parejo los dos equipos".

¿Por qué no se le pudo ganar al colero?: “Nos faltó un poco más de contundencia, tuvimos mayor profundidad respecto a los partidos anteriores, más remates, pero eso no puede borrar el volumen de juego nuestro, el rival jugó por una pelota y la encontró, nosotros tuvimos muchas y al final pudimos rescatar el punto”.

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas sufre amarga derrota de local ante Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas, perdió en casa 1-2 ante Chivas en la Liga mexicana.

Josimar Alcócer escala posiciones en Bélgica con el Westerlo

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo en la victoria del Westerlo 2-0 como local frente al Leuven.

Carlos Mora pierde en Rumanía y se queda sin liderato

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Mora, entró de cambio en la derrota de la Universitatea Craiova 1-0 en condición de visitante frente al FCSB por la Liga rumana.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica agranda su "paternidad" sobre Nicaragua

14 Oct 2025 Seleccion

La contundente victoria de Costa Rica 4-1 frente a Nicaragua de este lunes dejó datos históricos, los cuales demuestran la superioridad de los ticos sobre...

Manfred Ugalde: "Sabemos lo que nos estamos jugando"

14 Oct 2025 Seleccion

El delantero Manfred Ugalde no ocultó la alegría por el primer triunfo de la ‘Tricolor’ en la fase final de la eliminatoria, lo cual la deja dependiendo de...

Alonso Martínez festeja que La Sele depende de sí misma para clasificar al Mundial

14 Oct 2025 Seleccion

Alonso Martínez fue uno de los grandes protagonistas de la victoria 4-1 frente a Nicaragua. 

Osael Maroto confirma que la nueva camiseta de 'La Sele' saldrá en noviembre

13 Oct 2025 Seleccion

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, ha confirmado este lunes que el próximo mes de noviembre se estará presentando la nueva...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.