BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Image

Una vez más, los griegos dejan escapar el triunfo en los últimos minutos, porque pese a adelantarse a los 20 minutos con Jeremy Araya, el empate del local Santos le llegó al minuto 93. El partido concluyó con uno a uno y el sinsabor por los visitantes.

Lo primero llamativo del encuentro fue la decisión del árbitro central Allen Quirós de realizar los actos protocolarios previos al partido para, una vez se disponía a iniciar el juego , indicarle a los jugadores que debían retirarse a los camerinos por la tormenta que tenía por lo menos media hora de hacer brillar con rayos el cielo guapileño y llenaba de agua la cancha del Ebal Rodríguez.

Con 15 minutos de atraso inició el juego. Aunque la cancha estaba mojada y rápida, los drenajes habían hecho su trabajo.

En cuanto a las acciones, el encuentro fue de un marcado dominio visitante.

1 a 0 . Al minuto 20 una gran corrida por derecha de Josué Martínez dejó de cara a gol a Jeremy Araya que, con cierta dificultad ante la marca santista, logró barrerse y colocar el gol que pondría en ventaja a Grecia.

El resto del primer tiempo fue una lucha de Santos contra sus propios errores. Pases errados, fallos en la salida y la presión alta de Grecia le hizo mucho daño a los dirigidos por Johnny Chávez.

Para el segundo tiempo Santos emparejó en algo las acciones pero sin ser contundentes en ofensiva. El trámite del partido era mas bien tranquilo para la defensa griega.

La media cancha guapileña no lograba conectar con Javon East lo que dificultaba sus arribos al área. En los últimos 29 minutos el partido fue una constante lucha de Santos por hacer llegar el balón al área de los visitantes a como fuera lugar, pero sin fortuna ni puntería… hasta ennel último suspiro del compromiso.

Una vez más, ya en tiempo de reposición Grecia dejó escapar el triunfo.

1 a 1 . Starling Matarrita logró recuperar un rebote en el borde del área, acomodó su cuerpo y sacó un remate que fue desviado por el defensor Faerrón, que se había sumado como último recurso al ataque. El desvío sumado a la cancha sintética mojada dejaron sin posibilidad a Víctor Bolívar. A los 93.

El gol guapileño cayó como un balde de agua fría, más fría aún que la lluvia de este sábado sobre el Ebal Rodríguez, sobre el equipo griego que veía como una vez más iniciaba ganando pero se iba sin los tres puntos.

Así, Santos sumó su tercer partido consecutivo sin derrota, mientras Grecia llegó a cuatro fechas sin triunfos en el Apertura 2019.

FICHA TÉCNICA 

Formaciones

A.D. Santos de Guápliles: 30-Douglas Forvis (9),15-Juan Madrigal (8), 4-Fernan Faerron (8), 3-Jason Ingram (5) (Michael Barquero 46’ (4)), 16-Kevin Masís (6) (6-Steven Williams 62’ (4)), 20-Randall Alvarado (8), 17-Victor Griffith (7), 88-Starling Matarrita (9), 10-Javon East (6), 11-Eder Solórzano (5) 25-Ariel Zapata (5)(19- Jossimar Méndez 67’ (4)), Director Técnico: Jhonny Cháves (6) 

Municipal Grecia: 1-Víctor Bolívar (8), 5-Kevin Fajardo (8), 19- Harry Rojas (8), 27- Adrián Chévez (9), 25-Jeancarlo Sánchez (7),6-Byron Jiménez (6) (8-José Vargas 65’ (4))17-Kevin Arrieta (8), 29-Kenneth Cerdas (5) (29-Eduardo Matamoros (83’) (6)); 24-Jeremy Araya (7), 21-Mauricio Castillo (8), 28- Josué Martínez (6) (36- Carlos Villegas 81’ (5)), Director Técnico: Luis Diego Arnáez (6)

Árbitros: Allen Quirós (central) (3), Víctor Ramírez (4)  y Kimberly Moreira (4) (asistentes), Isaac Mendoza (secretaria).

Goles 

0 a 1 A los 20 minutos, Jeremy Araya cierra un centro de Josue Martínez para derrotar la portería santista de Douglas Forbis.

1 a 1 de Hernán Faerron al 93, desviando la pelota sobre la portería griega.

Amonestados: 

Santos: Ariel Zapata (20’), Douglas Forvis (45+1’), Starling Matarrita (71’), Fernán Faerrón (71’)

Grecia: Mauricio Castillo (26’) Jeremy Araya (45+1), Kevin Fajardo (57’) 

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles, Pococí.

Hora: 6:00 

Sétima fecha del Torneo de Apertura UNAFUT 2019

Goles: 

0-1 Jeremy Araya (20’): cerró de barrida un centro de Josué Martínez

1-1 Fernán Faerrón (90+3’) desvío un remate de Starling Matarrita

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.