BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

El futbolista tico Orlando Sinclair, de 21 años de edad y ficha del Deportivo Saprissa, se encuentra en Estados Unidos jugando con el segundo equipo del DC United y hasta el momento le ha ido muy bien. 

Muchos recuerdan a Sinclair cuando en octubre del 2018 debutó con los morados en primera división con un gol ante la Universidad de Costa Rica. El técnico que en aquella ocasión le dio la oportunidad fue Vladimir Quesada. 

Ese fue el único partido que jugó con los morados en primera división. 

“Para ese campeonato llegó el brasileño Tassio Maia, Jairo Arrieta y el titular era Johan Venegas, en ese momento quedé como una cuarta opción, sé que el tema no era por calidad pero si traían a un extranjero era para jugar, son cosas que uno no entiende pero hay que respetarlas”, comentó Sinclair a www.everardoherrera.com.     

Orlando dio sus primeros pasos en una escuela de Barrio México, de donde es oriundo. Luego logró llegar al Saprissa donde completó toda su formación y sus buenas actuaciones le permitieron formar parte del equipo en segunda división. 

Un técnico que lo marcó fue Enrique Rivers: “Puedo decir que es mi papá futbolístico, me ha ayudado demasiado, ha visto mis cualidades y me ha ayudado a potenciarlas y mejorar los defectos, hasta el momento es el entrenador que más me ha marcado”, comentó.  

Sinclair, quien actualmente tiene como representante a Kurt Morsink, empezó jugando en la zona media de la cancha, pero poco a poco fue tomando protagonismo como delantero. 

¿Cómo se dio su llegada a USA?

“Con Saprissa disputamos un amistoso contra Portland Timbers, me tocó jugar e hice un muy buen partido, me vio el representante Kurt Morsink y me salió esta oportunidad para irme a préstamo al futbol de los Estados Unidos con el equipo del DC United y no lo pensé dos veces”. 

“Aquí me han tenido más en cuenta, he estado jugando como extremo por la banda e incluso de diez, todavía no lo he hecho como centro delantero como lo hice en Costa Rica, lo he hecho bien, he sido titular, tuve la oportunidad de jugar con el primer equipo en dos amistosos ante el Betis de España y el Marsella de Francia”.   

“He cumplido, llegué junto con otros tres extranjeros y de los cuatro solo quedé yo, los otros no convencieron y se tuvieron que devolver a sus países, eso habla de mí. La experiencia ha sido muy buena, aprendiendo otro idioma, estar en otra cultura, todo eso es ganancia”. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

¿Cuál es su valoración del futbol estadounidense?  

“El futbol de Estados Unidos ha crecido mucho, hay gente que en Costa Rica lo menosprecia pero la verdad es que es otra cosa, la infraestructura, la calidad de los jugadores, es una Liga de muy buen nivel, ya no se enfocan en comprar en jugadores que venían de salida, ahora fichan jugadores jóvenes”.  

¿Planes a futuro? 

“Voy día a día, la meta es quedarme pero trato de no pensar mucho en eso, busco dar lo mejor para que eso será reciproco, vamos a ver qué pasa al final de la temporada”  

El préstamo de Sinclair en USA vence el próximo 30 de noviembre y hay una opción de compra. El contrato que tiene como Saprissa es hasta diciembre del 2020. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, estadio y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños, estadio y exterior

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.