BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

En un fin de semana de clásicos, la atención este domingo se dirigía a la vieja metrópoli, donde el Club Sport Cartaginés recibía al siempre complicado Herediano. La motivación, más allá de la competitividad deportiva de ambas instituciones, era alcanzar el liderato en el caso del Cartaginés, que llegaba invicto al encuentro, mientras el Herediano buscaba empatar en puntos en la segunda posición. Al final el juego acabó con empate 1-1 con goles de Albert Villalobos (24') y Marcel Hernández (49').

Con todo listo para un auténtico partidazo, gran parte de la afición brumosa se hizo presente en la gradería oeste del “Fello” Meza, listos para vivir el partido ante su histórico rival. Con este panorama, y una tarde fresca en Cartago, y al ser poco más de las 4 p.m. daría inicio el penúltimo encuentro de la fecha 5.

El primer tiempo inició con pocas acciones de peligro en ambas áreas, sin embargo la falta de ocasiones de gol fue respaldada por los fuertes enfrentamientos de los jugadores de los dos equipos, que sabían lo que se disputaban. Cuando se promediaba la mitad del primer tiempo, las acciones de gol eran nulas.

En 24 minutos, el habilidoso jugador Alberth Villalobos dominaría un pase largo que le permitió buscar una diagonal y posteriormente sacar un potente remate de pierna derecha que dejó sin posibilidades al arquero Darryl Parker. De esta forma abriría el marcador Herediano, imponiéndose de visitante.

El primer tiempo después del gol fue de trámite, con pocas acciones de peligro y algunas amarillas para los futbolistas del Herediano. Por su parte el Cartaginés no encontraba el fútbol que venía haciendo en los últimos encuentros, y así dejaba ir el primer tiempo un gol abajo.

Bastaron dos minutos del segundo tiempo para ver una actitud diferente por parte de los locales, que lo intentaron por medio de Marcel Hernández, sin embargo Esteban Alvarado desviaría el balón al tiro de esquina, dándole al Cartaginés la oportunidad de seguir buscando el empate.

En 49 minutos, sería el mismo Marcel Hernández quien recibiría un balón en la media cancha, sacó la marca de Golobio, mismo que lo intentó marcar con poca fuerza ante la impuesta por el cubano que logró hacer la diagonal y rematar hacia el poste izquierdo, venciendo a Estaban Alvarado y conseguir la paridad en el marcador.

Con el empate en el marcador se disputaría todo el segundo tiempo, con ambos equipos buscando la anotación que les diera los tres puntos, teniendo Alberth Villalobos la más clara solo frente al marco defendido por Parker y rematando de forma muy desviada.

Al minuto 80 se llegó con la mayor intensidad, teniendo un espectáculo de ida y vuelta, sin lograr concretar ninguna de las acciones en los marcos. De esta forma llegaría el final del encuentro, donde ambos equipos dieron espectáculo y sacaron un punto en un partido complicado para ambos.

Con este resultado, Cartaginés llega al tercer lugar, donde empata en puntos al Deportivo Saprissa pero se ven superados por goles a favor. Mientras tanto, el Herediano es sexto, empatando en puntos con Santos, San Carlos y el Municipal Grecia.

Tras este resultado, Cartaginés visitará el jueves a Pérez Zeledón en la sexta fecha, mientras el Club Sport Herediano recibirá el miércoles a Limón. 

Dato: Cartaginés superó su última mejor racha invicto, superando los 4 encuentros invictos en el apertura del 2017. La mejor racha de los brumosos se remonta a 2013, cuando llegó invicto a la fecha 11 y fue derrotado por la Liga Deportiva Alajuelense. 

Alineaciones: 

 Cartaginés: 35-Darryl Parker, 13-Jameson Scott, 4-Erick Cabalceta, 24-José Sosa, 17-Daniel Chacón, 19-Cristopher Núñez, 12-Jorman Sánchez, 32-Mauricio Montero, 7-Paolo Jiménez, 9-Marcel Hernández, 10-Julio Cruz (David Muller 70’, José Carlos Pérez 73’, Jean Scott 77’)

DT: Martin Arriola.

Herediano: 1-Esteban Alvarado, 99-Keyner Brown, 2-Aaron Salazar, 37-Keysher Fuller, 14-Berny Montiel, 5-Esteban Granados, 11-Diego González, 26-Freddy Álvarez, 8-Juan Bustos, 27-Alberth Villalobos, 9-Francisco Rodríguez. (Gerson Torres 61’, Brian Rubio 66’, Yeltsin Tejeda 83’)

DT: Jafet Soto.

Goles:

Alberth Villalobos al 24.

Marcel Hernández al 49.

Amonestados: Francisco Rodríguez, Freddy Álvarez y Esteban Granados. 

Estadio Rafael “Fello” Meza.           

Hora: 4:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano.

Asistentes: Andrés Arrieta y Josué Mejía.

Cuarto árbitro: Steven Madrigal.

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

Imagen

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol.

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

Imagen

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

VIDEO: Gol de Youstin Salas fue elegido el mejor del mes en Australia  

Imagen

El costarricense Youstin Salas ganó el premio al Gol del Mes de abril 2026 en la A-League de Australia.

VIDEO: Buen trabajo de Francisco Calvo en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq ganó 1-3 en casa del Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita. Francisco Calvo, defensor costarricense, fue estelar en la escuadra visitante.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

Imagen

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.