BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

Walter Centeno confirma la lesión de Alexander Robinson

El Deportivo Saprissa se llevó una paliza de 4-0 a manos del Santos de Guápiles, en partido disputado en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar. Los goles fueron obra de Javon East (32'), Fernán Faerrón (47'), nuevamente Javon East (65') y Starling Matarrita (76').

El equipo que comanda Walter Centeno evidenció serios problemas en su funcionamiento, especialmente en la zona defensiva. Los locales se aprovecharon de eso con velocidad y definición, para acabar anulando a su rival.

Saprissa además acabó con un jugador menos por le expulsión del portero Aarón Cruz al minuto 74.

Primera parte 

El juego inicia con un equipo local inclinado al ataque, con un par de ocasiones ofensivas, en busca de anotar de manera temprana en el partido. El césped, mojado, debido a una fuerte lluvia que se presentó minutos antes del compromiso en la ciudad de Guápiles, hizo que el balón corriese de manera más rápida; sin embargo, no fue un factor de verdadero peso debido a lo trabado del compromiso. 

Al minuto 10, un remate desviado del delantero jamaiquino, Javon East, generó una ocasión de peligro. Dos minutos después, al minuto 12, fue Ricardo Blanco quien remató y por poco anota el gol para los visitantes. Fue hasta el minuto 32, cuando un pase largo de Juan Ávila, que pasa entre los defensores del cuadro morado, es aprovechado por el atacante Javon East y anota el primer gol del partido. (1-0) 

Al minuto 36, un remate potente del número 8 del Saprissa, Randall Leal, por poco termina en las redes, sin embargo fue detenido por el guardameta santista, Emer Espinoza. Al 44, Aarón Cruz, guardameta del Saprissa, rechazó dos remates peligrosos en su propia área, evitando otra anotación del rival. 

Segunda parte 

La segunda parte inició con acción inmediata, cayó la segunda anotación del cuadro guapileño, por parte de Fernán Faerrón, aumentando la ventaja para los locales a 2-0. Al minuto 64, una gran jugada de pared entre Starling Matarrita y Javon East, culminó en la tercer anotación del Santos de Guápiles (3-0), cortesía de Javon East. 

Al minuto 73, el guardameta Aarón Cruz del Saprissa intentó, fuera de su área, desviar un balón, sin embargo este terminó rozando su mano y generó su expulsión inmediata, por lo que ingresó Kevin Briceño a suplirlo, en cambio por Manfred Ugalde. 

Producto de esta falta y al minuto 76, llegó un tiro libre, cobrado por Starling Matarrita y que terminó en las redes, convirtiendo el cuarto gol del partido (4-0) y sellando la victoria santista. El juego, en parecer, ya sentenciado, bajó de nivel , con Saprissa intentando conseguir algo más, no obstante el buen planteamiento de Johnny Chávez, terminó imponiéndose.

Ficha técnica 

Alineaciones

4-Santos de Guápiles: 31- Emer Espinoza, 15- Juan Diego Madrigal, 2- Michael Barquero, 20- Randall Alvarado (Armando Ruiz), 24- Juan Ávila (José Garro) 18- Denilson Mason, 11- Reimond Salas, 23- Douglas López, 10- Javon East, 4- Fernán Faerron, 88- Starling Matarrita (Víctor Griffith) DT: Johnny Chávez.

0-Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz, 29- Luis José Hernández, 5- Jean Carlo Agüero, 33- Jaylon Hadden, 12- Ricardo Blanco; 11- Michael Barrantes, 10- Marvin Angulo (Jonathan Martínez), 21- Esteban Rodríguez (José Rodolfo Alfaro); 24- Suhander Zuñiga, 8- Randall Leal y 27- Manfred Ugalde (Kevin Briceño) DT: Walter Centeno. 

Amonestados: Juan Ávila, Randall Leal, Raimond Salas, Denilson Mason, Michael Barquero, Manfred Ugalde.

Expulsados: Aarón Cruz, tras tocar el balón con las manos fuera del área. 

Estadio: Ébal Rodríguez. 

Hora: 3:00 pm 

Goles

1-0: Javon East, de pierna derecha, tras pase de Juan Ávila, al minuto 32. 

2-0: Fernán Faerrón, al minuto 47. 

3-0: Javon East de cabeza, al minuto 65 del partido. 

4-0: Starling Matarrita de tiro libre al minuto 76. 

Árbitros: Henry Bejarano (Árbitro Central), Carlos Fernández (Asistente l), Danny Sojo (Asistente ll), Christian Hernández (Secretario Arbitral). 

 

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.