EL Costarricense regresa a Dinamarca por 3 años
El lateral costarricense, Bryan Oviedo confirmó tras varios días de incertidumbre que hoy firmó por 3 años con el FC Copenhagen, club campeón de la superliga danesa y que está cerca de participar en la próxima UEFA Champions League.
En palabras de su nuevo técnico Ståle Solbakken, Oviedo siempre fue una opción pues le conocen muy bien por su pasado en los Leones, como se le conoce popularmente al equipo, además de alabar la experiencia acumulada en el Everton, Sunderland y por supuesto la selección de Costa Rica.
"Es un lateral con grandes cualidades ofensivas pero también sabe la responsabilidad en defensa que requerimos en este club, así que confiamos plenamente en que pueda realizar el trabajo" acotó Ståle, quien dirige al club desde Agosto del 2013.
El acuerdo se pudo dar en aspectos económicos tras la resición de contrato que Bryan logró cerrar con el Sunderland para, con vía libre, negociar su futuro en el fútbol de Europa.
"Es genial regresar a Copenhage" dice Oviedo
"Gallo", como le conocen sus amigos cercanos, había llegado al club danés en el 2010, tras dar el salto a Europa desde el Deportivo Saprissa, en aquel entonces, fue incluso seleccionado como el "Jugador De la Final" al vencer en el 2012 al AC Horsens en la final de copa.
"Acá es donde mi carrera despegó, mi familia y yo tenemos grandes recuerdos y la pasamos muy bien tanto en el club como en la ciudad. El FC Copenhage sigue teniendo grandes ambiciones y estoy listo para dar mi parte para ganar de nuevo el campeonato y calificar para Europa" dijo Oviedo en entrevista a su club.
Bryan añora jugar de vuelta en el Tella Parken, estadio del equipo, esperanzado en que los fanáticos le recuerden, pues el les recuerda con cariño y asegura que es uno de los motivos que lo llevaron de vuelta a la capital de Dinamarca.
Oviedo, de 29 años, usará el dorsal 19 y llega al equipo previo a la cuarta fecha de la Superliga Danesa, donde el Copenhage marcha líder con 9 unidades tras 3 juegos.
Video de presentación de Bryan Oviedo
Colaboró Juan Ugalde