BUSCAR EN EVERGOL

Patrick Pemberton fue titular con el campeón nacional

Image

La U dió la primera sorpresa del campeonato al vencer 1-2 en un gran juego al campeón defensor San Carlos, en juego válido por la jornada 2 del Torneo de Apertura 2019.

Una linda y despejada noche en el barrio San Martín de Ciudad Quesada recibió el partido entre los campeones defensores de la Asociación Deportiva San Carlos y La U, en un juego que prometía desde el arranque tener muchas opciones en ofensiva.

Ambos dirigentes variaron su planteamiento con respecto a la primera fecha, dejando en claro que confían en la profundidad de sus planillas, al saltar al Carlos Ugalde Álvarez con oncenas sin complejos en el manejo de la pelota y prestos a brindar un espectáculo.

Fueron los visitantes los que dieron la cachetada en la parte inicial, cuando más controlaba el juego el equipo de Luis Marín, Anthony Contreras se metió en el centro del área para poner el primer tanto de la noche, además de Olman Vargas, quien en la última jugada de la primera mitad puso el segundo gol para el cuadro de Minor Díaz.

San Carlos fue mejor en la segunda mitad, incluso una anotación le fue justamente invalidada por una mano, sin embargo, su mejora solo le sirvió para un descuento de penal en los pies de Álvaro Saborío, quien recibió una falta y cobró el mismo para anotar su primer tanto del campeonato.

La U con su triunfo sube momentáneamente al sexto puesto de la tabla, puesto que comparte junto a San Carlos, quien recibió su primera derrota en casa desde el 2 de Febrero del 2019, fecha en la que el Saprissa le había sacado los tres puntos en el Carlos Ugalde.

Las Acciones

Los Toros del Norte, liderados por su anterior victoria ante el Deportivo Saprissa, saltaban de nuevo hoy a su cancha del Carlos Ugalde Álvarez con la clara intención de mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Luis Marín si realizaron cambios importantes, especialmente en su línea defensiva, donde, fiel a su discurso, hizo ingresar a Parick Pemberton, en su debut oficial con el cuadro campeón, además de Reggy Rivera y Aarón Salazar, quienes regresaron al equipo tras su paso por la selección pre olímpica.

Minor Díaz por su lado, tras haber tenido un buen juego con La U ante el Herediano donde un gol fortuito les sacó la victoria, salió con una formación muy ofensiva, con dos hombres de gran velocidad como Daniel Quirós y Anthony Contreras por los costados en punta, junto a Olman Vargas como el delantero centro que incomodó durante todo el juego a los centrales sancarleños.

San Carlos se sentía cómodo con la pelota, y desde el inicio del juego buscó en los pies de Gustavo Díaz y Osvaldo Rodríguez, llevar el juego con la pelota pegada a los pies, sin juego directo, dejando a Álvaro Saborío con pocas opciones ante el arquero Brayan Morales.

El gran parado táctico de La U dió réditos al 22', cuando Montenegro recuperó una bola en los linderos de su área, sirvió para Olman Vargas quien condujo la pelota hasta el área de San Carlos para servir a la derecha para Daniel Quirós, quien con centro rastrero colocó el pase preciso para que el juvenil de 18 años Anthony Contreras se barriera en el centro del área para poner con toque de derecha el 1-0 a favor del equipo visitante.

El campeón nacional de inmediato trató de cambiar su estrategia, y empezó a aplicar un juego más directo que, a pesar de los buenos servicios, siempre encontró a la defensa universitaria bien colocada, lo que les permitió pasar la primera parte con una relativa calma en el sector defensivo.

Cerca del final, al 45', Daniel Quirós de nuevo sacó la marca por el costado derecho de la ofensiva y sirvió un centro al punto de penal, Patrick Pemberton abanicó en su salida y provocó que la pelota rebotara en Reggy Rivera, su rebote cayó en pies de Olman Vargas quien sin dudar remató fuerte de derecha para irse al descanso con un 0-2 a favor de los visitantes.

Segundo Tiempo

José Luis Cordero fue la primer arma que hizo ingresar Luis Marín, buscando un hombre que le pudiera dar equilibrio en la media cancha y control de la pelota que habían perdido ante Johan Condega y Luis Miguel Valle. Rápidamente su ingreso tuvo efecto, pues San Carlos empezó a presionar más arriba e incluso, tras un tiro libre cobrado por Cordero un gol le fue anulado a los locales por mano de Marcos Julián Mena tras cerrar en el segundo palo el cabezazo de Álvaro Saborío.

Jairo Arrieta fue otro de los hombres que ingresó, poco después de la anotación anulada, buscando más presencia en el área, pues Álvaro Saborío se encontraba con poca compañía al pivotear los servicios que salían desde la defensa y la media cancha.

Minor Díaz fue más mesurado, y espero que avanzara el reloj para hacer ingresar a Verny Scott, buscando imitar los desbordes de Daniel Quirós, ahora en el costado izquierdo, y posteriormente a Esteban Marín, para buscar cerrar el partido que le seguía favoreciendo.

Al 74' ya con Esteban Ramírez en cancha, una pelota fue filtrada al borde del área para Álvaro Saborío, quien no pudo recibir pues Lemark Hernández lo traía agarrado y acabó derribándolo, lo que le permitió al central Brayan Cruz pitar sin duda alguna una falta de penal a favor del campeón nacional. Dos minutos después, desde los once pasos, el goleador del campeonato anterior Álvaro Saborío remató de derecha desde los once pasos, engañando al arquero y poniendo el 1-2 a favor de los norteños.

Image

San Carlos fue más incisivo y buscó por todas las vías. La U tuvo que sacrificar a su mejor hombre de la noche, Daniel Quirós, quien salió exhausto minutos antes de acabar el juego. Su sacrificio valió la pena, pues a pesar de la presión generada por los de casa y los cinco minutos de reposición, San Carlos no encontró el camino y culminó el juego derrotado finalmente con el 1-2 que le quita su invicto de casi seis meses en su cancha.

En la siguiente jornada La U visitará a Jicaral, mientras que los Toros del Norte tendrán que ir al Fello Meza para enfrentarse al Cartaginés.

Ficha Técnica

1- San Carlos: 18- Patrick Pemberton(4), 3- Reggy Rivera(5), 2- Aarón Salazar(5), 24- Rudy Dawson(5), 12- José David Sánchez(5), 16- Christian Martínez(5), 15- Osvaldo Rodríguez(6), 22- Gustavo Díaz(5), 21- Rachid Chirino(5), 14- Marcos Mena(4), 9- Álvaro Saborío(6). DT: Luis Marín

2- La U: 1- Brayan Morales(6), 2- René Miranda(6), 17- Kevin Sancho (C)(6), 16- Carlos Montenegro(6), 19- Lemark Hernández(6), 6- José Leiva(5), 13- Luis Miguel Valle(6), 10- Johan Condega(6), 21- Olman Vargas(7), 11- Daniel Quirós(8), 28- Anthony Contreras(7). DT: Minor Díaz

Cambios

San Carlos

7- José Luis Cordero(6) por 21- Rachid Chirino(5) al 46'

19- Jairo Arrieta(6) por 14- Marcos Julián Mena(4) al 56'

5- Esteban Ramírez(5) por 22- Gustavo Díaz(5) al 69'

La U

77- Verny Scott(5) por 10- Johan Condega(6) al 66'

24- Esteban Marín(6) por 28- Anthony Contreras(7) al 71'

15- Michael Soto(-) por 11- Daniel Quirós(8) al 86'

(X): Calificación individual de los jugadores

Goles

0-1: Anthony Contreras (LAU) al 22' con toque de derecha tras barrerse al centro rastrero de Daniel Quirós desde el costado derecho

0-2: Olman Vargas (LAU) al 45' con remate de drecha dentro del área tras recibir un rebote de Reggy Rivera tras el centro de Daniel Quirós

1-2: Álvaro Saborío (ADSC) al 76' con remate de penal de derecha tras falta de Lemark Hernández 

Amonestados

Brayan Morales (37'), Anthony Contreras (69'), Kevin Sancho (84')

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 2 2

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Miércoles 24 de Julio del 2019

08:00 p.m.

Uniformes

San Carlos: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Alterno)

La U: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Brayan Cruz

Asistentes: Octaio Jara y William Chow

Secretario: Marianela Araya

Comisario UNAFUT

Sr. Rodolfo Calvo

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Manfred Ugalde con altas posibilidades de que salga del Spartak de Moscú

Manfred Ugalde cerró este sábado la temporada 2024-2025 con el Spartak de Moscú y todo apunta a que en este mercado de verano cambie de equipo en Europa.

VIDEO: Olimpia le pasa por encima al Real España de Jeaustin Campos en final hondureña

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, perdió la noche de este domingo de visita 4-1 en la final de vuelta de la Liga de Honduras.

VIDEO: Alonso Martínez aumenta cuota goleadora con el New York City  

Imagen

El equipo del New York City vino de menos a más y la tarde de este domingo le ganó en casa 3-1 al Chicago Fire por la Major League Soccer de Estados Unidos.  

Jewison Bennette cierra la Liga de Ucrania jugando por primera vez como titular

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció como estelar este domingo en el empate del LNZ Cherkasy como visitante 1-1 frente al Veres Rivne.

VIDEO: Con asistencia de Luis Díaz el New England Revolution salva punto en emocionante empate 3-3

Imagen

En un partido lleno de emociones, el Kansas City empató de local 3-3 frente al New England Revolution por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Se confirma noticia de Hugo Cruz en la Fedefútbol

03 Jun 2025 Seleccion

En tan solo una semana Hugo Cruz pasó de estar en una gran final nacional, a convertirse de manera oficial en el nuevo coordinador arbitral de la Federación...

¿Qué ocupa Costa Rica en última fecha de la fase de grupos para clasificar al Mundial Sub-20 femenino?

02 Jun 2025 Seleccion

El Campeonato Femenino eliminatorio Sub-20 de Concacaf 2025 continúa el martes con la tercera ronda de encuentros del Grupo A en el Estadio Alejandro Morera...

VIDEO: Periodistas hondureños hablan de la convocatoria de Costa Rica previo a la eliminatoria y Copa Oro

01 Jun 2025 Seleccion

La Concacaf entra en escena este mes de junio con la continuación de la eliminatoria y la Copa Oro 2025.

VIDEO: Miguel Herrera resalta promedio de edad en convocatoria de Costa Rica

31 May 2025 Seleccion

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, entregó la lista de convocados para la eliminatoria mundialista y la Copa Oro...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.