BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

En días recientes se dio a conocer como Liga Deportiva Alajuelense trajo a sus filas del alto rendimiento una serie de jugadores promesas de las ligas menores de equipos como Saprissa y Cartaginés.

Se trata de los jugadores Ian Lawrence y Aarón Suarez quienes provienen de la casa morada y Joshua Espinoza de cuna cartaginesa, los cuales se integraron a las ligas de alto rendimiento de Alajuelense luego de que su gerente deportivo, el español Agustín Lleida, negociara directamente con los jugadores y sus respectivos representantes y familias. Los 3 jugadores tienen algo en común de mucho valor: todos pertenecen a la selección nacional sub 17.

Precisamente everardoherrera.com logró obtener de primera mano la versión del jugador Ian Lawrence, quien funge como lateral izquierdo de gran proyección para así poder darles a conocer el perfil de esta promesa del futbol nacional y de cómo le resultó atractivo por el proyecto manudo.

Lawrence nació el 28 de mayo del 2002, y llegó al Saprissa a la edad de 9 años a finales del 2011, pero antes tuvo un paso rápido por las escuelas de futbol del Brujas y otra llamada futStars5. También como parte de su plamerés, fue campeón nacional con el Colegio Saint Clare, en el campeonato de colegios privados donde participó. En el 2018 Ian llegó a convertirse en el lateral izquierdo titular de la selección infantil que participó en el premundial en Florida, Estados Unidos en 2019

Su madre  Kimberly Escoe, manifestó a everardoherrera.com que precisamente el pasado 3 de julio, en familia y en conjunto con su representante José Luis Rodríguez, tomaron la decisión del cambio de club gracias a la oferta que les hizo Liga Deportiva Alajuelense, luego de 8 años y medio consecutivos en la casa morada. A continuación un extracto de la entrevista que realizamos al jugador Ian Lawrence.

¿Qué significa en tu carrera tan corta que un equipo como Alajuelense se haya interesado en tus servicios?

Una gran bendición y una recompensa a todo el esfuerzo y trabajo que he hecho en estos años para mejorar, ser visto y notado en el ámbito futbolístico.

¿Cuán difícil es para un futbolista tan joven tomar una decisión de estas?

Muy difícil, porque después de haber estado en un club durante más de ocho años tenía mis dudas; pero las condiciones, el plan e instalaciones ofrecidas por LDA me llamaron mucho la atención y lo veo como una oportunidad para proyectarme hacía donde quiero llegar.

Normalmente estas decisiones implican a la familia, al representante y al futbolista, ¿qué papel jugó su familia para tomar la decisión final?

Mi familia jugó un papel muy importante; porque además del representante fueron los que me guiaron, aconsejaron y ayudaron de la mejor manera posible para tomar esta decisión para beneficio mío y mi realización personal y profesional.

¿Ahora en Liga Deportiva Alajuelense, cuáles son sus expectativas a corto y mediano plazo?

A corto plazo, mis objetivos serían jugar y quedar campeón con alto rendimiento y debutar en primera división, a largo plazo, seguir jugando, aportando y ojalá ganando con primera división y la posibilidad de irme al exterior, a una liga competitiva y exigente.

Según lo manifestado por Agustín Lleida, están enfocados en buscar jóvenes para debut temprano en primera división y con proyección internacional. ¿Es eso lo que usted busca en este paso a Liga Deportiva Alajuelense?

Sí claro que eso es lo que busco. Dentro de mis metas está seguir mejorando en todas mis áreas, en especial la futbolística y llegar a ser el mejor lateral de Costa Rica.

¿Luego del Premundial Infantil en que momento cree usted que sería oportuno salir del país para una aventura internacional a nivel de clubes?

La competencia internacional es muy importante y vital para crecer como jugador; cuando sea que se me presente la oportunidad de ir a jugar al exterior; yo estoy dispuesto en ir a mostrarme y aportar lo mejor de mí.

Una vez con LDA, ¿que sigue para usted futbolísticamente?

Esforzarme y darme a conocer en el equipo, trabajar en mejorar mi técnica y mi físico y buscar ser titular para estar activo en las canchas.

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

Imagen

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol.

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

Imagen

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

VIDEO: Gol de Youstin Salas fue elegido el mejor del mes en Australia  

Imagen

El costarricense Youstin Salas ganó el premio al Gol del Mes de abril 2026 en la A-League de Australia.

VIDEO: Buen trabajo de Francisco Calvo en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq ganó 1-3 en casa del Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita. Francisco Calvo, defensor costarricense, fue estelar en la escuadra visitante.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

Imagen

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.